Negocios

Por ITESM

7 Minutos

Publicado el 2/05/2019

Mi jefe es millenial, ¿qué puedo esperar?

Nueva llamada a la acción

Quizás podría parecerte extraño tener un jefe más joven. Bueno, eso es un hecho en el mercado laboral pero, ¿quién dijo que no podemos complementarnos? 


La generación millennial en México está en constante cambio, tienen la mirada en un horizonte de nuevas oportunidades y pretenden proponer ideas frescas e innovadoras; así que no te preocupes, ya que sin duda te beneficiará en gran medida. 


De acuerdo a Tec Review, los millennials se harán cargo de jefaturas y traerán grandes cambios en las modalidades de trabajo. Ya es un hecho que las empresas deberán adaptarse para mantener el talento y también a la tecnología de estas nuevas generaciones.


Según la Encuesta Millenial 2018 de la consultora Deloitte, el 38% de los encuestados creen que las empresas deberían innovar y desarrollar nuevos servicios, así como el 43% piensa que es de suma importancia educar, informar y aportar a la sociedad.


La generación millenial llegó a revolucionar viejos paradigmas y a abrir un mundo de ideas en el ámbito laboral, que seguro te sorprenderán de una forma positiva. Se caracterizan por cambiar constantemente y buscan sostenibilidad, flexibilidad, capacitación, etc.  En esta nota te mencionaremos algunos consejos para trabajar con ellos y qué es lo que los hace diferentes en su liderazgo.


1. Les gusta trabajar en equipo


A los millennials les gusta convivir con gente de otras generaciones y valoran mucho sus conocimientos y experiencia. Así que no dudes en compartir tus opiniones, seguro les será de gran ayuda para ambas partes; quizás con el tiempo tendrás la oportunidad de volverte su consejero o mentor.


En lo que refiere al trabajo en equipo ellos están abiertos a diversas opiniones, son curiosos por naturaleza y saben cómo escuchar las diversas ideas de quienes los rodean.

Tu experiencia será muy valiosa para ellos y ese ímpetu que los caracteriza será el motor de los proyectos que lleven a cabo.


2. Aman la versatilidad


A ellos les gusta sentir que pueden trabajar en varios proyectos a la vez, ya que se aburren fácilmente y necesitan motivación. Su trabajo ideal es aquel que les de retos en su día a día y esté lejos de la monotonía.

Sabemos que antes no era así, pero quizás un poco de versatilidad le pueda dar un giro más ameno al trabajo. Si estás acostumbrado a seguir ciertas metodologías de trabajo las puedes complementar con las ideas frescas de estos jóvenes, el resultado puede llegar a ser muy beneficioso.


Mi jefe es millenial, ¿qué puedo esperar?


3. Poseen altos niveles de estudios


Según informes de la BBVA Research poseen altos niveles de estudios y están en constante aprendizaje, les llama la atención emprender y muchos de ellos llegan al éxito sin siquiera pensarlo.


Actualmente, se preparan con certificaciones, diplomados, maestrías y posgrados; es como si trajesen consigo una sed de conocimiento que no tiene fronteras. Es por ello, que podrás compartir tus conocimientos e intercambiar tus ideas.



4. Traen consigo nuevos valores


Estos jóvenes tienen un compromiso muy grande consigo mismos, por seguir creciendo y lograr sus objetivos. Esto es algo muy valioso, ya que a la hora de comprometerse a seguir una meta en conjunto podrás estar seguro de que la lograrán.

Son personas que valoran a quienes participan y son buenos trabajando en equipo. También, buscan mantener la transparencia y el compromiso social. 

Otra característica que entra en este rubro es que quieren destacar en sus fortalezas: igualdad, tolerancia y versatilidad.


Mi jefe es millenial, ¿qué puedo esperar?


5. Son extremadamente sociales


Les gusta ver cambios en su entorno, no les gusta conformarse y siempre van más allá. Según cifras del Estudio de la consultora Deloitte el 83% quiere ser un ciudadano activo, esto quiere decir que esta generación pretende no sólo participar dentro de su círculo interno, sino dentro de los valores y movimientos sociales.

Sí, es una generación muy activa y social, lo cual te beneficiará de sobremanera al momento de interactuar con ellos y conversar sobre temas de actualidad. Con ellos tendrás siempre un buen tema de conversación.


6. Individualidad como su premisa


Buscar diferenciarse del resto es una característica principal de este grupo, una de sus premisas principales. De ahí que podemos decir que esta generación es altamente creativa e innovadora, buscan destacar y sobre todo ser reconocidos.

Esto conlleva a que permanezcan hiperconectados a las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance, por medio de estas herramientas es que comparten su sentir y reflejan la gran tolerancia que tienen a diversos temas. Gracias a ellos tendrás la oportunidad de conocer más sobre la tecnología y sus alcances, así como poder compartir nuevas ideas y complementar sus opiniones.


Por último, cabe mencionar la interrogante que nos planteamos en un inicio, ¿qué puedo esperar? Tener a alguien con estas características como tu jefe será una gran aventura, ya que como mencionamos son personas llenas de vitalidad, nuevas ideas y compromiso hacia ellos mismos y los demás.


Los tiempos han cambiado y el dicho de “la unión hace la fuerza” se ha convertido en una realidad a la hora de trabajar y sacar adelante nuevos proyectos.


Te invitamos a compartir esta nota a quién creas que pueda ser de interés o pueda servirle de ayuda. 


Tenemos para ti el programa ideal para adentrarte en el mundo de las nuevas generaciones, encuentra el tuyo y pon manos a la obra. 


*Con información de ForbesJournal of Leadership, www.merca20.comwww.bbva.comwww.entrepeneur.comwww.2.deloitte.com, www.lavanguardia.com 




Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados