Negocios

Por ITESM

4 Minutos

Publicado el 30/08/2018

Cubre más vacantes con menos presupuesto con estas técnicas de reclutamiento

Nueva llamada a la acción

Para el año 2020, el un tercio de la fuerza laboral global buscarán vacantes por medio de redes sociales, esto cambia el panorama de reclutamiento de personal dándote una oportunidad para recortar gastos y cubrir más vacantes.

¿Por qué este cambio hacia las redes sociales? La mayoría de la fuerza laboral en unos años estará formada por millennials, generación que creció con la tecnología y encontró en el mundo digital una extensión para su vida laboral y social. Así que debes replantear tus fuentes de reclutamiento para encontrar a los candidatos que quieres, para esto debes definir dos puntos: cómo se ve tu empresa en redes sociales y cómo se ven tus vacantes en redes sociales.

1. ¿Cómo se ve tu empresa en redes sociales?

Antes que nada, debes asegurarte que la imagen digital de tu empresa sea la adecuada ya que esto puede disminuir considerablemente la confianza de los candidatos en tus vacantes. De acuerdo a Betterteam, un 59% de empleados en EE. UU comentan que la presencia social de una compañía fue una de las razones para elegirla como lugar de trabajo.

Para fortalecer tu imagen digital, no es necesario hacer una fuerte inversión monetaria y puedes comenzar con lo siguiente:

• Ten actualizados los perfiles sociales de la compañía en LinkedIn y Glassdoor.

• Utiliza fotos de empleados y no imágenes de catálogo para usar en tu sitio o materiales publicitarios.

• Identifica y capacita a los embajadores de tu empresa para que compartan su historia en redes sociales, blogs, etcétera.

• Redacta una propuesta de valor para el empleado (PVE), recuerda que las marca más atractivas para trabajar no lo son por sus productos, sino por transmitir claramente una PVE.

2. ¿Cómo se ven tus vacantes en redes sociales?

Las redes sociales han ampliado la manera en que podemos comunicar nuestras vacantes, puedes usar diferentes formatos como videos, imágenes o incluso generar un micrositio; existe mucha competencia y debes presentar tus vacantes de una manera atractiva para que se destaquen. Para esto, toma en cuenta lo siguiente:

• Escribe todas las descripciones de las vacantes con la suposición de que se verán en un dispositivo móvil.

• Elimina los requisitos no esenciales para mantener información relevante y cuidar la extensión.

• Escribe directamente a tu audiencia, haz uso de "usted" y "su", no "nosotros" y "nuestro", esto le permitirá al candidato visualizarse en el empleo. Usar un lenguaje casual también ayuda a conectar mejor con los posibles aplicantes.

• Enséñales cómo se ve el éxito en tu empresa; muchas descripciones de trabajo se centran en tareas en lugar de resultados. Indicar los logros que pueden tener funciona como motivador.

Estas son algunas técnicas de reclutamiento en redes sociales que puedes implementar de manera inmediata, sin embargo, existen muchos otros métodos que reducirán tus costos y te ayudarán a atraer el mejor talento, aprende cuáles son y aumenta tu desempeño con nuestros programas de capital humano.

*Con información de Forbes y estudio de ManpowerGroup

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados