CONOCE TU PROGRAMA

Desde la década de los 90, la economía mexicana se alineó a la tendencia mundial de integración global tanto de procesos productivos, cadenas de suministro, así como movilidad de capitales, riesgos y talentos. Sin embargo, a raíz de la gran crisis de 2008-2010, diversas economías han iniciado procesos de reflexión con respecto a efectos positivos y negativos de la globalización, tales como acceso a mercados más competitivos por un lado, así como concentración de la riqueza o regulación tan intrincada o restrictiva que frena la competitividad; lo anterior ha dejado como efecto secundario una desaceleración generalizada de la economía global.

Adicionalmente, las tecnologías de información y comunicación (TIC) han modificado patrones de conducta entre los tomadores de decisiones más atomizados como las familias. Lo anterior ha tenido impactos en los hábitos de consumo de productos y servicios, en los flujos de información, en la ubicación de los polos de opinión, lo que está transformando diversas industrias de los diversos niveles (sectores) de actividad económica. Como ejemplos de estas transformaciones están la desintermediación, la virtualización, la robotización/automatización y la “financialización” de la economía (OIT, 2017). Esta financialización se manifestaría como la proporción de la actividad económica medida como flujos internacionales, de transacciones financieras como posiciones en derivados o en portafolios de inversión.

Por otro lado, el decrecimiento del bono demográfico en los países desarrollados abre la posibilidad de flexibilización en las políticas migratorias de dichas economías, que en principio buscarán atraer al talento más calificado y competitivo a nivel internacional. Sin embargo, dicha posibilidad también presupone el reto de integración multicultural en los ámbitos del trabajo y de la sociedad en su conjunto.


El programa de la Maestría en Finanzas  (MAF) tiene como propósito fundamental formar líderes íntegros con competencias basadas en los valores de Innovación, Integridad, Colaboración, Empatía, Inclusión y Ciudadanía global, así como  competencias financieras fundamentales de la profesión, para interpretar las variables macrofinancieras y sectoriales, promover salud financiera de las organizaciones y aportar en la transformación de las organizaciones al adaptarse a un ámbito profesional y dinámico.

El perfil del candidato a ingresar a la Maestría en Finanzas de la EGADE Business School lo caracterizan profesionales que cuentan preferentemente con dos años de experiencia laboral relevante y cumplen con al menos uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:

  • Ocupan puestos con perspectivas de crecimiento organizacional, considerando importante el entendimiento sistémico de la organización y las metodologías cuantitativas de apoyo para la toma de decisiones en cuanto a fondeo e inversión.
  • Poseen experiencia suficiente e interés por desarrollar nuevos modelos de negocio, para mejorar la competitividad empresas existentes o crear nuevos negocios mediante el conocimiento y el uso de herramientas tecnológicas y modelos financieros de avanzada.
  • Desean o requieren desarrollar o fortalecer habilidades de consultoría o asesoramiento, para apoyar la mejora continua, la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones, a través de metodologías de diagnóstico diseñadas al interior de marcos referenciales diversos, así como de soluciones financieras efectivas y modelos de negocio innovadores.
  • Demuestran disposición para adquirir o mejorar conocimientos, prácticas y técnicas, con pensamiento crítico y actitud innovadora, que impacte en su ámbito profesional o  las comunidades en las que tenga influencia, a través la generación de valor en las organizaciones haciendo uso su creatividad, sus profundos conocimientos de los mercados financieros y los mecanismos de financiamiento e inversión, así como de las tecnologías que permitan la realización de dichos cambios.

El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:

  • El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
  • El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.

Cada Escuela podrá tener requisitos adicionales.  


MODALIDAD

En Línea


IMPARTIDO EN

EGADE Business School Monterrey


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa, el egresado será capaz de:

  • Validar continuamente la propuesta de valor y el desempeño, con base en variables y criterios económico-financieros y las mejores prácticas de la profesión
  • Instrumentar éticamente una administración financiera al interior de su organización, acorde a las mejores prácticas, dentro del marco regulatorio actual y potencial, local, nacional e internacional.
  • Hacer uso del pensamiento creativo, para diseñar nuevos modelos de negocio identificando y aprovechando las disrupciones financieras de origen tecnológico.
  • Comunicar con liderazgo y convicción las decisiones financieras óptimas para la organización.
  • Dirigir soluciones financieras efectivas que generen valor en las organizaciones y que se adapten a un entorno regulatorio y tecnológico cambiantes.
  • Desafiar proactivamente los procesos actuales de su conducción financiera o bien de su práctica profesional.
  • Seleccionar de entre diversas metodologías financieras tradicionales y disruptivas, aquellas que le permitan optimizar su desempeño a nivel profesional e incluso a nivel personal.
  • Transformar proactivamente su conducción financiera y su práctica profesional con base en estándares financieros de clase mundial
Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm