La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) brinda una visión integral de las áreas funcionales de la empresa en un contexto global y prepara a sus alumnos para liderar, emprender y transformar sus organizaciones con éxito y responsabilidad.

El programa de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tiene como propósito fundamental formar líderes íntegros que generen valor económico, social y ambiental en los nuevos entornos en que se desenvuelvan, caracterizados por su volatilidad, su alto nivel de interconectividad y la disrupción por los constantes cambios sociales y tecnológicos. Asimismo, que sean capaces de tomar decisiones efectivas con base en pensamiento crítico y con sentido humano, para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos en forma sostenible.

De esta forma y alineado con la visión del Tecnológico de Monterrey, buscamos que los líderes egresados de nuestro programa consigan dichos objetivos proponiendo modelos de negocio a partir de un proceso de innovación constante, la generación de soluciones creativas que incorporen elementos de economías compartidas, el desarrollo del talento humano y la inclusión social, así como el trabajo colaborativo, para dar respuestas a problemas complejos que enfrentan la sociedad y las empresas, con una visión global, que sean sostenibles y apegadas a principios éticos.

• Intercambios internacionales
  • Cursos internacionales
  • Global Network for Advanced Management: El MBA de EGADE Business School brinda una visión integral de las áreas funcionales de la empresa en un contexto global y prepara a sus alumnos para liderar, emprender y transformar sus organizaciones con éxito y responsabilidad.

Profesores

• Más del 90% del profesorado de tiempo completo tiene grado doctoral por reconocidas universidades nacionales e internacionales, y se distingue por su trabajo docente internacional, consultoría de negocios y experiencia en investigación.
  • Modelo Team-Teaching donde reunimos en clase a profesores experimentados y líderes senior de negocios, para brindar a los alumnos una sólida formación teórico-práctica.

Los aspirantes son profesionales que cuentan con al menos tres años relevantes de experiencia profesional y que cumplen con al menos uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:

Ocupan puestos de liderazgo con perspectivas de crecimiento organizacional, considerando importante el entendimiento sistémico de la organización y metodologías de apoyo para la toma de decisiones.

Experimentados en su área profesional y con interés en desarrollar modelos innovadores de negocio, que busquen incrementar la competitividad de la empresa o crear nuevos negocios mediante el conocimiento y el uso de herramientas y modelos de gestión de vanguardia y emprendimiento.

Con experiencia laboral que deseen desarrollar y/o fortalecer habilidades de consultoría para apoyar la mejora continua, la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones de la región a través de la aplicación de metodologías de diagnóstico generando soluciones innovadoras y efectivas.

Con potencial de liderazgo al mostrar pasión por aprender, pensamiento crítico y crecimiento profesional que impacte en la generación de valor en las organizaciones mediante el uso habilidades de liderazgo, conocimientos, técnicas y herramientas efectivas de gestión.

• Documentación que acredite sus credenciales académicas y promedio de profesional mínimo de 80/100 (título profesional, cédula y certificado de materias).
  • 2 cartas de recomendación laborales.
  • Ensayo motivos
  • Currículum vitae actualizado, donde se demuestren 3 años de experiencia profesional.
  • Entrevista bilingüe con el Director del programa o claustro del programa.
  • Examen PAEP o su equivalente, según los requisitos institucionales

2 años *

IMPARTIDO EN

Campus Querétaro

EGADE Business School Monterrey

EGADE Business School Santa Fe

EGADE Business School Guadalajara

PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa, el egresado será capaz de:

• Entender las necesidades y demandas de los grupos de interés para reconocer oportunidades de negocio y asegurar la operación exitosa de la empresa; proponer modelos de negocio a partir de un proceso de innovación constante; y administrar las interacciones de los actores para integrar recursos en la creación de valor, con el fin de generar valor económico, social y ambiental en entornos de alta conectividad y disruptivos.
  • Generar soluciones creativas con base en el análisis de escenarios utilizando métodos cuantitativos y cualitativos; proponer mejoras en la organización con base en el análisis interno y externo para garantizar el enfoque de mercado; y demostrar la factibilidad de sus propuestas a fin de implementar la mejor solución con un enfoque sistémico, con el fin de tomar decisiones efectivas en la organización con base en pensamiento estratégico.
  • Comunicarse efectivamente con los grupos de interés; desarrollar el talento humano a través de procesos de atracción, selección, capacitación, empoderamiento, evaluación, y retención; potenciar equipos de trabajo interdisciplinarios, generacional y culturalmente diversos; y liderar procesos de cambio para asegurar la relevancia de la organización, con el fin de ejercer un liderazgo con sentido humano y congruente con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Evaluar la información obtenida a través de la observación, la experiencia, la reflexión, el razonamiento y la comunicación; convencer a los grupos de interés sobre la factibilidad y viabilidad de soluciones a problemas complejos con base en evidencias, argumentos y conclusiones coherentes; e implementar soluciones a problemas complejos para alcanzar los objetivos de la organización, con el fin de solucionar problemas complejos mediante un proceso iterativo de razonamiento lógico, objetivo y autónomo.