Para acreditar un Programa Presencial o de Aula Virtual el participante deberá:
1. Asistir al 80% de las horas totales del programa (horas síncronas en el caso de los programas virtuales).
Estos serán determinados desde el inicio del programa de acuerdo con el alcance y objetivos de este. Si el programa establece requisitos más rigurosos para los puntos 1 y 2, esta regla estará por encima de estos.
Para acreditar un Programa LIVE el participante deberá:
1. Cumplir con un promedio final igual o superior a 70.
➢ La evaluación de cada módulo se integra de la siguiente forma:
• Asistencia a sesión síncrona APRENDER 15%
• Evaluación del aprendizaje de etapas APRENDER Y PROFUNDIZAR 35%
• Asistencia a sesión síncrona PREPARAR PARA APLICAR: 15%
• Evaluación de competencias en el reto de APLICACIÓN EN EL TRABAJO: 35%
2. Cumplir con los requisitos adicionales del programa establecidos al principio de este (si los hubiere).
➢ La evaluación final del programa será numérica y corresponderá al promedio de los módulos ponderado con los requisitos adicionales (si hubiere).
Si el participante cursó y no acreditó o no completó un módulo:
• Podrá volver a cursarlo en un periodo máximo de 1 año; desde la fecha de terminación del programa, cursando el mismo módulo de la siguiente
emisión del programa (si esta ocurre), cubriendo el 100% del costo del módulo a precio actualizado.
Si el participante no cursó un módulo de un programa en el que estaba inscrito (no asistió a ninguna sesión del módulo):
• Podrá cursarlo en un periodo máximo de 1 año; desde la fecha de terminación del programa, asistiendo al mismo módulo de la siguiente emisión
del programa (si esta ocurre), cubriendo el 30% del costo del módulo a precio actualizado.
*El Tecnológico de Monterrey se reserva el derecho de abrir los programas que considere pertinente, por lo que no garantiza que exista la oportunidad
de volver a cursar un módulo.
El participante podrá darse de baja definitiva de un programa notificando por escrito su decisión, a través del área de experiencia.
• La fecha oficial de baja es 3 días después de la notificación.
• En el caso de los programas abiertos al público, se reembolsará el 80% del costo de los módulos pagados y no iniciados a la fecha oficial de la
baja. El reembolso será directo a la entidad que pagó (empresa o persona).
• Para programas cerrados para una empresa, no aplica reembolso por la baja individual de un participante ya que el precio se ofrece por grupo.
El participante podrá darse de baja temporal de un programa notificando por escrito su decisión, a través del área de experiencia.
• La fecha oficial de baja es 3 días después de la notificación. Por ser baja temporal no existe reembolso.
• El participante podrá retomar el programa en un periodo máximo de 1 año; desde la fecha de terminación del programa dado de baja, en el
mismo módulo en una siguiente edición del programa (si es que esta ocurre), cubriendo el 15% del costo actualizado de los módulos pagados
y no iniciados a la fecha oficial de la baja.
• Para el caso de programas cerrados para una empresa no existe la baja temporal ya que los precios se ofrecen por grupo. El participante podrá
participar en una futura emisión del mismo programa, si la empresa lo contrata y lo autoriza.
Para recibir los documentos de acreditación del programa, el participante deberá:
1. Haber acreditado correctamente el programa.
2. No tener adeudos administrativos (participante y/o empresa).