La quinta disciplina

Recomendaci n libro
Investigación y Educación | 05/04/2018

¿Qué nos dice Peter Senge en este libro que se ha convertido en un clásico inmediato del mundo del management?

Peter Senge tenía algo en claro desde el momento en que ingresó en la escuela de graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1970: la mayoría de los problemas a los que se enfrenta la humanidad se debe a la incapacidad que tenemos para comprender y manejar los sistemas cada vez más complejos de nuestro mundo.


Esta perspectiva hizo que Senge propusiera un nuevo modelo para las organizaciones donde la complejidad no se considera de manera negativa, por el contrario, se le ve como una multiplicidad de ideas, actores, funciones, metas, etc., interconectadas que enriquecen a las empresas. Esta diversidad se vuelve una gran ventaja si aprendemos a utilizarla.


Así, para crecer y perdurar como organización, Senger insiste en la necesidad que tienen las organizaciones de aprender 5 disciplinas clave:


  • Visión compartida

  • Modelos mentales

  • Aprendizaje en equipo

  • Dominio personal

  • Pensamiento sistémico


Conoce cómo desarrollar estas prácticas con uno de los libros que rápidamente se ha vuelto sumamente influyente en el área de management.


¿Deseas hacer que tu organización se vuelva más fuerte y adaptable? Adquiere las habilidades. Sólo da clic en uno de nuestros programas para saber más  y continúa tu formación.

 

Retención del Talento:
Cómo Maximizar el Capital Humano en la Organización

 
Vitalidad Organizacional:

Capacidades para Transformar


Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm