Negocios

Por ITESM

4 Minutos

Publicado el 28/01/2020

Diseño de Interiores: Eleva el ROI de los inmuebles

Nueva llamada a la acción

¿Sabías que remodelar una propiedad te permitirá obtener un retorno a la inversión de hasta un 30%? Para lograrlo es necesario gestionar todos los elementos que componen al diseño de interiores, desde los acabados y materiales, hasta la iluminación, buscando cumplir en todo momento con los objetivos de la función de dicho espacio. 

 

Frente a las condiciones adversas por las que atraviesa la economía mundial, la inversión en inmuebles es un útil complemento para diversificar los ingresos disponibles. 

 

Diseña de acuerdo con el objetivo del inmueble

Profesionistas en una oficina moderna

                                                                              Fuente: Storyblocks

 

“A pesar de que el interiorismo se enriquece a partir de gustos personales, un inmueble bien diseñado siempre tendrá, no sólo un valor comercial más grande, sino que, además, permitirá potencializar la funcionalidad de este, haciéndolo más eficiente y eficaz.” 

 

Por ejemplo, dentro de una oficina o un corporativo, un lugar de trabajo agradable y bien diseñado incrementará la felicidad de los empleados, una razón de peso que aumentará el valor percibido del diseño de interiores.

 

Por otro lado, en el caso de un espacio enfocado a ser usado como restaurante, esta disciplina logrará que los clientes identifiquen a la marca por el diseño del local. Sobre esta misma línea, la curiosidad y particularidad del diseño del inmueble incrementará las ventas, convirtiéndose en un lugar que brinda experiencias y que es digno de compartirse a través de las redes sociales de forma orgánica, mediante las fotografías de los usuarios.

 

¿Cómo identificar un diseño de interiores efectivo?

 

Ante los ejemplos antes mencionados, existen ciertas características generales que te permitirán identificar un diseño de interiores efectivo:

 

Debe mejorar los procesos: seleccionando correctamente la decoración y los elementos que permitirán incrementar la productividad.

 

  • Debe ser innovador: apoyándose de las nuevas tecnologías, que permitan reducir los costos, procurando la conectividad y su sustentabilidad.
  • Debe mostrar un servicio a la medida: incluyendo elementos que definan claramente aspectos representativos de la marca, de la empresa o del gusto personal del cliente.

No olvides que a medida que la competitividad en el mercado se intensifica, el diseño de interiores constituye un elemento cada vez más valioso, tanto para la diferenciación y posicionamiento, como para incrementar el valor del inmueble en el mercado, permitiéndote aprovechar un nicho de negocio que, hasta el momento, ha sido desatendido enormemente. 

 

Desarrolla las habilidades necesarias para desempeñarte como un diseñador de  interiores. hazlo aquí >

 

*Con información de ForbesIncasasPublimetro e Interempresas

Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados