EGADE Business School lidera el ranking de Eduniversal en México y América Latina

Egade business school lidera el ranking de eduniversal en me  xico y ame  rica latina
Negocios | 15/10/2015

Tec de Monterrey / Agencia Informativa

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lidera por octavo año consecutivo el The Best Business Schools Ranking 2015 de Eduniversal como la Escuela de Negocios número uno en México y en América Latina, y se posiciona en el top 55 a nivel mundial de escuelas de negocios catalogadas como "Universal Business Schools" por región entre mil prestigiosas instituciones de 154 países a nivel mundial.


Además, EGADE Business School es la única escuela en México que ha recibido la presea de las 5 palmas Eduniversal, el más alto reconocimiento que se otorga a las escuelas de negocio catalogadas como "Universal Business Schools".

En este ranking, EGADE Business School se ubica por delante de instituciones como IPADE e ITAM en México; McCombs School of Business de la Universidad de Texas, Stephen M. Ross School of Business de la Universidad de Michigan, Kenan Flagler Business School de University of North Carolina at Chapel Hill, Tuck School of Business Dartmouth College y Tepper School of Business de la Carnegie Mellon University, de Estados Unidos; y ESSEC Business School, Cranfield School of Business y Imperial College London Tanaka Business School de Europa, entre otras.

Atributos de EGADE Business School, como la gran relevancia de sus programas académicos en el contexto global de negocios, sus prestigiosas acreditaciones internacionales y logros en los rankings globales, y la competitividad internacional de sus alumnos, consolidan nuevamente su posición de líder.

Cada año, el Comité Científico Internacional de Eduniversal realiza una cartografía mundial basada en criterios cuantitativos y cualitativos, privilegiando la reputación académica y la universalidad de las instituciones de 154 países para seleccionar a las mejores escuelas de negocios del mundo. Con base en la evaluación del Comité, los decanos de mil universidades han votado por las escuelas de negocios que, a su criterio, poseen la mayor reputación y proyección global.  

La Dra. María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School, se congratuló por este nuevo logro que fortalece el liderazgo global de la Escuela: "La ratificación por octavo año consecutivo del liderazgo de EGADE Business School como la mejor escuela de negocios en México y América Latina es un excelente resultado para la Escuela y revalida nuestro compromiso con el desarrollo de líderes innovadores, emprendedores, con visión global y que generan un impacto positivo en su entorno".

"Asimismo, este reconocimiento demuestra la relevancia y alto impacto de los programas académicos, la educación ejecutiva y los servicios empresariales que han posicionado a EGADE Business School como la escuela de negocios más influyente de México y América Latina", añadió la decana, quien también felicitó a toda la comunidad por el excelente desempeño de la Escuela en el ranking un año más.

El Ranking Eduniversal de las primeras diez Escuelas de Negocios de América Latina se conforma por:

1    EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey (México)
2    FGC-EAESP Sao Paulo Business Administration School (Brasil)
3    Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Administración (Chile)
4    INCAE Business School (Costa Rica)
5    Universidad de Chile - School of Business and Economics (Chile)
5    Universidad de Los Andes - School of Management (Colombia
6    Pontificia Universidad Católica de Perú - CENTRUM Católica (Perú)
7    IPADE Business School (México)
8    Universidad ESAN Graduate School of Business (Perú)
9    ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México (México)
10  Universidad de Monterrey - UDEM Business School (México)

Otros reconocimientos

Este reconocimiento de Eduniversal se suma a los rankings de más prestigio a nivel internacional en la última década: los otorgados por las publicaciones "Financial Times", "The Economist" y "AméricaEconomía", y las calificadoras QS Global 200 Global Business Schools y Best Masters de Eduniversal.

  • EGADE Business School consolidó su posición líder en América Latina en el Executive MBA Ranking 2015 de "The Economist", alcanzando el puesto 56 a nivel mundial. EGADE Business School es la única escuela de negocios latinoamericana que aparece en la clasificación.
  • "Financial Times" situó en 2014, por octavo año consecutivo, al programa OneMBA de EGADE Business School en el lugar número uno en México y América Latina. Además, este programa se ubicó en el lugar 11 a nivel mundial por el perfil internacional de su experiencia en clase.
  • El prestigioso QS Global 200 Business Schools Report 2014/2015 posicionó a EGADE Business School como la mejor escuela de negocios en México y América Latina por tercer año consecutivo. EGADE Business School recibe la puntuación más alta en los dos criterios que mide esta clasificación: el reconocimiento de los empleadores y el prestigio académico, que incluye el liderazgo en investigación de vanguardia, conocimiento experto de la facultad, calidad docente y contenido académico innovador, entre otros aspectos de los programas de las escuelas de negocios.
  • El ranking Best Masters de Eduniversal 2014-2015 ubicó al programa EGADE Business School como la escuela con los mejores programas en negocios de México y América Latina.
  • EGADE Business School consolidó su posición por segundo año consecutivo como líder en América Latina, de acuerdo al Ranking MBA 2015 de "AméricaEconomía", que ubica los programas MBA como los mejores de América Latina. EGADE Business School destaca por tener el máximo puntaje en Poder de Red, que mide fundamentalmente las trayectorias empresariales de los egresados, y por su Internacionalización al ser la más poderosa en lograr acuerdos de doble titulación con escuelas top a nivel mundial y tener la mayor cantidad de acreditaciones internacionales.


INSTITUCIÓN
NEGOCIOS
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*COMUNICACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL
15.10.2015


Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm