Negocios

Por ITESM

4 Minutos

Publicado el 7/05/2020

Project Management: la oportunidad para avanzar profesionalmente

Nueva llamada a la acción

Según el estudio Project Management Job Growth and Talent Gap, realizado por el Project Management Institute, para 2027 los empleadores necesitarán 87.7 millones de individuos trabajando en roles orientados a la gestión de proyectos. Esto significa que la demanda de puestos de Project Manager seguirá incrementando. 


La gestión de proyectos se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para las empresas, sin importar su tamaño, ya que representa un puente entre el cliente y el proveedor para que los objetivos planteados dentro del proyecto se alcancen eficientemente. 


El papel del Project Manager funciona como un punto de equilibrio, ya que ofrece innumerables ventajas para cualquier tipo de empresa y sus proyectos. Integra procesos, pautas y técnicas de gestión para administrar el trabajo que se debe desarrollar y a las personas que se encargarán de cada tarea. Esto facilita la eficiencia y el éxito de cada proyecto.


¿Cuáles son las habilidades que todo Project Manager debe tener?


Líder de equipo de trabajo

                                                                                 Fuente: Storyblocks


Las habilidades en Project Management se transforman constantemente. Estas son las aptitudes actuales que debes desarrollar para sobresalir en la gestión de proyectos:


·Talento integral

Las organizaciones más exitosas en la actualidad buscan Project Managers que puedan combinar conocimientos en estas áreas: Conocimientos en planeación y control de metas; dirección de equipos; y entendimiento del valor de los objetivos de negocio organizacionales.


·Habilidades interpersonales

Las capacidades individuales de liderazgo, negociación, manejo de conflictos y comunicación son básicas en la disciplina de gestión de proyectos, sin embargo, es fundamental reforzarlas continuamente, a través de capacitaciones, certificaciones y cursos especializados. 


·Medición de Beneficios

El principal medidor del trabajo de un Project Manager es el cumplimiento de los objetivos establecidos previamente con el cliente, y que éstos sean alcanzados en tiempo, costo y forma. Actualmente no basta con cumplir las metas, se debe medir e incluir en cada entregable los objetivos estratégicos de sus proyectos, a través de la Gestión de Beneficios o Benefits Realization Management. 


El futuro de los Project Managers está en una gerencia o dirección dentro de la organización, por lo que es indispensable desarrollar las habilidades antes mencionadas, y por supuesto, fortalecerlas constantemente a través de la capacitación. Si consideras que en tu trabajo no hay un buen programa de capacitación, vuélvete autodidacta y busca cursos especializados para sobresalir por tu cuenta, esto te ayudará mucho en tu desarrollo profesional.

Con información de Project Manager InstituteMarketing 4 ecommerce y Mundo Ejecutivo

Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados