CONOCE TU PROGRAMA

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) brinda una visión integral de las áreas funcionales de la empresa en un contexto global y prepara a sus alumnos para liderar, emprender y transformar sus organizaciones con éxito y responsabilidad.


El programa de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tiene como propósito fundamental formar líderes íntegros que generen valor económico, social y ambiental en los nuevos entornos en que se desenvuelvan, caracterizados por su volatilidad, su alto nivel de interconectividad y la disrupción por los constantes cambios sociales y tecnológicos. Asimismo, que sean capaces de tomar decisiones efectivas con base en pensamiento crítico y con sentido humano, para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos en forma sostenible.

De esta forma y alineado con la visión del Tecnológico de Monterrey, buscamos que los líderes egresados de nuestro programa consigan dichos objetivos proponiendo modelos de negocio a partir de un proceso de innovación constante, la generación de soluciones creativas que incorporen elementos de economías compartidas, el desarrollo del talento humano y la inclusión social, así como el trabajo colaborativo, para dar respuestas a problemas complejos que enfrentan la sociedad y las empresas, con una visión global, que sean sostenibles y apegadas a principios éticos.

Acreditaciones

  • Programa acreditado por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT

 Internacionalización

  • Intercambios internacionales
  • Cursos internacionales
  • Global Network for Advanced Management: El MBA de EGADE Business School brinda una visión integral de las áreas funcionales de la empresa en un contexto global y prepara a sus alumnos para liderar, emprender y transformar sus organizaciones con éxito y responsabilidad.

Profesores 

  • Más del 90% del profesorado de tiempo completo tiene grado doctoral por reconocidas universidades nacionales e internacionales, y se distingue por su trabajo docente internacional, consultoría de negocios y experiencia en investigación.
  • Modelo Team-Teaching donde reunimos en clase a profesores experimentados y líderes senior de negocios, para brindar a los alumnos una sólida formación teórico-práctica.

Los aspirantes son profesionales que cuentan con al menos tres años relevantes de experiencia profesional y que cumplen con al menos uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:

Ocupan puestos de liderazgo con perspectivas de crecimiento organizacional, considerando importante el entendimiento sistémico de la organización y metodologías de apoyo para la toma de decisiones.

Experimentados en su área profesional y con interés en desarrollar modelos innovadores de negocio, que busquen incrementar la competitividad de la empresa o crear nuevos negocios mediante el conocimiento y el uso de herramientas y modelos de gestión de vanguardia y emprendimiento.

Con experiencia laboral que deseen desarrollar y/o fortalecer habilidades de consultoría para apoyar la mejora continua, la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones de la región a través de la aplicación de metodologías de diagnóstico generando soluciones innovadoras y efectivas.

Con potencial de liderazgo al mostrar pasión por aprender, pensamiento crítico y crecimiento profesional que impacte en la generación de valor en las organizaciones mediante el uso habilidades de liderazgo, conocimientos, técnicas y herramientas efectivas de gestión.

Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión, a través de una entrevista realizada por el comité de admisiones del programa de posgrado. Además, es necesario lo siguiente:

  1. Copia simple del Certificado de estudios de nivel profesional en donde se indique la siguiente información:
    1. El promedio general.
    2. Fecha de terminación de todas las asignaturas del plan de estudios.
  2. Copia simple del título de profesional.
  3. Carta motivo o ensayo en el que la candidata o candidato exponga las razones de su interés en el programa, su potencial aportación al mismo y el área en la que desea desarrollarse profesionalmente.
  4. Currículum vitae.
  5. Cuando aplique, presentar dos cartas de recomendación, en el formato institucional, de empleadores o profesores.
  6. Cuando aplique, presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP), y obtener al menos 500 puntos en la versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la Institución. 
  7. Cuando aplique, obtener al menos 550 puntos en el examen TOEFL o su equivalente en los otros exámenes autorizados por la Institución como instrumento de valoración de suficiencia del dominio del idioma inglés.


*Este proceso de admisión está sujeto a cambios sin previo aviso por parte del Comité de Admisiones.

**La admisión es el primer paso: después podrás inscribirte en tu posgrado de interés.


MODALIDAD

Presencial


DURACIÓN

2 años *


IMPARTIDO EN

Campus Querétaro

EGADE Business School Monterrey

EGADE Business School Santa Fe

EGADE Business School Guadalajara


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa, el egresado será capaz de:

  • Entender las necesidades y demandas de los grupos de interés para reconocer oportunidades de negocio y asegurar la operación exitosa de la empresa; proponer modelos de negocio a partir de un proceso de innovación constante; y administrar las interacciones de los actores para integrar recursos en la creación de valor, con el fin de generar valor económico, social y ambiental en entornos de alta conectividad y disruptivos.
  • Generar soluciones creativas con base en el análisis de escenarios utilizando métodos cuantitativos y cualitativos; proponer mejoras en la organización con base en el análisis interno y externo para garantizar el enfoque de mercado; y demostrar la factibilidad de sus propuestas a fin de implementar la mejor solución con un enfoque sistémico, con el fin de tomar decisiones efectivas en la organización con base en pensamiento estratégico.
  • Comunicarse efectivamente con los grupos de interés; desarrollar el talento humano a través de procesos de atracción, selección, capacitación, empoderamiento, evaluación, y retención; potenciar equipos de trabajo interdisciplinarios, generacional y culturalmente diversos; y liderar procesos de cambio para asegurar la relevancia de la organización, con el fin de ejercer un liderazgo con sentido humano y congruente con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Evaluar la información obtenida a través de la observación, la experiencia, la reflexión, el razonamiento y la comunicación; convencer a los grupos de interés sobre la factibilidad y viabilidad de soluciones a problemas complejos con base en evidencias, argumentos y conclusiones coherentes; e implementar soluciones a problemas complejos para alcanzar los objetivos de la organización, con el fin de solucionar problemas complejos mediante un proceso iterativo de razonamiento lógico, objetivo y autónomo.
INVESTIGACIÓN
Vinculación y Colaboración Social

EGADE Business School Monterrey
Internas

  • Cátedras EGADE Business School Monterrey:

    • Administración de Servicios
    • Estudios Europeos sobre Desarrollo y Competitividad
    • Glocalización: Entendiendo al consumidor latino 
    • Cultura y Recursos Humanos Internacionales
    • Humanismo y Gestión en las Organizaciones: La Dimensión Socio-Económica-Cultural
    • Mercados Financieros, Valuación de Activos y Administración de Riesgos
  • Centro de Habilidades Sostenibles Globales (SUSTENTUS e Instituto Global Sostenible)
  •  Centro de Emprendimiento e Innovación (Enlace E+E y Aceleradora de Negocios)
  •  Centro de Casos

Externas

  • Global Network for Advanced Management
  • Convenios empresariales para la capacitación de colaboradores
  • Consejeros de la EGADE Business School
  • Competencias de Casos Internacionales
  • Entidades acreditadoras internacionales

     

CONACYT

En este apartado se detalla la información de los programas de posgrado acreditados y por acreditarse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Alumnos matriculados  por cohorte generacional 

GeneraciónIngresos TPIngresos TCTotal de ingresos
09/16/20037338111
01/12/200453154
04/12/200447047
07/19/200432730
09/13/200472072
01/10/200552052
04/18/200542042
07/18/200512829
09/12/200564165
01/09/2006404
04/17/200675075
07/17/200611011
09/11/200659362
01/08/200742042
04/16/200731031
07/16/200702323
09/10/200774175
01/14/200861061
04/21/200823023
09/17/2008471158
01/12/200938745
04/20/200918018
07/27/200901515
09/14/200954155
01/11/201021829
04/19/201026026
07/19/201001414
09/13/201042345
01/10/201131233
04/11/201113316
09/12/2011451358
01/09/201222123
04/16/201219019
09/10/2012801292
01/14/201327128
04/22/201334034
09/17/201350858
01/13/201426228
04/21/201426127


Tutor / Director de tesis 

 

EGADE Business School Monterrey
ProfesorTotal de alumnos
Gregorio Vázquez Alanís1
Laura Esther Zapata Cantú14
Anabella Dávilia Martínez1
Consuelo García de la Torre2


Los alumnos cuentan con atención y seguimiento personalizado por parte del director y el coordinador de programa durante toda su maestría. El director de programa es inicialmente el tutor del cada alumno, lo orienta durante todo el trayecto del programa hasta el punto en que el alumno requiere elegir una concentración o área de interés para realizar sus materias optativas y el proyecto de campo. A partir de entonces, el tutor del alumno es el profesor asignado para este curso y éste es responsable de orientarlo para el desarrollo de su proyecto y el logro de una contribución relevante que tendrá éste en su área de concentración profesional.