CONOCE TU PROGRAMA

En la actualidad, la información es uno de los activos de mayor valor, tanto para las organi- zaciones como para los individuos, por lo que la privacidad, confidencialidad, integridad y accesibilidad de datos se ha vuelto un impe- rativo en esta sociedad.

La creciente capacidad de almacenamiento electrónico de todo tipo de información, así como de la tecnología, aunado al incremento de las amenazas cibernéticas, han hecho a la figura del especialista en ciberseguridad un profesionista indispensable para asegurar la correcta operación en todo tipo de empresas en este mundo hiperconectado.

En México, el déficit de expertos en el tema es alarmante. Es por ello que el Tecnológico de Monterrey crea la MAESTRÍA EN CIBERSE- GURIDAD, un programa que busca desarrollar en un ingeniero las competencias de liderazgo transformacional, así como las competencias profesionales y analíticas para desempeñarse de manera exitosa en el área de ciberseguridad.


El objetivo general de este programa es formar profesionistas, agentes de cambio en las organizaciones que sean capaces de hacer innovación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología en las áreas de la ciberseguridad. Así como liderar y gestionar una oficina de ciberseguridad.

  • Profesores que se han desempeñado como profesionistas y/o consultores, reconocidos como líderes a nivel nacional e internacional.
  • Programa desarrollado por una mezcla de ex- pertos académicos y de consultores con amplia experiencia en proyectos de ciberseguridad dentro de la industria.
  • Plan de estudios altamente práctico que contempla que los estudiantes desarrollen proyectos en las organizaciones en las que laboran.
  •  Alumnos egresarán con dos títulos de diplo- mado de alta especialidad, así como su título de maestría.
  • Networking y colaboración entre los estudiantes de alto perfil que conforman cada generación de la maestría.
  • El Tecnológico de Monterrey cuenta con acredi- taciones como: SACS*, CIEES, SEP y CONACYT**.

El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679- 4500, para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.

Consulta la vigencia de la acreditación de nuestros  programas  y  sus  beneficios  de  acuerdo  a  las  disposiciones  del  CONACYT, en  la  página  oficial  del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Profesionistas que deseen ampliar sus conocimien- tos de Seguridad de la Información, preferente- mente con experiencia en el campo, interesados en resolver problemas de ciberseguridad de una forma eficiente y eficaz. Que cuenten con excelentes antecedentes académicos, vocación en la generación de conocimiento, fluidez de comunicación, que trabajen profesionalmente bajo estrictos estándares éticos, que sean abiertos a las nuevas maneras de asimilación del conocimiento y la práctica profesional y que sean curiosos intelectualmente.

  • Promedio mínimo de 80 en los estudios del nivel anterior.
  • Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) del Tecnológico de Monterrey y obtener el puntaje establecido para el programa o un puntaje equivalente en otros exámenes autorizados por la Institución.
  • Entrevista académica exitosa con el director de programa.
  • Carta de motivos para ingresar al programa.

Los alumnos que ingresen a este programa deberán contar con sólidos conocimientos en el área de informática, codificación y programación, redes de datos, comunicaciones, protocolos, sistemas operativos y procesos informáticos. Además, deberá contar con excelentes  antecedentes académicos, vocación en la aplicación del conocimiento, fluidez en su comunicación, que trabajen profesionalmente bajo estrictos estándares éticos, que sean abiertos a las nuevas maneras de asimilación del conocimiento y la práctica profesional y que sean curiosos intelectualmente, cualidades que se evaluarán por medio de una carta de motivos para ingresar al programa y una entrevista con el director del programa.


MODALIDAD

Presencial


IMPARTIDO EN

Campus Monterrey

Campus Santa Fe

Campus Guadalajara


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Durante la duración del programa los alumnos tendrán la oportunidad no sólo de interactuar con consultores distinguidos en las áreas de especialidad del programa y de que tengan una amplia preparación en innovación, sino también de interactuar con alumnos de las diferentes líneas y alumnos de otros programas de posgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta riqueza de interacciones es una de las grandes fortalezas de este programa maestría. Este programa está diseñado para brindarle al estudiante la preparación y las competencias necesarias para convertirlo en un innovador líder en ciberseguridad. Por lo tanto, el estudiante al egresar del programa será capaz de:
 
Competencias conceptuales
Mostrar un alto nivel de conocimientos básicos en áreas fundamentales de la ciberseguridad incluyendo, pero no limitado a arquitectura, gestión y operación.
Dominar las metodologías eficientes y eficaces para proteger los datos, información y conocimiento de una organización.
 
Competencias procedimentales
Analizar problemas de ciberseguridad utilizando los modelos de referencia apropiados.
Realizar innovación en su área de especialidad que aporte nuevo conocimiento de relevancia para el avance de las Ciberseguridad.
Desarrollar soluciones a problemas de ciberseguridad utilizando herramientas tecnológicas.
Comunicar resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente.
 
Competencias actitudinales
Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.
Tener una actitud proactiva y creativa ante problemas no documentados, pudiendo generar innovaciones en la medida que el problema lo requiera.

Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm