En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey estamos comprometidos con la transformación del entorno social, político y económico para solucionar los problemas públicos más relevantes. Somos una comunidad con una misión clara de formación de ciudadanos líderes, emprendedores, con sentido humano e involucrados activamente con la sociedad para la creación y conservación del valor público. En nuestra Escuela estamos convencidos que el poder del conocimiento es el principal motor para tener un cambio y fomentar la transformación, es por esto que tenemos una facultad de excelencia, reconocida de manera global y apasionada por la educación. En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública creemos que todo puede cambiar, acompáñanos.
El Doctorado en Política Pública (DPP) es un programa académico que busca contribuir a la profesionalización de la administración pública; a mejorar las políticas públicas; a fomentar un desarrollo nacional y regional sostenible; a formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo, el estado de derecho y el buen gobierno y, a establecer una sana vinculación entre administración pública, sector privado y sociedad civil. El interés del programa es regional para América Latina, con énfasis en México.
DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
Dr. Carlos Brambila Paz
carlos.brambila@tec.mx
Director del Doctorado en Política Pública
Doctorado en Política Pública
Escuela de Gobierno y Transformación Pública
Tecnológico de Monterrey
+(5255) 9177.8000. Ext. 1881
El Doctorado en Política Pública (DPP) tiene como objetivo general preparar investigadores líderes para la academia, el sector público y los organismos de la sociedad civil, capaces de conducir el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas innovadoras en entornos cambiantes.
Los objetivos particulares
Profesores
Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.
Acreditaciones
Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:
Programa acreditado por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyTComisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS).
El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado.
Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500(+1) 404-679-4500, para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.
Modelo educativo
Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.
Programas de maestría asociados
El Programa de Doctorado en Política Pública está dirigido a:
El egresado del Doctorado en Política Pública tendrá una sólida formación teórica, analítica e instrumental de los procesos de política pública, con un enfoque multidisciplinario y un sólido sustento jurídico, económico y de la administración pública.
En particular el perfil del egresado será profesional de la política pública con la capacidad de:
Sus competencias de egreso más importantes serán:
Democracia, instituciones, seguridad y justicia
Arturo Sánchez Gutiérrez
Alejandro Díaz Domínguez
Jesús Cantú Escalante
Jesús Silva-Herzog Márquez
José Antonio Hernández Company
Marta Ochman Ikanowicz
Pedro Torres Estrada
Adan Silverio Murrillo
Desarrollo Regional, Energía y Economía Pública
Carlos Brambila Paz
Carlos Manuel Urzúa Macías
Héctor Juan Villarreal Páez
Isidro Morales Moreno
Luis Serra Barragán
Macario Schettino Yáñez
Miguel Alejandro Flores Segovia
Roberto Ponce López
Política Social y Emprendimiento Público
Alejandro Poiré Romero
Araceli Ortega Díaz
Carlos Elizondo Mayer-Serra
Edmundo Molina Pérez
Guillermina Benavides Rincón
Héctor Rodríguez Ramírez
Marco Fernández Martínez
Pablo de la Peña Sánchez
Líneas de investigación
Desde el objetivo general que tiene el Doctorado en Política Pública se establece una clara vinculación con diversos actores de la sociedad, entre otros destacan:
Es importante señalar que dentro de la Institución hay diversos mecanismos que propician la vinculación del posgrado con otros sectores de la sociedad:
Algunos de los Foros que se han realizado durante los últimos dos años en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública son:
En este apartado se detalla la información de los programas de posgrado acreditados y por acreditarse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Alumnos matriculados por cohorte generacional
Inicio de generación | Ingresos | Graduados | % de Graduados / ingresos | Graduados en tiempo |
06-ago-07 | 35 | 24 | 68 | 21 |
04-ago-08 | 14 | 12 | 85 | 10 |
10-ago-09 | 11 | 11 | 100 | 7 |
09-ago-10 | 23 | 21 | 91 | 18 |
08-ago-11 | 26 | 19 | 73 | 11 |
06-ago-12 | 18 | 12 | 66 | 10 |
12-ago-13 | 19 | 14 | 73 | 12 |
08-ago-16 | 3 | - | - | - |
07-ago-17 | 2 | - | - | - |
06-ago-18 | 6 | - | - | - |
05-ago-19 | 2 | - | - | - |
Total: | 159 | 113 | 71% | 89 |
(-) Generación con alumnos activos en el programa de doctorado | ||||
Fuente: Elaboración con información de PNPC-CONACYT, 2019. |