CONOCE TU PROGRAMA

La Maestría en Emprendimiento Educativo (MTO) es el primer programa de posgrado en su tipo en Latinoamérica, al ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para identificar oportunidades y proponer soluciones e iniciativas emprendedoras enfocadas en ámbitos educativos.
 El programa académico se propone desde la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) del Tecnológico de Monterrey.
 La intersección en la formación en áreas como educación y emprendimiento, al mismo tiempo que se desarrolla un proyecto emprendedor, combinado con la formación académica de los docentes expertos de contenido y la experiencia práctica de los asesores y mentores de proyecto, brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para impulsar soluciones emprendedoras a problemas en el campo de la educación.

Los futuros egresados de la MTO pondrán en práctica sus proyectos de emprendimiento no sólo en un ambiente escolar o de educación formal, sino que también podrán considerar al área empresarial como campo de acción o bien otros escenarios del ámbito educativo (educación no formal, para toda la vida).
 Buscar soluciones a problemas educativos implica ampliar la mirada más allá de las escuelas, y empezar a pensar que la educación está presente en el día a día de todas las personas.


Formar emprendedores que sean capaces de resolver problemas educativos a través de la generación de iniciativas que impacten en ámbitos sociales y económicos de sus regiones.

  • Generación de un proyecto de emprendimiento innovador.
  • Vinculación con instituciones académicas reconocidas y socioformadores en entornos educativos.
  • Mentorías especializadas (expertos en contenido, mentores en educación, mentores en emprendimiento).
  • Networking con los actores del emprendimiento educativo en Latinoamérica
  • Formar parte de las actividades e iniciativas del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera” y del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. 

* El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500, para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.

El programa está dirigido a:

  • Profesores y educadores sin importar su grado de experiencia o área de especialización.
  • Emprendedores, futuros emprendedores y profesionistas que deseen incursionar en el sector educativo.

Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión, a través de una entrevista realizada por el comité de admisiones del programa de posgrado. Además, es necesario lo siguiente:

  1. Copia simple del Certificado de estudios de nivel profesional en donde se indique la siguiente información:
    1. El promedio general.
    2. Fecha de terminación de todas las asignaturas del plan de estudios.
  2. Copia simple del título de profesional.
  3. Carta motivo o ensayo en el que la candidata o candidato exponga las razones de su interés en el programa, su potencial aportación al mismo y el área en la que desea desarrollarse profesionalmente.
  4. Currículum vitae.
  5. Cuando aplique, presentar dos cartas de recomendación, en el formato institucional, de empleadores o profesores.
  6. Cuando aplique, presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP), y obtener al menos 500 puntos en la versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la Institución. 
  7. Cuando aplique, obtener al menos 550 puntos en el examen TOEFL o su equivalente en los otros exámenes autorizados por la Institución como instrumento de valoración de suficiencia del dominio del idioma inglés.


*Este proceso de admisión está sujeto a cambios sin previo aviso por parte del Comité de Admisiones.

**La admisión es el primer paso: después podrás inscribirte en tu posgrado de interés.

El candidato a ingresar al programa debe:

  • Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.
  • Estar familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación, de manera que sea capaz de utilizar estas herramientas para enviar y recibir información, así como buscar datos y reportes.
  • Comprender en un nivel medio-alto el idioma inglés, permitiendo una adecuada comprensión de los materiales bibliográficos.
  • Contar con una actitud proactiva, curiosidad intelectual e interés de superación personal y académica.

MODALIDAD

En Línea


DURACIÓN

2.5 años *


IMPARTIDO EN

En Línea


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:

  • Identificar áreas de oportunidad en un entorno de la educación.
  • Desarrollar propuestas que se traduzcan en proyectos reales en el campo educativo a través de la interacción con especialistas en áreas de educación, negocios, emprendimiento, tecnología.
  • Llevar a cabo un proceso de comunicación estratégica de un producto o servicio con la intención de venta o inversión.
  • Desarrollar estrategias de comercialización en línea de productos o servicios educativos.
  • Implementar estrategias de negociación con diferentes públicos y en distintos contexto.
  • Identificar tendencias y hacer prospectiva de la educación.