Ofrecer información y herramientas útiles para la formulación de estrategias y el diseño de programas de prevención de la violencia y el crimen, centrados en las necesidades, las potencialidades y las ventajas comparativas de cada comunidad.

Beneficios

-Aplicará el concepto de prevención social de la violencia y la delincuencia, sus niveles de intervención y vertientes.
-Desarrollará competencias para analizar información sobre el comportamiento de la violencia y delincuencia, y a partir de ello, diseñar estrategias de prevención social con rigor metodológico.
-Entenderá la importancia de la evaluación de las estrategias y adquirirá destreza en la construcción de indicadores, para avanzar en el camino hacia la obtención de programas basados en evidencia.
-Podrá desarrollar esquemas de evaluación conforme a las metodologías del marco lógico y de la teoría del cambio.
-Conocerá más de cerca algunas problemáticas que se presentan en nuestras comunidades, en la escuela, en las familias y entre los jóvenes, analizando sus características, causas y riesgos asociados.
-Tendrá a su disposición algunas estrategias de intervención de prevención social que se desarrollaron con éxito en otras comunidades, las cuales se presentarán conforme se desarrollan los temas.
-Comprenderá el papel de la policía de proximidad en la implementación de estrategias de prevención social.

120 horas de aprendizaje y practica

HABILIDADES

Prevención social de la violencia y la delincuencia
Diseño de estrategias de prevención social
Construcción de indicadores
Desarrollar esquemas de evaluación

$8,000 MXN

$ 444.44 USD

*Con IVA incluido

APOYO EDUCATIVO

ExaTec
Vinculación empresarial
Papá Tec
ExaDiplomado
Colaboradores Tec
Pronto Pago
Tec Milenio
Tec Salud
Sorteos Tec

Módulo 1

Introducción al problema del crimen y de la violencia y el abordaje preventivo.

( 8 horas)
Módulo 2

Estrategias para reducir la violencia intrafamiliar.

Módulo 3

Prevención de la violencia juvenil.

Módulo 4

Estrategias para la prevención de la violencia en las escuelas: análisis y propuestas.

Módulo 5

Estrategias de diseño urbano y gestión comunitaria para la obtención de ciudades seguras: análisis y propuestas.

Módulo 6

Policía comunitaria como estrategia de ciudades seguras y análisis de casos.

Módulo 7

Diseño de programa en materia de prevención social .

( 32 horas)
FECHAS DE INICIO Y CAMPUS DE IMPARTICIÓN