Reforzar las competencias de los líderes de proyectos y certificarlos internacionalmente para que contribuyan a que sus organizaciones compitan en un ambiente global.

Beneficios

Al concluir el programa de formación, los egresados y sus organizaciones contarán con:

1. Líderes de equipos de trabajo altamente orientados a lograr los resultados que contribuyen a los objetivos estratégicos de la organización.
2. Aplicación inmediata de prácticas de clase mundial en la administración proyectos.
3. Mayor capacidad para realizar más y mejores proyectos con los mismos recursos.
4. Profesionales con conocimientos y competencias acreditadas ante organismos nacionales (CONOCER) e internacionales como el Project Management Institute ( PMI®) y la International Project Management Association (IPMA®).
5. Obtención de PDUs para el proceso de certificación del PMI® en alineación total con su nuevo modelo del Triángulo del TalentoTM.
6. IPMA® (www.ipma.ch) y PMI® (www.pmi.org) son las dos organizaciones más prestigiosas y extendidas en administración de proyectos a nivel mundial. CONOCER (www.conocer.gob.mx) es el organismo oficial del gobierno mexicano en certificación de competencias.

VALOR DIFERENCIADO
1. Calidad de entrenamiento certificada internacionalmente. Único programa certificado ante IPMA® y registrado REP del PMI®.
2. Formación de profesionales con certificación nacional e internacional reconocida. Al cumplir los objetivos y requisitos del programa de entrenamiento los participantes obtienen la certificación internacional Certified Project Manager (CPM) o Certified Project Management Associate (CPMA) de IPMA®. Simultáneamente obtienen la certificación del sistema nacional de competencias de CONOCER.
3. Preparación para la certificación del PMI®. El participante también es preparado en el modelo de conocimientos de este instituto para que pueda obtener la certificación Project Management Professional del PMI®.
4. Networking. El participante incrementa su potencial para resolver problemas al integrarse a una extensa red de profesionales en administración de proyectos en LinkedIn® exclusiva para clientes del programa.

RECONOCIMIENTOS OTORGADOS
En función de la experiencia, interés, desempeño y cumplimiento de requisitos del participante, el programa otorga los siguientes reconocimientos (ver requisitos):
a) Certified Project Manager (nivel C) o Certified Project Manager Associate (nivel D) otorgado por IPMA®. Simultáneamente se obtiene el certificado equivalente de CONOCER.
b) Certificado de competencias como Project Manager otorgado por el Tecnológico de Monterrey.
c) Diploma de entrenamiento otorgado por el Tecnológico de Monterrey.

112 horas de aprendizaje y práctica

HABILIDADES

Project Manager
Coordinación efectiva de proyectos