Un taller para artistas en busca de su creatividad

Medios digitales escritura
Negocios | 27/08/2019

Conoce al escritor Agustín Fernández Mallo y su taller “Teoría para crear: desechos, residuos y reescritura”.

El Departamento de Estudios Humanísticos, en colaboración con la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, traen a esta ciudad regiomontana un taller único impartido por el reconocido escritor Agustín Fernández Mallo.

Su primera novela, Nocilla Dream, fue aclamada por el público y la crítica, ha sido proclamada como una de las mejores novelas de la primera década del siglo XXI, convirtiéndolo en un escritor imprescindible en la literatura contemporánea española y uno de los autores más influyentes en las nuevas voces narrativas de la escena literaria en español.   

Nació en La Coruña, España en 1967, Fernández Mello tiene una formación multidisciplinaria. Se convirtió en Licenciado en Ciencias Físicas.

Actualmente forma parte del dúo de spoken word “Afterpop Fernández & Fernández” junto con Eloy Fernández Porta, y con Juan Feliu ha creado el grupo musical Frida Laponia.

Además, Fernández Mallo ha filmado también varios cortometrajes que se pueden descargar en su blog El hombre que salió de la tarta.

En el 2000 acuñó el término Poesía Postpoética, misma que investiga las conexiones entre el arte y la ciencia, cuya propuesta quedó plasmada en los poemarios: Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta Lateral Travelling (2004), Carne Pixel (2008), entre otros.  Cabe señalar, sus novelas han sido traducidas a diferentes idiomas, tales como el inglés, francés, portugués, italiano, croata y al serbio.

Si bien trabaja como físico, también colabora con las revistas culturales Lateral, Contrastes, La Bolsa de Pipas, La fábrica y Anónima. Además de publicar los escritos de poesía, las novelas y los ensayos que ha realizado.

En este taller podrás explorar las posibilidades creativas que brinda el pensamiento que converge entre cruces disciplinares aparentemente distantes como arte y medio ambiente, una aproximación que permite considerar a los desechos y a los residuos como fuentes de información cultural que pueden ensamblarse para la reescritura de textos literarios y académicos, así como para la creación de inéditas propuestas musicales y visuales.

El taller “Teoría para crear: desechos, residuos y reescritura” consta de una duración de 14 horas y finaliza con una conferencia magistral brindada por el poeta, al finalizar el taller, los asistentes recibirán una constancia de participación emitida por el Tec de Mty y firmada por el escritor.


Agustín Fernández Mallo

                                                                                                                                 Agustín Fernández Mallo



Para más información sobre el taller comunícate con:

Manuel Tapia Becerra

Tel: 8358 – 2000 ext. 4466

Email: manueltapia@tec.mx


Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm