Las metas son para cumplirse, ¡aprende cómo!

Foto principal sitio productividad nov
Investigación y Educación | 27/11/2018

Estamos a punto de empezar otro año, ¿quieres cumplir todos tus propósitos?

Sabemos que quieres lograr muchas cosas, pero parece que nunca hay suficiente tiempo, ¿cierto? Esto es un error, no son necesarias más horas en el día si aprendes a planear de manera efectiva tus metas.

Por más increíble que parezca, muchas personas piensan que elegir sus metas es lo más sencillo del proceso y por lo tanto no le dedican más tiempo. La realidad es que la selección de tus metas es el paso más importante y lo que determinará si tendrás éxito.

Hay tres recomendaciones fáciles de seguir que te ayudarán a tener un año lleno de logros.

✓ Antes que nada, decide a dónde vas

Hay metas que son resultado de emociones negativas, éstas normalmente van acompañadas de expectativas irracionales, por ejemplo, estar inconforme con tu peso y decidir reducir varias tallas en poco tiempo.

Otra meta común está enfocada en la obtención de riquezas y bienes materiales, ésto se enfoca en el resultado final y deja de lado la importancia del proceso.

Las buenas metas son positivas y tienen el potencial de mejorar la vida por medio del aprendizaje y esfuerzo. Pueden ser enfocadas a tu salud, a tus relaciones interpersonales o a tu desarrollo profesional, haciéndote una mejor persona en el proceso.

Para esto, tómate un tiempo y pregúntate si esa meta es algo que verdaderamente impactará positivamente tu vida. Recuerda, se trata de mejorarte a ti, no solamente a tus circunstancias.

✓ Elige una meta, no una buena idea

Lo más probable es que a lo largo del día te vengan a la cabeza muchas buenas ideas, “debo dejar de fumar”, “tengo que hacer más ejercicio”, “debería aprender francés”, “necesito dormir más temprano”... Una tras otra, nunca nos faltan buenas ideas. Pero una buena idea no es una meta.

Tienes que separar las ideas de las metas, ¿cómo? Muy fácil, una meta explica el cómo y cuándo, invitando a la acción.  La primera es un plan, la segunda un deseo.

Así, no es lo mismo decir “debería aprender francés” a “aprenderé a mantener una conversación en francés para el siguiente año”; ¿cuál te parece más factible?

Al definir plazos de tiempo te obligas a analizar los recursos que tienes y, más que limitarte, estás ayudándote a buscar la manera para hacer real tu meta.

✓ Nada abruma, si se hace por pasos

Retarte a ser mejor puede parecer difícil, pero eso sólo es porque piensas que la recompensa se encuentra muy lejos.

Pero recuerda, la suma de tus pequeñas acciones, día a día, harán que llegues a tus metas. Así, si lo que deseas es llevar una conversación en francés para el siguiente año, puedes separar los pasos que te llevarán a lograrlo; inscribirte a un curso en línea, dedicar 5 horas de estudio a la semana, realizar las tareas, etc.

Divide los pasos que te llevarán a cumplir tus objetivos y nada parecerá abrumante. Además, es una excelente manera de monitorear tus avances y asegurarte que vas por buen camino.

Son sólo 3 sencillas recomendaciones que te ayudarán a lograr el éxito. La clave está en saber elegir tus metas, ¿ya tienes las tuyas?

¡Nosotros podemos ayudarte! Empezaremos el año con 160 programas para que elijas tus nuevos objetivos profesionales; aprende como ser un líder extraordinario en tu industria y avanza en tu carrera.

Estamos próximos a iniciar, forma parte de esta gran comunidad.

Los grandes cambios comienzan con pequeños pasos.

¿Estás listo?

*Con información de Value Options y Entrepeneur

>CONOCE LOS PROGRAMAS QUE TENEMOS PARA TI: