Este diplomado es ideal para ti si analista senior, gerente o director; cuentes con al menos 5 años de experiencia laboral y aprender cómo crear compañías más humanas a partir del uso de los datos y la tecnología.
96 horas
Aula Virtual
QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR
Crea una empresa humana a partir de un uso de datos preciso y de decisiones objetivas y cuantitativas. Transforma las iniciativas de tus colaboradores en resultados de calidad.
Comprender, abordar problemas de negocio y de personas desde una perspectiva objetiva a partir del uso de datos para eliminar la subjetividad de la toma de decisiones. Mostrar cómo crear ventajas competitivas dentro de la organización mediante modelo analíticos que permita reforzar los programas de talent management y de una estrategia centrada en los colaboradores. Sentar las bases para una gestión del capital humano en base a un modelo empírico para la toma de decisiones, creando organizaciones más humanas a partir del uso de datos.
Este diplomado es ideal para ti si analista senior, gerente o director; cuentes con al menos 5 años de experiencia laboral y aprender cómo crear compañías más humanas a partir del uso de los datos y la tecnología.
Pensamiento Estratégico
Pensamiento Analítico
Ética
Conceptos Financieros
Change Management
Resolución de Problemas
Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo
M1
Gestión de proyectos de People Analytics
8 Hrs.
Establecer el mindset correcto sobre qué es y para qué sirve People Analytics y la importancia de los datos para una gestión efectiva de los Colaboradores. Identificar la importancia de tomar decisiones con base en análisis de datos.
M2
Data science en People Analytics
16 Hrs.
Entender desde los conceptos más básicos de ciencia de datos hasta tipo de tecnologías y metodologías así como mejores prácticas y errores comunes al implementar estrategias de ciencia de datos aplicado a people analytics, a su vez será capaz de poder realizar análisis que le permitan una mejor toma de decisiones en procesos de hr analytics
M3
People Analytics para la retención de talento
8 Hrs.
Comprender y practicar la toma de decisiones basadas en datos en iniciativas de retención de talento, transformándose en aportaciones de valor hacia la organización.
M4
People Analytics para la gestión del desempeño
8 Hrs.
Establecer nuevos criterios para medir la gestión del desempeño desde una mira sustentada en datos que permitan a la organización brindar objetividad al momento de evaluar a los colaboradores y entender el ROI y productividad de los roles críticos.
M5
ONA - Organizational Network Analysis
16 Hrs.
Visualizar y analizar las diversas relaciones existentes dentro de la organización, permitiendo diseñar iniciativas estratégicas que ayuden a tu empresa a adaptarse ante cambios constantes.
M6
Data Storytelling
8 Hrs.
Aprender sobre las mejores prácticas sobre contar historias con datos, desarrollarán ejercicios para reforzar los conocimientos y conocerán sobre herramientas que les servirán a futuro para sacar el máximo provecho de sus datos.
M7
Service Design
8 Hrs.
El Service Design es el diseño de la orquestación de procesos, tecnología e interacciones con los diferentes puntos de contacto a lo largo de un servicio, este se ha vuelto muy relevante ya que ayuda a las empresas a innovar en sus procesos, canales, y sobretodo en las experiencias que ofrece. Hoy en día la ventaja competitiva ya no se logra solo mediante costos bajos sino mediante experiencias fáciles de navegar y memorables. En este modulo aprenderemos sobre cómo diseñar servicios basados en nuestro aprendizaje de las necesidades reales de los usuarios y a través de los insights obtenidos en nuestro análisis.
M8
Behavioral Science
16 Hrs.
Desarrollar habilidades conceptuales, metodológicas y técnicas fundamentales para la aplicación de las ciencias del cerebro y del comportamiento al uso de People Analytics para promover los comportamientos deseados.
M9
El roadmap analítico
8 Hrs.
Crear un modelo operativo de People Analytics, a través de roles de personas, por medio de una metodología práctica de un dashboard de análisis de datos.
Campus |
Fecha de inicio |
---|---|
Programas en Línea | 07 Junio, 2024 |
Programas en Línea | 19 Julio, 2024 |
Programas en Línea | 23 Agosto, 2024 |
Duración
96 Hrs
Modalidad
Aula Virtual
0%
0%
· 32 ·
Promedio
Federico Barcos von der Heide es un emprendedor y firme creyente de que las personas son la principal ventaja competitiva para las organizaciones. A lo largo de sus más de 17 años como consultor de Recursos Humanos, y especialmente en sus últimos 8 hasta la actualidad, se ha dedicado a extraer el valor oculto que existe detrás de los datos para lograr una gestión más efectiva de personas. Ha ayudado a más de 50 empresas multinacionales a acelerar su proceso de madurez analítica a través de proyectos tecnológicos, consultivos o de capacitación.Hoy es Fundador y CEO de PeopleOPTI, empresa especializada en People Analytics y además es el Director académico del Diplomado de People Analytics en el Tecnológico de Monterrey.Federico tiene una amplia formación educativa. Es Sociólogo, tiene MBA y participó en programas ejecutivos de estrategia de Recursos Humanos, Change Management, Startups y Ciencia de Datos en universidades como Northwestern University, London Business School, UCLA, Tecnológico de Monterrey e IAE Business School.
$48490 MXN*
Desde $4041 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos
*Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).