Negocios

5 Minutos

Publicado el 22/05/2018

¿Administras proyectos? Gana más con la certificación PMP®

Nueva llamada a la acción

La certificación PMP® es la tercera mejor pagada a nivel mundial en el campo de las tecnologías de la información, de acuerdo a una encuesta realizada por Global Knowledge, en su edición 2017. Es importante mencionar que la certificación PMP® es la única en la lista que se enfoca a soft skills y no a habilidades técnicas, lo cual la hace sumamente redituable en otras industrias fuera de TI.

Siendo otorgada por el Project Management Institute, la asociación líder en la profesionalización del project management en México y en el mundo entero, esta certificación cuenta con un gran renombre en el ámbito de gestión de proyectos, lo que ha ocasionado que cada vez más empresas piden como requisito en sus vacantes laborales la certificación PMP®.

Los resultados de la encuesta “Earning Power: Project Management Salary Survey,10th Edition” realizada a más de 33,000 gerentes de proyectos en 34 países, son especialmente valiosos para aquellos que están considerando certificarse en el campo de administración de proyectos. De acuerdo a este estudio, los project managers con certificación PMP® tienen una clara ventaja en salario y potencial de ingresos que sus contrapartes que no están certificados.
  El informe recopiló información salarial a través de diversas variables demográficas, por ejemplo:

●     Descripción del puesto
 ●     Años de experiencia laboral
 ●     Industria
 ●     Tipo de proyecto
 ●     País de residencia
 ●     Nivel educativo
 ●     Presupuesto de proyecto

Todo esto arrojó un resultado que pone a la certificación PMP® como una verdadera credencial competitiva representando un aumento en el salario del 23%, en comparación a los gestores de proyectos que no se encuentran certificados.
  Al profesionalizarte como un gestor de proyectos PMP®, estarás capacitado para administrar cualquier tipo de proyecto, independientemente de la industria, ya que seguirás una metodología que estructura las 5 áreas del ciclo de proyectos: inicio, planificación, ejecución, monitoreo y cierre. Precisamente la aplicabilidad de esta metodología hacen que esta certificación sea reconocida globalmente.

El examen para certificarse como project manager no es sencillo, se necesitan cumplir requisitos como experiencia laboral en el campo, 4,500 horas documentadas a cargo de proyectos, así como comprobantes de más de 35 horas de estudio en dicha área. Se hace gran énfasis a la experiencia de los aplicantes ya que el examen se enfoca a la parte práctica.   El prestigio de dicha certificación va de la mano con el nivel de capacitación y conocimiento que se debe tener para aprobar el examen. Debido a la complejidad de la prueba, es altamente recomendable tomar cursos de PMP® y seguir las guías de estudio proporcionadas por el mismo instituto para aumentar las posibilidades de aprobar el examen y lograr la certificación PMP®.

Lee los reportes completos: Earning Power: Project Management Salary Survey,10th Edition y Global Knowledge IT Skills and Salary Report.

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados