Educación

Por ITESM

5 Minutos

Publicado el 2/04/2020

7 tips para tener un posgrado en línea exitoso

Nueva llamada a la acción

¿Estás por comenzar tu Posgrado en línea? ¡Felicidades! Sabemos que es un enorme paso, pero también que ahora tienes un camino por recorrer y tienes muchas dudas referentes a cómo aprovechar al máximo tus estudios. Si bien, el aprendizaje en línea conlleva muchísimos beneficios para ti, equilibrar tus estudios, el trabajo y tu vida personal puede ser muy difícil. 

Es por esta razón, que decidimos traerte 8 consejos prácticos para que logres explotar al máximo tus estudios en línea: 

1. Selecciona y acondiciona tu lugar para estudiar.

El espacio para estudiar es muy importante, es donde aprenderás nuevas herramientas. Nunca lo hagas acostado o en algún lugar que te produzca incomodidad o te distraiga; ni muy frio o muy caliente y debe estar ordenado para que te puedas concentrar. 

Necesitas un lugar fijo, con un escritorio, tu laptop o Tablet, además, de tener a la mano papel y pluma para que puedas realizar los apuntes correctamente. Si no tienes un espacio ideal, intenta crear uno.

Tener un área dedicada únicamente al estudio, con la menor cantidad de distracciones, te ayuda a ser más productivo y a aprender mucho más. 

2. Revisa que tu equipo sea el adecuado y este en buenas condiciones. 

Aunque suene como cliché o sea el tip más básico, siempre es bueno que esté presente en nuestra mente y llevarlo a cabo cada vez que realicemos nuestras sesiones de estudio en línea. 

Checar que tu laptop, Tablet o computadora de escritorio cuente con todas las herramientas solicitadas por la escuela en la que vas a estudiar tu posgrado en línea, mismas que son especificadas por lo general en el curso de introducción o al momento de inscribirse. 

Así mismo, revisar si tenemos una conexión ágil a internet, esto debido a que la mayoría de los contenidos serán multimedia y resultaría muy estresante para ti si los videos o conferencias no se puedan ver bien, tarden mucho en cargar o se traben a cada momento. 

3. Sé autodidacta. 

No debes quedarte únicamente con el material que te ha brindado el profesor, o las lecturas que te ha pedido leas, al hacer tu posgrado en línea tienes un mundo de posibilidades a tu alcance, lo cual te ayuda a estar mucho más preparado. 

Y es precisamente por esta gran oportunidad que debes de ser más autodidacta en tus estudios, nos referimos a que investigues más sobre el tema que acabas de ver en clase y analices mucho mejor cualquier información que encuentres. Esto te permite estar más preparado y motivado que el resto de tus compañeros. 

4. Dedícale el tiempo adecuado y ¡un poco más!

Igual que le dedicas tiempo al gimnasio, a tu trabajo o a tus actividades sociales, también necesitas dedicarle tiempo suficiente a tus estudios. Es importante adquieras esta disciplina y la lleves a cabo constantemente. 

Otra sugerencia es que trates de encontrar un espacio fijo en tu agenda diaria por la mañana y otro por la tarde, de esta forma podrás estar más receptivo con los conocimientos que se darán en la plataforma.


5. Aprende a decir que no a las distracciones.

Si buscas graduarte de tu posgrado en línea a tiempo y con buenas calificaciones, debes comenzar a decirle que no a las distracciones, esto incluye eventos sociales o familiares. 

Explica a tus amigos o familiares que requieres de tiempo para concentrarte en tus estudios. Sin embargo, no rechaces al amigo o al familiar que necesita de ti, aprende a identificar qué puede y qué no puede esperar. 

6. Unirse a debates en línea y participa activamente. 

Este consejo es muy importante, ya que, a través de los debates, comprenderás conceptos difíciles con mayor facilidad. Estos pueden ser entre compañeros de clase, para discutir sobre el tema que se vio en la sesión; en algún foro abierto, donde diferentes personas, incluso expertos en ese tema, pueden explicarte de diferente manera el mismo tema. 

De igual manera, puedes solicitar a tu profesor realizar debates en alguna sesión de estudio, donde él esté presente y de esta manera aprender más. ¡Aprovecha los debates y aclara todas las dudas que tengas!

7. No dejes las tareas hasta el último momento. 

Este tip es el último, pero no es el menos importante. Siempre que te encarguen una tarea, investigación, una lectura o realizar un examen te darán un tiempo límite para que puedas hacerlo. Nunca lo dejes para el último momento. 

Trata de ser de los primeros que realicen el trabajo, probablemente te preguntarás por qué, ¡fácil! Porque de la misma forma que la tecnología puede ser tu mejor aliada, también puede ser tu peor enemiga. Siempre haz el trabajo después de terminar tu clase. 

Sabemos que la constancia y la paciencia siempre serán la clave para que alcances todas tus metas, con esto estamos seguros que podrás llevar con éxito tu posgrado en línea. Aprovecha al máximo está increíble oportunidad y pon en práctica estos tips para tener un exitoso posgrado.


Fuentes:

SHOUTS
MEXTUDIA
Tarjetas jurídicas

Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados