Proceso de admisión

El Tecnológico de Monterrey, en su búsqueda por atraer el mejor talento, ha definido un proceso de admisión que sea predictor del potencial profesional en nuestros alumnos evaluando aspectos tales como la trayectoria académica, resultados en pruebas de admisión, entre otros.

  1. Contacta al director del programa
  2. Regístrate y llena tu solicitud de admisión en línea
  3. Agenda y presenta la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)
  4. Completa tu expediente de admisión
  5. Conoce tu resultado de admisión
  6. Una vez que seas admitido, confirma tu ingreso
  1. Regístrate y llena tu solicitud de admisión en línea
  2. Agenda y presenta la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)
  3. Conoce tu resultado de admisión
  4. Completa tu expediente de admisión
  5. Una vez que estés admitido, confirma tu ingreso
  6. Preguntas frecuentes

DOCUMENTOS MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA ADMISIÓN A POSGRADOS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

DOCUMENTO

Mexicano con estudios en el Tec (Ex -a-Tec)

Mexicano estudios en México Mexicano estudios en Extranjero Extranjero estudios en México (incluye extranjeros que estudiaron en el Tec)

Extranjero estudios en Extranjero (4)

Solicitud de admisión Impresión de solicitud electrónica firmada en original Impresión de solicitud electrónica firmada en original Impresión de solicitud electrónica firmada en original Impresión de solicitud electrónica firmada en original Impresión de solicitud electrónica firmada en original
Acta de nacimiento Original (1) Original (1) Original (1) Original con apostille o autenticado original (1) (3) (7) Original con apostille o autenticado original (3) (7)
Certificado de licenciatura Copia simple por ambos lados en tamaño carta Copia simple por ambos lados en tamaño carta(5) Original con apostillado o autenticado original (3) (7) Original Original o copia notariada o copia certificada por la autoridad educativa del país en donde se realizaron los estudios, con apostille o autenticado original (3) (7)
Título de Profesional Copia simple por ambos lados en tamaño carta Copia simple por ambos lados en tamaño carta Copia notariada por ambos lados del Título apostillado o autenticado (3) (7) Copia notariada del Título por ambos lados Copia notariada por ambos lados del Título apostillado o autenticado (3) (7)
Cédula profesional Copia simple por ambos lados en tamaño carta o CartaExaTec (2) Copia simple por ambos lados, tamaño carta Carta Extranjero Carta Extranjero sólo para quienes no revalidaron estudios previos en México (8) Carta Extranjero (9)
CURP Copia simple de CURP Copia simple de CURP Copia simple de CURP estudiante extranjero (si reside en México) o Copia simple de CURP (1) Forma FM3 de estudiante extranjero (si reside en México)
Identificación oficial con foto y firma Copia simple por ambos lados Copia simple por ambos lados Copia simple por ambos lados Copia simple por ambos lados Copia simple por ambos lados
 

OBSERVACIONES

  1. Los prospectos que siendo extranjeros por nacimiento hayan obtenido la nacionalidad mexicana, deberán entregar copia notariada del acta de naturalización, copia simple de la CURP y los documentos adicionales que se indiquen. Liga en la que puedes obtener la CURP: bit.ly/ConsultaCURP
  2. Los prospectos que hayan realizado su licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, no están obligados a entregar la copia simple de su cédula, a menos que requieran alguno de los siguientes trámites oficiales ante la SEP: acreditación, revalidación, registro de grado (expedición de cédula). Si optan por no entregar copia simple de la cédula, deberán entregar en su lugar la carta ExaTec firmada en original.
  3. Los documentos deberán tener la legalización que valide el documento para su uso en México. Aquellos países que forman parte del tratado de la Haya APOSTILLAN los documentos, los países que no forman parte de este tratado AUTENTICAN (Legalización por parte de la embajada mexicana en el país de expedición del documento) los documentos. En caso de que el documento esté en un idioma diferente al español, deberá ser acompañado de una traducción realizada por perito oficial mexicano. En esta liga encontrarás el Listado de Países que Apostillan.
  4. Para requerir registro de grado y obtención de cedula, acreditación o revalidación del grado académico o del certificado parcial o total de estudios de posgrado, es necesario que el estudiante revalide los estudios previos realizados y entregue los dictámenes correspondientes.
  5. Los prospectos que se haya titulado por medio del acuerdo 286 ó 357 (examen EGEL) deberán presentar constancia original de evaluación emitida por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal. (ver más información en Anexo 5 y ejemplo en Anexo 6)
  6. Los prospectos de programas de grado conjunto o doble grado con universidades en el extranjero, deberán además entregar los documentos definidos como requisito de admisión en el convenio o acuerdo que corresponda.
  7. Los documentos que se encuentre redactados en un idioma diferente al español deberán acompañarse de su traducción al español por un perito oficial mexicano.
  8. Si se revalidó estudios previos en México, se deberá entregar dictámenes de revalidación y la documentación adicional que se indique.
  9. Los prospectos que hayan realizado su licenciatura en el extranjero y no hayan revalidado dichos estudios en México, deberán entregar la carta extranjera firmada en original.
Posg presencia
Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm