El Tec de Monterrey, en el Top 10 de universidades emprendedoras de EE. UU.

Foto principal sitio institucional nov
Investigación y Educación | 27/11/2018

Un reconocimiento para el esfuerzo de toda la comunidad del Tec.

El Tecnológico de Monterrey entró por primera vez en el Top10 del ranking de universidades emprendedoras de The Princeton Review y Entrepreneur Magazine, que mide a instituciones de Estados Unidos, pero en el que el Tec ha logrado ser considerada también.

El Tec es, de hecho, la única universidad de América Latina y fuera de Estados Unidos que participa en la evaluación “The Princeton Review: Top 25 Undergrad Schools for Entrepreneurship Ranking 2019”.

Este es el cuarto año consecutivo que la institución se mantiene en los primeros 25 lugares. En el 2016 llegó al sitio 23, luego en el 17, el año pasado en el 14, y ahora en el 10 de nivel Licenciatura.

Este ranking de Top 25 de programas de emprendimiento universitario (best undergraduate entrepreneurship programs) se basa en datos como: oferta académica, oportunidades de aprendizaje con experiencia, resultados de las carreras, entre otros

Para Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, el lugar alcanzado en este ranking es producto de los claros esfuerzos que la Institución ha hecho en el tema de emprendimiento.

“Ingresar al Top 10 de universidades de emprendimiento en el ranking de The Princeton Review es una muestra del trabajo de todos en el Tec para formar líderes con espíritu emprendedor y sentido humano.

"Estos resultados reflejan el vibrante espíritu emprendedor que se vive en todos nuestros campus”, señaló Alva.

David Garza, rector de la Institución, comentó: “Felicidades a todos los integrantes de nuestra comunidad. El espíritu emprendedor del Tecnológico de Monterrey también ha quedado manifiesto en el estudio de impacto de nuestros egresados, elaborado por la unidad de inteligencia de QS".

"El avance de este ranking, nos alienta y compromete a seguir formando líderes emprendedores, creadores de valor económico y social", destacó Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

"Nos invita a seguir promoviendo el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento competitivo y conectado nacional e internacionalmente", comentó.

El Tecnológico de Monterrey se ha enfocado a desarrollar el espíritu emprendedor con la creación y desarrollo de empresas a través de incubadoras y aceleradoras, con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y con el festival de emprendimiento INCmty.

Aquí están los principales 10 programas emprendedores universitarios, según el ranking.:

TOP 10

Universidad de Michigan, Ann Arbor
 Universidad de Houston
 Babson College
 Brigham Young University (UT)
 Northeastern University
 Baylor University
 Washington University, St. Louis
 Universidad de Maryland, College Park
 Universidad de Utah
 Tecnológico de Monterrey

*Nota publicada originalmente en el portal CONECTA, el sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey. Redacción de José Longino Torres. Puedes consultar la publicación aquí.

>CONOCE LOS PROGRAMAS QUE TENEMOS PARA TI: