El Tecnológico de Monterrey se posiciona en el top 5 de las mejores universidades de América Latina

Foto sitio posici n tec
Investigación y Educación | 19/07/2018

El compromiso del Tecnológico de Monterrey por brindar educación de excelencia continúa siendo reconocido a nivel mundial.

El nivel académico y modelo innovador del Tecnológico de Monterrey ha sido reconocido como de los 5 mejores en Latinoamérica y como el mejor a nivel nacional dentro de las universidades públicas y privadas del país. El estudio estuvo conformado por 129 universidades de 10 países de Latinoamérica.

“Estar en el Top 5 de las universidades de América Latina reafirma nuestro compromiso de continuar esforzándonos por brindar la mejor educación a nuestros estudiantes", expresó Garza.

“Esto es el resultado del trabajo de nuestra comunidad y nos lleva a avanzar en la consolidación del Tecnológico de Monterrey como un actor educativo de relevancia mundial”, agregó.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó: “estamos orgullosos de que México esté representado por el Tecnológico de Monterrey en el Top 5 de las universidades de América Latina".

"Desde nuestros espacios formamos a los jóvenes como los líderes del futuro, para que contribuyan a que nuestro país dé el salto cuántico para ser una mejor sociedad que permita el desarrollo y la plenitud de todas las personas que lo habitan”, sostuvo.

El Latin America University Rankings 2018:utiliza 13 indicadores de desempeño para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas, confiables para estudiantes, académicos, líderes universitarios, industriales e incluso gobiernos, pero las ponderaciones de este estudio se calibraron especialmente para reflejar las características particulares  de las universidades de economías emergentes y así arrojar datos más exactos.

Los indicadores de rendimiento se agrupan en cinco áreas:

• Enseñanza (el ambiente de aprendizaje)
  • Investigación (volumen, ingresos y reputación)
  • Citaciones (influencia de la investigación)
  • Perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación)
  • Ingresos de la industria (transferencia de conocimiento)

Es importante mencionar que el Tecnológico de Monterrey fue reconocido también como una de las mejores instituciones educativas por otro prestigioso ranking educativo, el QS World University Rankings®.

Con información de CONECTA, el sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey.
Datos de Times Higher Education.