CONOCE TU PROGRAMA

El actual entorno cambiante y complejo requiere líderes con visión estratégica de las organizaciones y con capacidad para tomar e implementar decisiones efectivas, éticas y sustentables. Estos profesionales deben ser competentes en ambientes internacionales y en metodologías apoyadas en la tecnología que les permitan desarrollar modelos de negocios innovadores y rentables para contribuir al desarrollo sostenible de su comunidad.

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas responde a estas necesidades formando líderes innovadores, emprendedores, éticos y con una visión global y sostenible de los negocios en línea con los objetivos del Tecnológico de Monterrey.



La Maestría en Administración y Dirección de Empresas en su nuevo plan, espera que los egresados sean profesionales que:

  • Dirigen organizaciones que se desenvuelven en entornos globales, mediante una toma de decisiones efectiva y ética soportada en técnicas y modelos de gestión vanguardistas.
  • Dirigen proyectos estratégicos que generan valor a la organización y a su entorno local, nacional e internacional, mediante la aplicación de habilidades de liderazgo, el conocimiento sistémico de la organización y una visión global.
  • Identifican áreas de oportunidad en el entorno y, en concordancia, diseñan y desarrollan modelos de negocios innovadores y sustentables mediante la aplicación de herramientas analíticas y financieras
  • Contribuyen con el desarrollo económico, social y ambiental de su comunidad a través de proyectos innovadores y sustentables.

 


Los aspirantes son profesionales que cuentan con al menos tres años de experiencia profesional y cumplen con al menos uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:

  • Ocupan puestos de liderazgo con perspectivas de crecimiento organizacional, considerando importante el entendimiento sistémico de la organización y metodologías de apoyo para la toma de decisiones.
  • Experimentados con interés en desarrollar modelos innovadores de negocio, buscando incrementar la competitividad de la empresa o crear nuevos negocios mediante el conocimiento y el uso de herramientas y modelos de gestión de vanguardia.
  • Con experiencia laboral que desean desarrollar y/o fortalecer habilidades de consultoría para apoyar la mejora continua, la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones de la región a través de la aplicación de metodologías de diagnóstico generando soluciones innovadoras y efectivas.
  • Con potencial de liderazgo al mostrar pasión por aprender, pensamiento crítico y crecimiento profesional que impacte en la generación de valor en las organizaciones mediante el uso habilidades de liderazgo y, conocimientos, técnicas y herramientas efectivas de gestión.

MODALIDAD

En Línea


DURACIÓN

15 meses (tiempo completo) 24 meses (tiempo parcial)


IMPARTIDO EN

EGADE Business School Monterrey


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas forma profesionales capaces de

  • Tomar decisiones sustentadas en el razonamiento ético, aplicando conceptos y principios éticos y en la consideración de sus grupos de impacto.Identificar y evaluar oportunidades que le permitan innovar y emprender modelos de negocio rentables mediante el uso de técnicas analíticas que contribuyan al desarrollo sostenible de su comunidad.
  • Aplicar conocimientos, habilidades y destrezas para un funcionamiento sistémico efectivo de la organización, a través de la aplicación de metodologías de gestión en el aprovechamiento de oportunidades y la adaptación de desafíos del entorno.
  • Liderar efectivamente equipos de trabajo, valorando la diversidad y siendo competente en procesos de gestión que permitan la implementación de cambios organizacionales.
  • Fortalecer una visión global de los negocios que le permita desenvolverse en ambientes internacionales incorporando el contexto cultural, político, económico y social.


Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm