Negocios

Por ITESM

3 Minutos

Publicado el 11/01/2019

¿Debo certificarme como project manager?

Nueva llamada a la acción

 

La administración de proyectos es una disciplina que rápidamente ha mostrado ser indispensable en todas las industrias, ayudando a coordinar esfuerzos y valiosos recursos para el logro de objetivos. La demanda por este servicio crece y con ello la necesidad de formar a profesionales con los conocimientos y aptitudes para liderar proyectos complejos.

 

Para que un project manager sobresalga en este campo es recomendable certificarse ante una asociación de renombre. Una de las más reconocidas es la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos o IPMA (por sus siglas en inglés: International Project Management Association).

 

El modelo de certificación consiste en 4 niveles y está diseñado como un proceso continuo de desarrollo de la competencia. Cada paso a un nivel superior implica un adecuado desarrollo del conocimiento sobre uno mismo y la verificación de la competencia. 

 

La evaluación consiste en una combinación de autoevaluación, exámenes, reportes y entrevistas; garantizando la aptitud de los participantes.

 

Pero algo muy importante que hace a la certificación IPMA tan atractiva es la gran consideración que da a las cualidades personales de los project managers, lo que permite a las empresas asignar el proyecto adecuado al director o directora de proyectos ideal, basándose en sus fortalezas.

 

¿Quieres saber algunas de las ventajas de obtener una certificación por el IPMA?

 

 

  • Ganas las habilidades y conocimientos para realizar más y mejores proyectos con los mismos recursos.
     
  • Para los profesionales de recursos humanos, la certificación se vuelve un criterio importante para validar competencias.

 

  • Certificaciones de este tipo representan un aumento en el salario del 23% en comparación a gestores de proyectos que no se encuentran certificados.

 

  • Perteneces a una gran comunidad de gestores de proyectos y tienes acceso a capacitaciones y eventos.

 

  • La certificación te ayuda a comunicar con facilidad tus habilidades y experiencia en el campo.

 

Avanza en tu carrera como project manager, ¡nosotros te ayudamos! Hazlo con la Certificación International Certified Project Manager Competency Based, único programa certificado ante IPMA® y registrado REP del PMI®. ¡Más de 150 profesionales certificados internacionalmente ante IPMA en menos de dos años, en niveles C y D!

 

 

 

*Con información de IPMA WORLD 

Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados