Ofrecer información y herramientas útiles para la formulación de estrategias y el diseño de programas de prevención de la violencia y el crimen, centrados en las necesidades, las potencialidades y las ventajas comparativas de cada comunidad.

Beneficios

-Aplicará el concepto de prevención social de la violencia y la delincuencia, sus niveles de intervención y vertientes.
-Desarrollará competencias para analizar información sobre el comportamiento de la violencia y delincuencia, y a partir de ello, diseñar estrategias de prevención social con rigor metodológico.
-Entenderá la importancia de la evaluación de las estrategias y adquirirá destreza en la construcción de indicadores, para avanzar en el camino hacia la obtención de programas basados en evidencia.
-Podrá desarrollar esquemas de evaluación conforme a las metodologías del marco lógico y de la teoría del cambio.
-Conocerá más de cerca algunas problemáticas que se presentan en nuestras comunidades, en la escuela, en las familias y entre los jóvenes, analizando sus características, causas y riesgos asociados.
-Tendrá a su disposición algunas estrategias de intervención de prevención social que se desarrollaron con éxito en otras comunidades, las cuales se presentarán conforme se desarrollan los temas.
-Comprenderá el papel de la policía de proximidad en la implementación de estrategias de prevención social.

120 horas de aprendizaje y práctica

HABILIDADES

Prevención social de la violencia y la delincuencia
Diseño de estrategias de prevención social
Construcción de indicadores
Desarrollar esquemas de evaluación

$8000 MXN

$ 444 USD

(Desde $667 MXN

mensuales)

*Con IVA incluido

APOYO EDUCATIVO

ExaTec
Vinculación empresarial
Papá Tec
ExaDiplomado
Colaboradores Tec
Pronto Pago
Tec Milenio
Tec Salud
Sorteos Tec
Meses sin intereses con TDC participantes

Introducción al problema del crimen y de la violencia y el abordaje preventivo.

( 8 horas)

Estrategias para reducir la violencia intrafamiliar.

( 16 horas)

Prevención de la violencia juvenil.

( 16 horas)

Policía comunitaria como estrategia de ciudades seguras.

( 16 horas)

Diseño urbano y gestión comunitaria para ciudades seguras.

( 16 horas)

Prevención de la violencia en las escuelas.

( 16 horas)

Cinco etapas de una estrategia de prevención del crimen y la violencia.

( 32 horas)
FECHAS DE INICIO Y CAMPUS DE IMPARTICIÓN