Institución

Por ITESM

6 Minutos

Publicado el 2/07/2020

En la nueva normalidad, nos fortalecemos con un gran aliado educativo

Nueva llamada a la acción


Sin duda, la nueva normalidad ha llegado para quedarse y trae consigo cambios que pueden resultar muy positivos para el sector educativo. El aumento del trabajo a distancia, el avance de la tecnología y el auge de una sociedad internacional cada vez más conectada, abren emocionantes posibilidades para construir alianzas entre instituciones educativas con el fin de brindar programas únicos y competitivos globalmente.


Sin embargo, es claro que también existen retos que nos exigen innovar nuevos procesos de crecimiento en el área educativa. La crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando nos enseñó que se deben explorar nuevos modelos educativos y observar con detenimiento las futuras necesidades en nuestra sociedad, para de esta forma llevar en alto nuestro valores de compromiso y progreso constante dentro de la nuevas nuevas metodologías de educación.


Ante esto, el vicerrector del área de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, Jorge Blando Martínez, en conjunto con el rector de EAFIT, Juan Luís Mejía Arango, presentaron una alianza académica entre ambas instituciones el pasado 3 de junio con la intención de incrementar la renovación del conocimiento frente a las exigencias de la globalización y la época de constante cambio que estamos viviendo durante este 2020. 


Durante la presentación virtual de la alianza entre el Tec de Monterrey y la Universidad EAFIT, se dialogó sobre lo valiosa que es la educación permanente en la vida profesional ya que, como mencionó el vicerrector Blando, “si el mundo está cambiando tan rápido, las personas y las organizaciones también tenemos que ir evolucionando a una velocidad más rápida de lo que estamos acostumbrados”.


Por su parte, el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango, destacó que “la generación de conocimiento se ha desbordado y los que creíamos que eran estables y nos servirían para el resto de la vida, son efímeros. De manera que un tipo de alianzas como las que estamos consolidando van a permitir a los profesionales, tanto de Norteamérica como Sudamérica, estar actualizados en aquellas áreas del conocimiento en las cuales la cuarta revolución industrial está modificando todo: las formas de relacionarnos, las formas de producción, la convivencia, etc.”



Esta alianza tiene como propósito alcanzar un impacto positivo para la sociedad de México y Colombia, el resultado de esta relación es ofrecer un conjunto de siete programas de educación continua enfocados en el estudio de las tecnologías convergentes. Esta consolidación permitirá a los profesionistas de Norteamérica y Sudamérica mantenerse actualizados ante los cambios de la cuarta revolución industrial; tales como la forma de relacionarnos, convivencia y formas de producción. 


Otro punto importante que señaló el vicerrector Jorge Blando Martínez es el acceso a las high skills a la mayor parte de la población, para que sean utilizadas dentro de la economía y ofrecer metodologías de enseñanza fundamentadas en la solución de retos y flexibilidad en el aprendizaje, ya que como sabemos la vida profesional está en constante crecimiento y cada día se necesita de una organización más abierta. 



¿Qué programas encontraremos en esta nueva oferta? 


Diplomado en Ciudad Segura: Estrategias y Acciones de Prevención

Diplomado en Marketing 2.0: Digital and Experiential

Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnología de Información

Curso en Desarrollo para la Logística 4.0 

Diplomado en Gestión de la Seguridad de la Información 

Curso en Juicios Orales y Destrezas Jurídicas

Diplomado en Transformación Digital Fintech


Sin duda, estos programas están diseñados para abrir las puertas de nueva información a áreas vitales para la economía mundial y ofrecen conocimiento de vanguardia para aquellos que deseen incrementar sus habilidades profesionales. 


Para finalizar es de suma importancia recordar lo siguiente: 


Nos hemos enfrentado a grandes cambios durante este 2020 pero sabemos que uno de los principales pilares para sobresalir y apoyar a nuestra sociedad es por medio del conocimiento, la clave está en la constancia y perseverancia, valores que llevamos muy en alto en nuestro compromiso por brindar la mejor oferta educativa en nuestro país. 


El World Academic Forum llegó a la conclusión de que esta pandemia ha traído nuevas oportunidades al ámbito educativo, ya que miles de estudiantes han sabido mantener un ritmo de estudio formidable, toma de decisiones informada, resolución creativa de problemas, entre otras herramientas que denotan la resiliencia de todos aquellos que desean seguir aprendiendo y capacitándose.


¡Te invitamos conocer la oferta educativa de esta alianza y a vivir una experiencia de aprendizaje internacional!


Con información de:


CONECTA. Tec de Monterrey iniciará semestre en agosto con un modelo híbrido

Paulette Delgado. Lecciones del COVID-19 en el sector educativo

Paola Estrada Villafuerte. Educación en tiempos de pandemia: COVID-19 y equidad en el aprendizaje

EAFIT Noticias. ¿Por qué la renovación permanente de conocimientos es clave en la nueva normalidad?

Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados