Egresan de EGADE Business School 243 nuevos líderes globales

Egresan de egade business school 243 nuevos li  deres globales
Negocios | 23/06/2015

Tec de Monterrey / Agencia Informativa

El 21 de mayo y el 13 de junio de 2015 tuvieron lugar en EGADE Business School Santa Fe y Monterrey, respectivamente, las Ceremonias de Graduación, un acto solemne con el cual culmina una etapa de formación para los 243 graduados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey que han obtenido su título de graduación.


Esta nueva generación de egresados de las maestrías y doctorados de EGADE Business School se suma, a partir de hoy, a la amplia comunidad de más de 10 mil 700 líderes que conforman la red internacional de egresados de EGADE Business School, que ha revalidado recientemente su liderazgo latinoamericano en los rankings de Programas MBA 2105 de AméricaEconomía y Executive MBA 2015 de The Economist gracias a su posicionamiento en potencia de red, alcance y experiencia internacional, trayectoria empresarial de sus egresados y progresión salarial, entre otros factores.

Además de los graduados procedentes de diversas ciudades de México, en esta ocasión se graduaron alumnos procedentes de otros países: Alemania, Argentina, Colombia, España, Francia, Guatemala, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela.

Encabezando las ceremonias de graduación por parte del Tecnológico de Monterrey estuvieron: El Ing. Salvador Alva Gómez, Presidente; Dr. Arturo Molina Gutiérrez, vicerrector de Investigación, Posgrados y Educación Continua y el Dr. Miguel Ángel Romero Ogawa, Director Académico de Investigación, Posgrados y Educación Continua en Monterrey.

Por parte de EGADE Business School las ceremonias estuvieron presididas por: su Decana la Dra. María de Lourdes Dieck Assad; la Dra. Teresa Almaguer Salazar, directora académica de las sedes Monterrey y Santa Fe; Dr. Álvaro de Garay Arellano, director de la sede Santa Fe y la Dra. Raquel Castaño, directora de la sede Monterrey.

Los oradores huésped fueron Fernando González Olivieri, Director General Ejecutivo de CEMEX y miembro del Consejo Directivo de EGADE Business School, en la sede de Santa Fe, y José Germán Coppel Luken, Director de Coppel, en la sede de Monterrey.

Ventajas de la incertidumbre

En su mensaje, Fernando González Olivieri felicitó a los graduandos y les recordó los grandes retos y oportunidades que encontrarán durante su trayectoria profesional en un mundo globalizado caracterizado por "negocios y trabajos que probablemente no existen, tecnologías que aún no se han inventado y problemas que todavía no se conocen".
 
González Olivieri refirió al papel de los egresados de EGADE Business School en este entorno de negocios incierto y en transformación continua y acelerada: "El cambio no es una variable nueva. Lo que es nuevo es que el cambio cambió. En el pasado, los cambios provocaban cierto nivel de incertidumbre y ocurrían de vez en cuando, pero, hoy en día, son permanentes y ocurren a alta velocidad. Ustedes han sido formados para responder de una manera innovadora ante estos cambios, están preparados para tomar ventaja a la incertidumbre", dijo.

Por su parte, el Lic. José Germán Coppel Luken, orador huésped en la ceremonia de la sede Monterrey, advirtió a los graduandos que no por ser privilegiados deben de confundir la riqueza con el éxito, ya que hacerlo es uno de los causantes de la corrupción que afecta a México.

Asimismo, los instó a abrir su horizonte mediante el atendimiento del llamado de los valores éticos y a reconocerse como administradores y no poseedores de la riqueza. "La riqueza es para el bien común, no para uno mismo. Hay que compartirla, no encerrarla en nuestros corazones. Hoy tienen el compromiso de compartir su riqueza y sus conocimientos con sus compañeros, sus empresas, su comunidad y su país", señaló.

Fuerza y excelencia

El alumno Alejandro Lelo de Larrea de la Peña, graduado de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en EGADE Business School Santa Fe, tomó la palabra en nombre de la nueva generación de egresados para expresar su agradecimiento a la facultad de EGADE Business School, a sus compañeros y a sus familias y seres queridos, y para recapitular sobre la valiosa experiencia vivida.

"Estos diplomas son un logro significativo para nosotros. Son también el resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros profesores, quienes nos han enseñado, guiado e inspirado. Juntos representamos la fuerza y excelencia de la comunidad de EGADE Business School".

En su mensaje, Alicia del Socorro de la Peña de León, alumna del Doctorado en Ciencias Administrativas en EGADE Business School Monterrey, señaló al resto de sus compañeros de generación que el compromiso adquirido es muy grande, pues sus títulos serán el recordatorio de ser parte de un grupo de mentes responsables de detonar el cambio, el cual se dará siempre que estén dispuestos a compartir sus conocimientos e ideales para el beneficio de la sociedad.

"El desafío es tomar nuestros conocimientos y usarlos de manera responsable para sumarnos a la transformación de México y contribuir al cambio social y a la mejora en el bienestar y calidad de vida de todos los mexicanos", afirmó.

La responsabilidad del líder

La Dra. Dieck Assad, quien entregó en Santa Fe los grados académicos y las menciones honoríficas de excelencia a los alumnos con el promedio final más alto de su generación, felicitó a los graduandos y les recordó la misión de EGADE Business School y del Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor, competitivos internacionalmente y con sentido humano.

"Liderar quiere decir ser cabeza, ser transformación, con espíritu emprendedor. Ustedes tienen todas las herramientas técnicas, las competencias, el conocimiento y la visión global para ser competitivos allá donde vayan. Pero también tienen la gran responsabilidad de transformar el mundo de alrededor, de dar soluciones a los problemas del mundo de hoy, como la desigualdad, la pobreza y la marginación", explicó la decana.

Asimismo, la Dra. Dieck Assad destacó la importancia de los valores y el sentido humano en la trayectoria profesional de los egresados del Tecnológico de Monterrey. "No pueden ceder ante situaciones de corrupción o actuaciones indebidas en su vida profesional o personal. Deben ser fieles a los valores y principios del ser humano y del Tecnológico de Monterrey. Lo cual conlleva una responsabilidad hacia la comunidad y hacia los menos privilegiados", enfatizó.

Transformar e inspirar

En su mensaje previo a la toma de protesta en la Ceremonia en EGADE Business School Monterrey, el Ing. Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que hace 20 años comenzaron a desaparecer las fronteras físicas que nos dividían como personas, empresas, y países, y que en esta era del conocimiento es privilegiado, ya que las mentes bien preparadas, dispuestas a romper paradigmas, son capaces de transformar la sociedad.

"Ustedes son una elite muy privilegiada y por ello tienen la gran responsabilidad de ser los líderes que transformarán esta sociedad. Tienen que ser líderes inspiradores, con conciencia social, que atraigan y desarrollen talento. Por ello piensen cuál es el proyecto de vida que quieren para ustedes, en cómo quieren trascender y hacer la diferencia, porque el mundo los necesita", dijo a los graduandos.

Puede seguir la retransmisión la Ceremonia de Graduación a través de la siguiente liga: http://livestream.com/TecDeMonterrey/GraduacionEGADEMex

INSTITUCIÓN
NEGOCIOS
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*COMUNICACIÓN DE
 EGADE BUSINESS SCHOOL
23.06.2015



Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm