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El actual entorno cambiante y complejo requiere ejecutivos líderes con visión estratégica de las organizaciones y con capacidad para tomar e implementar decisiones efectivas, éticas y sustentables. Estos profesionales deben ser competentes en ambientes internacionales y en metodologías apoyadas en la tecnología que les permitan desarrollar modelos de negocios innovadores y rentables para contribuir al desarrollo sostenible de su comunidad.

La Maestría en Administración de Negocios Globales responde a estas necesidades formando líderes innovadores, emprendedores, éticos y con una visión global y sostenible de los negocios en línea con los objetivos del Tecnológico de Monterrey.

La actualización de la malla curricular del MDE obedece a una necesitad del mercado al cual está dirigido este programa.  En su última versión del 2009, el entorno, la comunidad y el Instituto tenían otras características.  Hoy (2019), los avances tecnológicos y las características demográficas de nuestros alumnos y de las empresas en las que laboran, hacen imperativa la revisión y actualización de la malla. 



El programa de la Maestría en Administración de Negocios Globales en su nuevo plan, espera que los egresados sean profesionales que:

Dirigen organizaciones que se desenvuelven en entornos globales, mediante una toma de decisiones efectiva y ética soportada en técnicas y modelos de gestión vanguardistas.

Dirigen proyectos estratégicos que generan valor a la organización y a su entorno local, nacional e internacional, mediante la aplicación de habilidades de liderazgo, el conocimiento sistémico de la organización y una visión global.

Identifican áreas de oportunidad en el entorno y, en concordancia, diseñan y desarrollan modelos de negocios innovadores y sustentables mediante la aplicación de herramientas analíticas y financieras.

Contribuyen con el desarrollo económico, social y ambiental de su comunidad a través de proyectos innovadores y sustentables.

Los aspirantes son profesionales que cuentan con al menos tres años relevantes de experiencia profesional y que cumplen con al menos uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:

Ocupan puestos de liderazgo con perspectivas de crecimiento organizacional, considerando importante el entendimiento sistémico de la organización y metodologías de apoyo para la toma de decisiones.

Experimentados en su área profesional y con interés en desarrollar modelos innovadores de negocio, que busquen incrementar la competitividad de la empresa o crear nuevos negocios mediante el conocimiento y el uso de herramientas y modelos de gestión de vanguardia y emprendimiento.

Con experiencia laboral que deseen desarrollar y/o fortalecer habilidades de consultoría para apoyar la mejora continua, la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones de la región a través de la aplicación de metodologías de diagnóstico generando soluciones innovadoras y efectivas.

Con potencial de liderazgo al mostrar pasión por aprender, pensamiento crítico y crecimiento profesional que impacte en la generación de valor en las organizaciones mediante el uso habilidades de liderazgo, conocimientos, técnicas y herramientas efectivas de gestión.

Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión, a través de una entrevista realizada por el comité de admisiones del programa de posgrado. Además, es necesario lo siguiente:

  • Copia simple del Certificado de estudios de nivel profesional y/o maestría, en donde se indique la siguiente información:
          a. El promedio general.
          b. Fecha de terminación de todas las asignaturas del plan de estudios.
  •  Copia simple del título de profesional y/o maestría.
  • Carta motivo o ensayo en el que la candidata o candidato exponga las razones de su interés en el programa, su potencial aportación al mismo y el área en la que desea desarrollarse profesionalmente con su proyecto de investigación.
  • Currículum vitae.
  • Dos cartas de recomendación, en el formato institucional, de empleadores o profesores.
  • Obtener, al menos, 585 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la Institución. 
  • Obtener, al menos, 550 puntos en el examen TOEFL o su equivalente en los otros exámenes autorizados por la Institución como instrumento de valoración de suficiencia del dominio del idioma inglés. 

* Este proceso de admisión está sujeto a cambios sin previo aviso por parte del Comité de Admisiones.

 ** La admisión es el primer paso: después podrás inscribirte en tu posgrado de interés.


MODALIDAD

Presencial


DURACIÓN

2 años


IMPARTIDO EN

EGADE Business School Santa Fe


PERIODO

Semestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa, el egresado será capaz de:

  • Entender las necesidades y demandas de los grupos de interés para reconocer oportunidades de negocio y asegurar la operación exitosa de la empresa; proponer modelos de negocio a partir de un proceso de innovación constante; y administrar las interacciones de los actores para integrar recursos en la creación de valor, con el fin de generar valor económico, social y ambiental en entornos de alta conectividad y disruptivos.
  • Generar soluciones creativas con base en el análisis de escenarios utilizando métodos cuantitativos y cualitativos; proponer mejoras en la organización con base en el análisis interno y externo para garantizar el enfoque de mercado; y demostrar la factibilidad de sus propuestas a fin de implementar la mejor solución con un enfoque sistémico, con el fin de tomar decisiones efectivas en la organización con base en pensamiento estratégico.
  • Comunicarse efectivamente con los grupos de interés; desarrollar el talento humano a través de procesos de atracción, selección, capacitación, empoderamiento, evaluación, y retención; potenciar equipos de trabajo interdisciplinarios, generacional y culturalmente diversos; y liderar procesos de cambio para asegurar la relevancia de la organización, con el fin de ejercer un liderazgo con sentido humano y congruente con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Evaluar la información obtenida a través de la observación, la experiencia, la reflexión, el razonamiento y la comunicación; convencer a los grupos de interés sobre la factibilidad y viabilidad de soluciones a problemas complejos con base en evidencias, argumentos y conclusiones coherentes; e implementar soluciones a problemas complejos para alcanzar los objetivos de la organización, con el fin de solucionar problemas complejos mediante un proceso iterativo de razonamiento lógico, objetivo y autónomo.