Los emprendimientos de alto impacto serán claves para la recuperación económica

Dise o sin t tulo  42
Negocios | 21/09/2020

Muchas de las startups y nuevos negocios buscan que sus iniciativas empresariales para contribuir positivamente con el medioambiente.

Ante el surgimiento de un gran ecosistema emprendedor, las nuevas generaciones están buscando ser generadores de empleo, bienestar y riqueza.  Los emprendimientos tecnológicos han explotado durante la pandemia a nivel mundial por Covid-19, pero los sociales, conocidos como de alto impacto.

Muchas de las startups y nuevos negocios buscan no solamente obtener una rentabilidad económica, sino que usan sus iniciativas empresariales para contribuir positivamente con el medioambiente y, cuando se termine la emergencia por el virus SARS-CoV-2, este tipo de emprendimientos podrán generar empleos y ser mayormente escalables.

4 características de emprendimientos de alto impacto:

Son ambientalmente sostenibles: Los productos ofrecidos y la marca apuestan por desarrollar una propuesta de valor que contribuya con el cuidado del medioambiente.

Escalabilidad: El modelo de negocios tiene la capacidad de crecer de tal manera que los ingresos se incrementan más rápido que sus costos debido a que suelen dirigirse a mercados con tendencia de crecimiento.

Generan impacto social: Crean valor para sus clientes, también crean oportunidades para poblaciones vulnerables y dan soluciones a problemas de una comunidad.

Pueden tener impacto global: Este tipo de emprendimientos y las soluciones que ofrecen tienen el potencial de impactar a nivel mundial ayudándose de herramientas como las redes sociales para encontrar aún más clientes, proveedores, aliados o socios.


 
 

Photo: iStock 

Escrito por: Montserrat Valle Vargas

Nota completa en TecReview.


>CONOCE LOS PROGRAMAS QUE TENEMOS PARA TI:

Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm