Maestria_en_Politicas_Publicas_Hero
Estudia

Maestría en Políticas Públicas

Presencial y en línea / Mixcoac y Monterrey

Un programa para adquirir la capacidad de incidir positivamente en la solución de los grandes problemas públicos.

La complejidad de los problemas que enfrentan las sociedades requiere profesionales con habilidades y conocimientos para liderar cambios positivos en todos los niveles, con enfoques innovadores, éticos y responsables.

La Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública brinda habilidades y conocimientos para desarrollar, implementar y evaluar políticas públicas, además de herramientas para entender y ofrecer soluciones robustas ante los problemas públicos.

Este programa transdisciplinario se centra en áreas de estudio como economía, inteligencia artificial y ciencia de datos, prospectiva y estudios de futuros, legal tech, salud y educación, así mismo pone énfasis en el pensamiento crítico y el análisis cuantitativo, proporcionando a sus estudiantes una comprensión sólida sobre cómo funcionan las políticas públicas y cómo se puede incidir en la transformación del espacio público.

La Maestría en Políticas Públicas valora la diversidad de experiencias y miradas. Está abierta a profesionistas de distintas trayectorias que tienen en común la pasión por el servicio y el interés por comprender profundamente, diseñar e implementar políticas innovadoras y eficaces, así como proyectos de incidencia, para la transformación de lo público.

• Líderes del ámbito público que están haciendo carrera en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales e instituciones internacionales.

• Personas que se graduaron en carreras como ciencias políticas, economía, sociología, relaciones internacionales y afines, o procedentes de otras áreas de estudio que buscan una especialización en políticas públicas.

• Personas involucradas en emprendimientos sociales y activistas que quieren causar impacto en la realidad de las comunidades.

• Personas en la vida académica, en busca de un camino riguroso de reflexión, innovación e implementación.

• Profesionistas del sector privado que trabajan en temas relacionados con gobierno y necesitan comprender los efectos de las políticas en el ambiente empresarial.

La Maestría en Políticas Públicas pone en manos de sus estudiantes un instrumental transdisciplinario para enfrentar retos complejos desde gobiernos, empresas, ONG y organismos internacionales

• Provee herramientas analíticas cuantitativas y cualitativas para analizar datos, evaluar políticas y tomar decisiones basadas en evidencia.

• Se enfoca en la tecnología para resolver problemas complejos, aprovechando la data para crear y mejorar políticas e innovar en el campo de la gestión pública.

• Desarrolla habilidades de gestión y liderazgo éticos para implementar soluciones y políticas justas, equitativas y éticamente responsables.

• Con sus proyectos de incidencia ofrece la experiencia incomparable de poner en práctica nuevo conocimiento en situaciones del mundo real.

• Agrega a una carrera profesional el sello de prestigio del Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más reconocidas y respetadas del mundo hispanohablante.

En la Maestría en Políticas Públicas cursas 15 materias y completas un proyecto integrador. Se espera que sus estudiantes tomen 3 materias por trimestre para culminar la MPP en 5 trimestres, incluyendo verano. Puedes combinar cuatro materias optativas y el proyecto integrador para especializarte en una de estas cuatro verticales:

• Economía aplicada

• Inteligencia artificial para políticas públicas

• Prospectiva estratégica

• Temas selectos de política pública (salud, educación, derecho y tecnología.)

Conoce a detalle el plan curricular

Refuerza tus capacidades y conocimientos para incidir en la sociedad

Aplica a la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey
Los ingresos son anuales. Próximo: agosto 2024 para el trimestre septiembre-diciembre 2024.

Regístrate para actualizaciones sobre la Maestría en Políticas Públicas

María Carolina González