La navegación autónoma de vehículos industriales es parte de los diferentes esfuerzos hacia la digitalización industrial. Estos vehículos usados para transportar materiales o personas pueden aumentar su capacidad a través de la navegación en caravana a un costo menor y con mayor flexibilidad. Así un vehículo líder autónomo o tele-operado es la cabeza de un convoy de otros vehículos seguidores y autónomos al 100% que requieren menos sensores. En estos sistemas de caravanas se crean políticas para incorporar y desincorporar de manera automática los vehículos a lo largo de la ruta de desplazamiento.

Acompaña a Alfredo Santana Díaz, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, en esta sesión hablará sobre la navegación autónoma en vehículos industriales en caravana.

2023 ENE 25ITESM
Miercoles

HORA: 18:00 h.

LUGAR: En línea