Cerca de 600 líderes culminan sus estudios de posgrado en Tecnológico de Monterrey

Imgint graduacionesescuelas8ene16
Investigación y Educación | 08/01/2016

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*

Luego de cursar dos años y medio de estudios, 493 alumnos de EGADE Business School y 70 de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey portaron una estola para recibir sus títulos de maestría en cuatro ceremonias celebradas durante diciembre pasado.

El profesor David Noel Ramírez se refirió a los graduandos como la razón de la misión de EGADE Business School, !formar lo más valioso de una sociedad: sujetos con talento". "Esta escuela fue creada hace 72 años y reafirma su liderazgo a lo largo y ancho del mundo. Esto es fruto de la excelencia".


El profesor enfatizó la responsabilidad que los graduandos tienen con el Tecnológico de Monterrey así como con los demás egresados que han venido fortaleciendo el nombre de la institución a lo largo de muchos años. 

Asimismo, destacó que en la sociedad hay una ausencia de líderes que sean coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, que basen sus acciones en valores. Al detectar esta tendencia hace cuatro años, el Tecnológico de Monterrey incluyó en su misión el desarrollo de líderes íntegros, comprometidos con su sociedad. "Por eso ustedes tienen que ser líderes en cada ciudad, en cada región que les toque vivir. En México requerimos mucha capacidad de liderazgo". 

Generación multicultural

Las Ceremonias de Graduación de alumnos de posgrado de EGADE Business School sedes Santa Fe y Monterrey, se celebraron los días 8 y 12 de diciembre, respectivamente, con la que 493 graduandos culminan una etapa de formación trascendental para sus vidas profesionales. 

Con esta nueva generación de egresados de las maestrías y doctorados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, la comunidad internacional asciende a más de 11 mil líderes quienes, junto a la institución, suman logros y experiencia a la trayectoria del Tecnológico de Monterrey. 

En esta ocasión, los graduandos integraron una generación multicultural, al ser provenientes de distintas ciudades de México así como de otros países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela.

Las Ceremonias estuvieron presididas por: la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, Decana de EGADE Business School, y la Dra. Teresa Almaguer Salazar, Directora académica de EGADE Business School (ambas sedes); el David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Arturo Molina Gutiérrez, Vicerrector de Investigación, Posgrados y Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Fernando Moya Dávila, Director de EGADE Business School Santa Fe (en sede Santa Fe); y la Dra. Raquel Castaño González, directora de EGADE Business School Monterrey (en la sede Monterrey).

Los oradores huésped fueron Gina Diez Barroso Azcárraga, presidente y CEO de Grupo Diarq, en la sede de Santa Fe, y el Ing. Ángel Abasolo Sotres, Director Ejecutivo de Gonher México, en la sede de Monterrey.

Nuevos líderes transformadores
 
En su mensaje, la Dra. Dieck Assad, decana de EGADE Business School, congratuló a los graduandos y les recordó que, de acuerdo con lo dicho en el Foro Económico Mundial 2015, en el mundo hacen falta líderes transformadores que enfrenten los retos actuales de la humanidad. Además, los invitó a reflexionar sobre su futuro y el impacto que sus decisiones y acciones tendrán en la sociedad. "Los recién graduados tienen el futuro en sus manos y la responsabilidad de no rendirse por nada", enfatizó.

Como parte de su mensaje, Gina Diez Barroso hizo hincapié en los cambios que los negocios hoy en día enfrentan así como la necesidad de adaptación como base de una estrategia global. Esto da pie a una nueva manera de hacer negocios, "la innovación y la creatividad forman una parte importantísima para poder lograr entrar en esta nueva era de los negocios diferentes y de las grandes oportunidades". 
 
Diez Barroso felicitó a los graduandos y los alentó a no temer al fracaso. "El que no ha fracasado es que nunca ha tratado. El verdadero fracaso se da el día que se decide dejar de intentar hacer algo", añadió. 

De igual manera, incitó a la búsqueda de una competencia sana: "No pierdan tiempo compitiendo con sus compañeros de trabajo. Con el único que tienen que competir es con ustedes mismos. Sean lo mejor que puedan cada día y van a lograr sus propósitos". 

Por su parte y en sede Monterrey, el orador huésped Ángel Abasolo Sotres, afirmó que "la vida es tan corta que hacer lo que otros quieren no resulta rentable por lo que hay que tener el valor de seguir los instintos". 

Abasolo Sotres instó a actuar con valores y a generar una cultura de admiración hacia los logros de quienes los rodean. "En un mundo donde la única constante es el cambio, necesitamos refrescarnos con nuevos líderes que sean congruentes con sus valores. Sean impecables con sus valores y sean honestos intelectualmente hablando", expresó.

Perspectiva global

Como representante de la nueva generación de egresados, la alumna María Paz Roqué, graduada de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en EGADE Business School Santa Fe, dirigió unas palabras al público presente. Según comentó, la experiencia vivida superó sus expectativas e impulsó su liderazgo transformador. 

"Durante este tiempo conocimos diversas culturas, y nos vimos obligados a cambiar nuestra perspectiva latinoamericana por una perspectiva mucho más global, y adaptar nuestro propio estilo para hacer mejor a los demás", resumió.

En su mensaje, Jonathan Félix Gaxiola, alumno de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School Monterrey, comentó sobre la importancia de la conservación y multiplicación de los conocimientos adquiridos y de atreverse a luchar por una sociedad más justa, más sana y más equitativa. 

"No permitan que sus miedos apaguen sus deseos. Anímense a nuevos retos; la historia dice que la fortuna favorece a los audaces y a los que se atreven. Y no olviden que haya fuera hay personas esperándonos, porque hay que aceptar que todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene que ver de manera directa o indirecta con nosotros. Vayan por la vida comportándose éticamente, buscando el bien común y el personal", señaló.

"Cumplir un objetivo de vida par a lograr mis éxitos personales y profesionales. El portar una Estola me hace sentir que estoy en otra etapa", compartió Marcos Vargas quien culminó la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de EGADE Business School en diciembre pasado.

Estolas conmemorativas

Las Ceremonias de Graduación de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública se celebraron los días 10 y 17 de diciembre, en las sedes Santa Fe y Monterrey, respectivamente. En la sede Santa Fe, la graduación se celebró el 10 de diciembre. En ella 50 graduados provenientes de distintas regiones de México recibieron sus títulos.

En la ceremonia encabezada por los doctores Arturo Molina Gutiérrez, Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y Alejandro Díaz Domínguez, Director Académico e Investigación, los graduados portaron por primera vez una estola distintiva con el logotipo de la escuela de posgrados a la que pertenecen; fomentado así el sentido de pertenencia hacia su Alma Mater.

El Rector David Noel Ramírez Padilla, los doctores Arturo Molina Gutiérrez, Alejandro Poiré y Alejandro Díaz Domínguez, así como el Lic. Jesús Cantú Escalante, Director Sede Monterrey de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública encabezaron la solemne ceremonia celebrada en Monterrey el 17 de diciembre, donde recibieron sus títulos de maestría 20 graduados provenientes de distintas ciudades de México, así como de países como Perú y Ecuador.



INSTITUCIONAL
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*CON INFORMACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL 
Y LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN POSGRADO 
Y EDUCACIÓN CONTINUA
8.01.2016



Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm