Emprendimientos sociales presentan su plan de negocio en el Social Investment Day

Emprendimientos sociales presentan su plan de negocio en el social investment day
Negocios | 20/11/2015

Tec de Monterrey / Agencia Informativa

Con la celebración del Social Investment Day culminan las etapas de formación, aceleración y profesionalización de las 10 PyMES de emprendimiento social impulsadas por Momentum Project México 2015, iniciativa liderada por BBVA Bancomer en alianza con EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y la consultora New Ventures México, y una colaboración especial de PwC México. Las empresas seleccionadas pertenecen a los sectores del agua, agronegocios, desarrollo comunitario, productos de consumo sustentables, salud y energías alternativas.

El Social Investment Day es un espacio de proyección del plan de negocio y estrategias de crecimiento que realizará cada empresa, y a su vez, para acceder a un crédito en condiciones preferenciales. Las empresas que concluyeron con éxito en esta tercera edición de Momentum Project fueron: 3P Technik México, Apinova, Biosolutions, Clínicas del Azúcar, Inventive Power, Ipoderac, Lorean Energy, Naturelo, Renovapack y SmartFish.

Los emprendedores sociales de estas 10 empresas participaron en junio en la Semana de Formación en EGADE Business School, un curso intensivo impartido por profesores de la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey, líderes empresariales y mentores expertos, para fortalecer sus competencias de negocios y contribuir a formular su plan de desarrollo y crecimiento.

El maestro Guillermo Lagos, director de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School, refrendó el compromiso de la Escuela con el emprendimiento social a través del ecosistema de Innovación y Emprendimiento. "El impulso al emprendimiento social de Momentum Project forma parte de la estrategia de EGADE Business School para potenciar los esfuerzos de los emprendedores sociales y contribuir así al desarrollo sostenible de México".

Durante su intervención, Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, detalló que a lo largo de estas tres ediciones se han impulsado a 30 proyectos de más de 500 inscritos.

"El alto número de aspirantes, es muestra del crecimiento en número de emprendimientos sociales en el país, dejando en claro la importancia de seguir implementando acciones que impulsen a estas empresas", comentó

Durante el evento se realizó un reconocimiento público a los mentores del programa; personal jubilado y colaboradores activos de BBVA Bancomer que aportaron su experiencia, conocimiento y asesoría a cada emprendimiento dando un seguimiento puntual a lo largo del desarrollo de la aceleración.

Momentum Project es una iniciativa global del Grupo BBVA que se realiza en España, México y Perú, y a la fecha ha apoyado más de 80 empresas sociales a nivel mundial.

Para conocer más sobre las empresas sociales seleccionadas por Momentum Project 2015 de la mano de sus protagonistas:

•    3P Technik México
•    Apinova