El Tecnológico de Monterrey: entre las mejores universidades del mundo

Monterrey qs
Investigación y Educación | 20/06/2018

Nuevamente el Tec es la mejor universidad privada de México

La evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds realiza cada año, desde el 2004, un estudio basado en la opinión de académicos y empleadores para determinar el nivel de prestigio del que gozan las instituciones de enseñanza superior. El QS World University Rankings®, en su edición del 2019, evaluó 4,763 instituciones de 151 países, posicionando al Tecnológico de Monterrey como la mejor universidad privada de México y en el top 5 de las mejores en Latinoamérica con la posición global 178.

¿Cuales son los criterios en que esta encuesta determina los resultados?

• Reputación académica (40%)
  • Reputación entre empleadores (10%)
  • Citas de investigación por profesor (20%)
  • Relación facultad/estudiantes (20%)
  • Profesores internacionales (5%)
  • Estudiantes internacionales (5%)

El Tecnológico de Monterrey ha aumentado de manera constante su posición en este ranking, demostrando un esfuerzo activo y eficiente por mejorar su calidad educativa para formar egresados de gran valor para la sociedad. Desde el 2011, esta institución ha logrado escalar 209 lugares, estableciéndose dentro del top 200 de universidades a nivel mundial, un gran logro que se da en el marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey. Tan sólo en el último año, subió 21 lugares en la lista, siendo la universidad latinoamericana que más ha avanzado.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, comentó respecto al reconocimiento:“Estamos siendo fundadores de los sueños de nuestros alumnos y de la transformación del Tecnológico de Monterrey desde cada una de nuestras disciplinas. Quiero felicitar a todo el Tec por este avance en el ranking”.

"Si bien nosotros no trabajamos para un ranking, sino para nuestros alumnos y nuestros profesores, nos complace que se vea reflejado así el trabajo", agregó.

Salvador Alva, presidente de la institución, invitó a la comunidad Tec a continuar el compromiso de transformación por medio de la educación.

“Hagamos que el liderazgo pueda ser realmente el detonador de un cambio social, económico y humano en nuestra sociedad. El compromiso del Tec es empoderar a los alumnos para que ellos puedan transformar a la sociedad, aplicando los valores de la Institución y avanzando hacia una economía del conocimiento”.

Cabe mencionar que el Tecnológico de Monterrey es la única universidad dentro del top 10  de latinoamérica que cuenta con Cinco Estrellas de QS que se otorgan a la excelencia en diferentes ámbitos.

Con información de CONECTA, el sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey.