
Curso
Política educativa: sus desafíos urgentes en México (Virtual)

Inicio
- 09 Junio, 2023

Duración
50 horas

Modalidad
Aula Virtual
QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR
50 horas
Aula Virtual
QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR
Identificar, y aplicar de forma crítica, elementos clave para el diseño y revisión de propuestas de políticas basadas en evidencia en el ámbito educativo, incluida la identificación de fuentes de datos existentes, para desarrollar conocimientos y habilidades para proponer y analizar estrategias de respuesta a retos de calidad y equidad educativa en las dimensiones nacional, locales o inclusive de conjuntos de escuelas.
Este curso es para directores y coordinadores en el sector Público, profesionales interesados en temas de equidad, inclusión y calidad de la educación, participantes en organizaciones de la sociedad civil orientadas a temas educativos y participantes en instituciones educativas privadas.
Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo
Conocer cuál es la importancia de la política educativa para las personas y la sociedad, qué es l...
7 horas
Leer másConocer cuál es la importancia de la política educativa para las personas y la sociedad, qué es la política educativa, cuáles son sus ámbitos y cómo se diseña, para establecer estrategias de respuesta para alcanzar sus objetivos acordes a su contexto.
Analizar la relevancia del uso de distintos indicadores derivados de las estadísticas del sistema...
7 horas
Leer másAnalizar la relevancia del uso de distintos indicadores derivados de las estadísticas del sistema educativo para la política educativa, estudiando los indicadores más relevantes para dar seguimiento a avances educativos, para establecer respuestas para construir un sistema de información oportuno y de calidad para la educación.
Conocer la relevancia de las evaluaciones de los aprendizajes, tener habilidades para interpretar...
9 horas
Leer másConocer la relevancia de las evaluaciones de los aprendizajes, tener habilidades para interpretar los resultados, para proponer la identificación de necesidades de mejora y mecanismos de retroalimentación para distintos participantes del sistema educativo
Identificar la finalidad y las características del currículo educativo, reconociendo la experienc...
10 horas
Leer másIdentificar la finalidad y las características del currículo educativo, reconociendo la experiencia mexicana en el diseño e implementación en los últimos cambios curriculares, reconociendo las limitantes para su implementación en el sistema educativo, para proponer mecanismos para el desarrollo de las habilidades básicas y la agenda del siglo XXI para los estudiantes mexicanos
Reconocer la importancia de los docentes para el desarrollo de aprendizajes y competencias en los...
10 horas
Leer másReconocer la importancia de los docentes para el desarrollo de aprendizajes y competencias en los estudiantes, examinando diferentes estrategias que se han seguido para atraer a los mejores candidatos a la carrera docente y para la formación continua docente, para proponer estrategias para superar las limitaciones a la entrada de mejores docentes, superar los retos para el desarrollo profesional docente y los rasgos que ha seguido en México y para la colaboración colegiada.
Desarrollar una propuesta de política pública a un problema del ámbito educativo, aplicando conte...
7 horas
Leer másDesarrollar una propuesta de política pública a un problema del ámbito educativo, aplicando contenidos abordados en el curso, para poner en práctica los aprendizajes adquiridos
Inicia el: | |
---|---|
Programas en Línea | 09 Junio, 2023 |
Programas en Línea | 16 Febrero, 2024 |
Duración
50 Horas
Modalidad
Aula Virtual
Estudió economía en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Tiene una Maestría en Salud Pública por la Universidad de Emory.
La Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas le otorgó el Doctorado Honoris Causa en 2015, por sus aportaciones a la política social.
Desde 2019 es profesor investigador en la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad (IEEC) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Coordinador de la Maestría en Economía Aplicada de la Escuela: daniel.hernandez@tec.mx . Fue Coordinador Nacional del programa de combate a la pobreza Progresa y más tarde de nuevo Coordinador Nacional de Oportunidades.
Coordinó el desarrollo de los componentes de apoyo a familias, la metodología de identificación de hogares en pobreza, los mecanismos de transferencias condicionadas y coordinó los primeros estudios de evaluación mediante modelos experimentales aleatorios (RCT).
Ha sido Coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación Pública (2007-2009).
Previamente fue Coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Social (2001-2005), en que organizó el grupo de medición de la pobreza.
Fue Coordinador de Asesores del Consejo Nacional de Población, CONAPO (1995-1997).
Durante 13 años fue investigador en temas sociodemográficos y en salud materno-infantil en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en especial para poblaciones rurales.
En la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP fue coordinador a partir de 2013 de la elaboración de los programas de estudio de referencia de la EMS y del análisis de las pruebas estandarizadas nacionales de aprendizajes de alumnos de tercer grado de bachillerato.
En 2018 coordinó el sistema de bachilleratos tecnológicos agropecuarios con más de 200 mil estudiantes.
Diseñó y fue profesor de la Maestría en Estudios de Población de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
También fue docente de la Maestría de Estudios de Población de la Universidad Autónoma de Hidalgo, de la Maestría en Políticas Públicas en el ITAM y de la Maestría en Gobierno de la Universidad Panamericana.
Ha publicado más de 60 trabajos en libros y revistas especializadas y de difusión en temas de educación, demografía, política pública y evaluación de programas de política social.
$21690 MXN*
$1172 USD**
Desde $1808 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos
*Precio Total (Servicios exentos de IVA), **Cálculo de acuerdo al tipo de cambio vigente al 24/03/2023 en el Banco de México: 18.5178 MXN/USD. El cargo final al momento del pago puede variar.