A nivel global, las Tecnologías de Información y Comunicaciones y particularmente la Ingeniería Electrónica, constituyen el apalancamiento idóneo para el crecimiento económico, para el desarrollo sustentable de las naciones y para la democratización de las sociedades. La demanda de servicios de comunicaciones especializados, de procesos de control automatizado, junto con la necesidad de dispositivos electrónicos programables miniaturizados, adquiere niveles exponenciales en todo el orbe. Dentro de este contexto multidisciplinario, el programa de la Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica satisface la necesidad de formar personas altamente preparadas con conocimientos de vanguardia en estas áreas, y con actitud innovadora y emprendedora para contribuir con liderazgo y compromiso al bienestar social.
Áreas de acentuación
La Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica (Sistemas Electrónicos) tiene como objetivo formar:
Profesores
Programa impartido por profesores con
grado de doctorado y experiencia profesional de la Escuela de Ingeniería y
Ciencias del Tecnológico de Monterrey.
Acreditaciones
Este programa cuenta con acreditaciones
y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:
- Programa acreditado por el Padrón
Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT
- Comisión de Universidades de la
Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El
Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la
Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar
títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese
con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur,
Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500(+1) 404-679-4500, para
preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.
- Programa Nacional de Posgrados de
Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
- Reconocimiento de validez oficial de
la Secretaría de Educación Pública de México.
Modelo educativo
Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.
La Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeníera Electrónica está dirigida a:
El
egresado de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica
(Sistemas Electrónicos) del Tecnológico de Monterrey será capaz de:
Campus Guadalajara
PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO:
PROFESOR DE LA INDUSTRIA/EMPRESA
COHORTES
Líneas de generación (LGAC):Telecomunicaciones
Microelectrónica, MEMS, Sistemas embebidos, Automatización e Ingeniería óptica
Productividad académica del programa:
La investigación y el desarrollo en telecomunicaciones, electrónica y control han contribuido con un conjunto de tecnologías poderosas que apoyan a la sociedad. La Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería electrónica prepara profesionistas en estas tecnologías y su aplicación para proveer a las empresas y a las universidades con recursos humanos altamente calificados.
Una necesidad primordial de nuestro país es la formación de recursos humanos para promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de procesos centrados en telecomunicaciones, sistemas electrónicos, sistemas mecatrónicos (robótica y automatización industrial) y sus aplicaciones, que actualmente se observan en todo el quehacer humano. Estas tecnologías tienen como objetivo final fomentar el incremento de la productividad y contribuir de una forma mayúscula al bienestar social y económico global.
Internas
Externas
En este apartado se detalla la información de los programas de posgrado acreditados y por acreditarse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Alumnos matriculados por cohorte generacional
Campus Monterrey
Tiempo completo
Generación | Total de ingresos |
Enero 2000 | 10 |
Agosto 2000 | 11 |
Enero 2001 | 6 |
Agosto 2001 | 21 |
Enero 2002 | 8 |
Agosto 2002 | 9 |
Enero 2003 | 7 |
Agosto 2003 | 16 |
Enero 2004 | 8 |
Agosto 2004 | 14 |
Enero 2005 | 6 |
Agosto 2005 | 17 |
Enero 2006 | 6 |
Agosto 2006 | 10 |
Enero 2007 | 7 |
Agosto 2007 | 10 |
Enero 2008 | 7 |
Agosto 2008 | 9 |
Enero 2009 | 4 |
Agosto 2009 | 9 |
Enero 2010 | 7 |
Agosto 2010 | 18 |
Enero 2011 | 4 |
Agosto 2011 | 5 |
Enero 2012 | 2 |
Agosto 2012 | 4 |
Enero 2013 | 4 |
Agosto 2013 | 7 |
Enero 2014 | 6 |
Agosto 2014 | 6 |
Enero 2015 | 4 |
Agosto 2015 | 9 |
Enero 2016 | 1 |
Tutor / Director de tesis
Campus Monterrey
Profesor | Total de alumnos |
Alfonso Ávila Ortega | 21 |
Alfonso Serrano Heredia | 1 |
Antonio Ramón Favela Contreras | 5 |
Armando Llamas Terrés | 2 |
Carlos Manuel Hinojosa Espinosa | 1 |
César Vargas Rosales | 15 |
David Muñoz Rodríguez | 9 |
Ernesto Rodríguez Leal | 1 |
Gabriel Campuzano Treviño | 5 |
Genaro Zavala Enriquez | 1 |
Gerardo Antonio Castañón Avila | 4 |
Graciano Dieck Assad | 6 |
Hugo Alarcón Opazo | 1 |
Jorge Carlos Mex Perera | 1 |
José Gerardo Tamez Peña | 1 |
José Ramón Rodríguez Cruz | 15 |
Juan Arturo Nolazco Flores | 2 |
Juan M- Hinojosa Olivares | 1 |
Julio César Gutiérrez Vega | 5 |
Luis Ricardo Salgado Garza | 2 |
Manuel Eduardo Macías García | 7 |
Oliver Matthias Probs Oleszewsky | 1 |
Ramón Martín Rodríguez Dagnino | 3 |
Raúl Ignacio Hernández Aranda | 3 |
Rodolfo Rodríguez y Mesagosa | 3 |
Rogelio Soto Rodríguez | 1 |
Sergio Camacho León | 5 |
Sergio Omar Martínez Chapa | 9 |
Protocolos de atención y Mecanismos para evitar y combatir la discriminación y el acoso |
Visita el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana para conocer lo que hace la institución en términos de transparencia, igualdad de género, diversidad e inclusión, así como los protocolos de atención