Este seminario tiene por objetivo dotar a funcionarios públicos y ejecutivos del sector privado de conocimientos y metodologías actuales para el análisis de la industria de hidrocarburos. Particularmente, ofrece una visión clara sobre la inherente complejidad económica que gobierna a esta industria, así como sobre la estructura y dinámica de sus cadenas globales de valor. Por un lado, los participantes podrán medir el nivel de conocimiento, en términos de capacidades productivas, que poseen las regiones del país y que requieren las actividades productivas, bajo la evidencia de que las regiones que acumulan más conocimiento son las que poseen una mayor probabilidad de crecimiento económico. Por el otro lado, la metodología de insumo-producto les permitirá identificar las interrelaciones entre las diferentes unidades económicas, domésticas o foráneas, que se articulan para la formación de cadenas de valor a lo largo de la producción, transformación, distribución y consumo de bienes y servicios, así como también su relevancia en el desarrollo de los sectores productivos.

Beneficios

A quienes tienen experiencia en el sector les ofrece un conocimiento profundo de la industria de hidrocarburos mediante la aplicación de metodologías de vanguardia y el análisis de bases de datos con grandes niveles de detalle. A profesionistas de otras áreas que quieren incursionar en el sector, les ofrece la oportunidad ideal de comprender la estructura del sector en México y cómo se puede analizar a partir de las principales variables económicas a nivel regional y distintas herramientas aplicadas. Los participantes serán capaces de identificar las oportunidades de diversificación y sofisticación productiva para el diseño de políticas públicas y estrategias que permitan el desarrollo de la industria de hidrocarburos dentro de sus cadenas globales de valor.

30 horas de aprendizaje y práctica

HABILIDADES

NA

APOYO EDUCATIVO

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos educativos

FECHAS DE INICIO Y CAMPUS DE IMPARTICIÓN
Los precios y fechas están sujetos a cambios sin previo aviso.