Negocios

1 Minuto

Publicado el 5/04/2018

La quinta disciplina

Nueva llamada a la acción

Peter Senge tenía algo en claro desde el momento en que ingresó en la escuela de graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1970: la mayoría de los problemas a los que se enfrenta la humanidad se debe a la incapacidad que tenemos para comprender y manejar los sistemas cada vez más complejos de nuestro mundo.

Esta perspectiva hizo que Senge propusiera un nuevo modelo para las organizaciones donde la complejidad no se considera de manera negativa, por el contrario, se le ve como una multiplicidad de ideas, actores, funciones, metas, etc., interconectadas que enriquecen a las empresas. Esta diversidad se vuelve una gran ventaja si aprendemos a utilizarla.

Así, para crecer y perdurar como organización, Senger insiste en la necesidad que tienen las organizaciones de aprender 5 disciplinas clave:

• Visión compartida

• Modelos mentales

• Aprendizaje en equipo

• Dominio personal

• Pensamiento sistémico

Conoce cómo desarrollar estas prácticas con uno de los libros que rápidamente se ha vuelto sumamente influyente en el área de management.

¿Deseas hacer que tu organización se vuelva más fuerte y adaptable? Adquiere las habilidades. Sólo da clic en uno de nuestros programas para saber más  y continúa tu formación.

Retención del Talento:
Cómo Maximizar el Capital Humano en la Organización

Vitalidad Organizacional:

Capacidades para Transformar

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados