CONOCE TU PROGRAMA

La Maestría en Estudios Humanísticos (MEH) es un programa orientado hacia la investigación, que proporciona a sus estudiantes una formación amplia, sólida y actualizada en el campo interdisciplinario de las humanidades, a través de diferentes entornos de aprendizaje, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2015-2030) definidos por la ONU, que promueven el análisis y la reflexión crítica sobre los fenómenos culturales contemporáneos y los desafíos que enfrentan las sociedades humanas en un mundo hiperconectado, ideológicamente polarizado y culturalmente fragmentado.

COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Lic. Fátima Guadalupe Martínez Jasso
fatima@tec.mx
Coordinadora
Edificio 2-248

Dr. Maximiliano Maza Pérez
mmaza@tec.mx
Director de la Maestría en Estudios Humanísticos
Edificio 2-249

Maestría en Estudios Humanísticos
Escuela de Humanidades y Educación
Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
+52-81-8358-2000, ext. 4699


La Maestría en Estudios Humanísticos tiene como objetivos formar investigadores con conocimientos, capacidades y habilidades para:

- Aplicar una actitud crítica y propositiva en la identificación de las problemáticas más relevantes para la investigación, en los entornos sociales y culturales contemporáneos, desde una perspectiva humanística.

- Proponer nuevos abordajes al estudio de los fenómenos particulares del campo interdisciplinario de las humanidades, que denoten una visión crítica acerca de la cultura, a partir de una sólida base teórica y conceptual y de la aplicación de las técnicas y métodos de investigación más adecuados para cada caso de estudio.

- Participar en el diseño, desarrollo, gestión y evaluación de proyectos y programas vinculados con el quehacer de las instituciones públicas, privadas y académicas, que impacten en el bienestar social y cultural y que contribuyan a solucionar los principales retos que enfrentan las sociedades contemporáneas.

Profesores

Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey. Más del 90% del núcleo académico básico pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Acreditaciones

La Maestría en Estudios Humanísticos forma parte del padrón del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT. Asimismo, este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales, como la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS).

Modelo educativo

Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.

Líneas de investigación

Ciencia, tecnología y sociedad; Comunicación y medios; Estudios del discurso histórico, artístico y literario; Ética.

La Maestría en Estudios Humanísticos está dirigida a personas que busquen iniciar su formación como investigadores en el campo interdisciplinario de las humanidades. Asimismo, está dirigida a egresados y profesionistas de distintas disciplinas que deseen complementar su formación académica y profesional con una perspectiva humanística amplia, sólida y actualizada, que agregue valor a sus perfiles profesionales. 

Desde la perspectiva de la formación de investigadores, el programa es afín con la formación de egresados y profesionistas de las áreas de humanidades, ciencias sociales, ciencias políticas, comunicación, periodismo, artes visuales, historia y estudios literarios. Como programa complementario a la formación académica y profesional en distintas disciplinas, la Maestría en Estudios Humanísticos es relevante para egresados y profesionistas de educación, ciencias administrativas, ciencias jurídicas, tecnologías de la información, ciencias de la salud, biotecnología, arquitectura, publicidad, diseño industrial y diseño gráfico, entre otras disciplinas.

DESCARGAR CONVOCATORIA

Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión, a través de una entrevista realizada por el comité de admisiones del programa de posgrado. Además, es necesario lo siguiente:

  • Copia simple del Certificado de estudios de nivel profesional y/o maestría, en donde se indique la siguiente información:
          a. El promedio general.
          b. Fecha de terminación de todas las asignaturas del plan de estudios.
  •  Copia simple del título de profesional y/o maestría.
  • Carta motivo o ensayo en el que la candidata o candidato exponga las razones de su interés en el programa, su potencial aportación al mismo y el área en la que desea desarrollarse profesionalmente con su proyecto de investigación.
  • Currículum vitae.
  • Dos cartas de recomendación, en el formato institucional, de empleadores o profesores.
  • Obtener, al menos, 585 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la Institución. 
  • Obtener, al menos, 550 puntos en el examen TOEFL o su equivalente en los otros exámenes autorizados por la Institución como instrumento de valoración de suficiencia del dominio del idioma inglés. 

* Este proceso de admisión está sujeto a cambios sin previo aviso por parte del Comité de Admisiones.

 ** La admisión es el primer paso: después podrás inscribirte en tu posgrado de interés.

El candidato a ingresar a la maestría debe ser capaz de demostrar:

  • Un estricto cumplimiento de los requisitos generales de admisión a los programas de graduados de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) del Tecnológico de Monterrey, a través de la obtención del puntaje mínimo requerido en la Prueba de Aptitud Académica (PAEP) y la entrega de la documentación completa que le sea solicitada.
  • Dominio del español, en un nivel superior, adecuado para la comprensión de lectura de alto rendimiento y la correcta escritura de textos académicos, mediante la redacción de un ensayo de motivos académicos para ingresar al programa.
  • Dominio del inglés, en un nivel medio-alto, adecuado para la comprensión de los recursos bibliográficos publicados en ese idioma, a través de un certificado oficial que indique que obtuvo 550 puntos o más en el examen TOEFL, o el puntaje requerido en un examen equivalente.
  • Capacidad para identificar su afinidad con una de las líneas de investigación que ofrece la maestría, a través de una serie de entrevistas con la coordinación del programa, la dirección del mismo y con investigadores que integran el núcleo académico básico (NAB) de la maestría.
  • Vocación hacia la investigación, particularmente en el campo interdisciplinario de las humanidades, a través de la redacción de un anteproyecto adecuado a los lineamientos de la línea de investigación que haya seleccionado.

MODALIDAD

Presencial


DURACIÓN

2 años


IMPARTIDO EN

Campus Monterrey


PERIODO

Semestral

PERFIL DEL EGRESADO

Una vez concluidos sus estudios, el egresado será capaz de:

  • Desarrollar investigación de alta calidad, que proponga nuevos abordajes al estudio del campo interdisciplinario de las humanidades, desde perspectivas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2015-2030) definidos por la ONU, que demuestre su aptitud para continuar sus estudios en el nivel de doctorado.
  • Diseñar y desarrollar estrategias de análisis para los fenómenos sociales y culturales contemporáneos, desde una perspectiva humanística crítica, con conocimiento del entorno y actitud propositiva para identificar problemáticas relevantes en su campo de investigación.
  • Gestionar y evaluar proyectos de carácter social y cultural, en instituciones públicas y privadas, así como en el ámbito académico, que le permitan contribuir a la solución de los principales retos que enfrentan las sociedades 
CLAUSTRO DE PROFESORES


Ciencia, Tecnología y Sociedad

Manuel Cebral Loureda

manuel.cebral@tec.mx

Francisco Javier Serrano Bosquet

fjavierserrano@tec.mx

Gabriel Valerio Ureña

gvalerio@tec.mx


Comunicación y medios

María Concepción Castillo González

ccastill@tec.mx

Salvador Leetoy López

sleetoy@tec.mx

Nohemí Lugo Rodríguez

nlugo@tec.mx

Carla María Maeda González

carla.maedag@tec.mx

Maximiliano Maza Pérez

mmaza@tec.mx

Oscar Mario Miranda Villanueva

oscar.miranda@tec.mx


Estudios del discurso histórico, artístico y literario

Samuel Cepeda Hernández

samcepeda@tec.mx

Roberto Domínguez Cáceres

rdomingu@tec.mx

Blanca Guadalupe López Morales

blopez@tec.mx

Pol Popovic Karic

pol.popovic@tec.mx

Paloma Vargas Montes

palomavargas@tec.mx

Raúl Carlos Verduzco Garza

raul.verduzco@tec.mx

Diego Zavala Scherer

diego.zavala@tec.mx


Ética

Juan Alberto Amézquita Zamora

ja.amezquita@tec.mx

Florina Guadalupe Arredondo Trapero

farredon@tec.mx

Francisco Díaz Estrada

fdiaze@tec.mx

Mariana Gabarrot Arenas

mariana.gabarrot@tec.mx

Lorena García Caballero

lorena.caballero@tec.mx

Miguel Ángel Martínez Martínez

mimartinez@tec.mx

José Carlos Vázquez Parra

jcvazquezp@tec.mx


INVESTIGACIÓN

La Maestría en Estudios Humanísticos ofrece cuatro líneas de investigación o líneas de generación y/o aplicación del conocimiento (LGAC). Cada una se corresponde con uno de los grupos de investigación en los que se organiza el núcleo académico básico (NAB) del programa. Las líneas de investigación constituyen ejes temáticos, lo suficientemente amplios y con orientación disciplinaria y conceptual, que permiten construir conocimiento científico de nivel intermedio y avanzado en el campo interdisciplinario de las humanidades.

Ciencia, tecnología y sociedad: esta línea de investigación aborda las complejas interrelaciones entre ciencia, cultura y sociedad, con énfasis en el análisis de la divulgación y recepción de las narrativas científicas, así como en las consecuencias de los usos, aplicaciones y consumos de la tecnología, en aspectos tales como la disponibilidad y acceso a recursos básicos de forma segura y sostenible, el combate al cambio climático, la producción y consumo sostenibles, así como la sostenibilidad de las ciudades y los ecosistemas terrestres y marítimos.

Comunicación y medios: esta línea de investigación estudia el papel que juegan la comunicación, los medios y las redes en una sociedad hiperconectada, con especial énfasis en su participación en la construcción de los imaginarios sociales y culturales.

Estudios del discurso histórico, artístico y literario: esta línea de investigación aborda las diferentes manifestaciones de los discursos, en sus soportes escritos, sonoros, materiales, digitales o audiovisuales, desde acercamientos históricos, artísticos y literarios.

Ética: esta línea de investigación ofrece un ámbito de generación de conocimiento en el que se cuestionan las ideologías, movimientos y tendencias de las sociedades humanas contemporáneas, desde distintas perspectivas ético-filosóficas que abordan nociones fundamentales sobre bienestar, justicia, inclusión, diversidad, igualdad, derechos humanos, paz y lucha contra la pobreza, entre otras.

CONAHCYT

ESTADÍSTICAS DE ALUMNOS Y SU PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA

Número de alumnos matriculados por cohorte generacional

Estudiantes de tiempo completo

Inicio de generación

Ingresos

Graduados

% de Graduados/ingresos

Graduados en tiempo

% de Graduados en tiempo

Graduados fuera de tiempo

% de Graduados fuera de tiempo

06-01-2003

1

1

100

1

100

0

0

07-08-2006

1

1

100

1

100

0

0

06-08-2007

1

1

100

1

100

0

0

04-08-2008

1

1

100

0

0

1

100

03-08-2009

2

2

100

2

100

0

0

09-08-2010

1

1

100

1

100

0

0

08-08-2011

6

5

83

4

66

1

17

06-08-2012

3

2

66

2

66

0

0

12-08-2013

3

2

66

0

0

2

66

11-08-2014

3

3

100

3

100

0

0

10-08-2015

10

6

60

5

50

1

10

08-08-2016

2

2

100

2

100

0

0

07-08-2017

6

4

67

4

67

0

0

06-08-2018

7

0

0

0

0

0

0

12-08-2019

5

0

0

0

0

0

0

Total

52

31


26


5



Estudiantes de tiempo parcial

Inicio de generación

Ingresos

Graduados

% de Graduados/ingresos

Graduados en tiempo

% de Graduados en tiempo

Graduados fuera de tiempo

% de Graduados fuera de tiempo

06-01-2003

2

1

50

1

50

0

0

11-08-2003

3

2

66

0

0

2

66

08-08-2005

1

1

100

0

0

1

100

07-08-2006

2

1

50

0

0

1

50

06-08-2007

2

1

50

0

0

1

50

09-08-2010

1

1

100

0

0

1

100

11-08-2014

1

1

100

1

100

0

0

10-08-2015

1

1

100

1

100

0

0

Total

13

9


3


6



Estudiantes de tiempo completo y parcial, tesis y directores de tesis (2003-2019) 


Cohorte

Fecha de ingreso

Fecha de obtención del grado

Dedicación

Estudiante

LGAC

Título de la tesis

Director/a de la tesis

2003-2005

06-01-2003

29-07-2004

Tiempo completo

Gabriel Vallecillo Márquez

Ciencia y cultura

La sociedad civil pactada en el arte: hacia una transformación del mundo de la vida en Honduras

Dr. Freddy Ramón Mariñez Navarro

2003-2005

06-01-2003

30-05-2005

Tiempo parcial

Adán Pérez Treviño

Ética

Fundamentos habenciales de una ética social

Dr. Kande Mutsaku Kamilamba

2003-2005

11-08-2003

01-08-2007

Tiempo parcial

Eduardo Pérez Gorostieta

Literatura y discurso

Escribir dentro de Cuba, estrategias de creación literaria en La novela de ni vida de Leonardo Padura Fuentes

Dr. Eduardo Enrique Parrilla Sotomayor

2003-2005

11-08-2003

03-12-2007

Tiempo parcial

Liliana Guadalupe Suárez Tijerina

Ética

Diálogo y encuentro humano: enfoques éticos

Dr. Kande Mutsaku Kamilamba

2005-2007

08-08-2005

10-09-2008

Tiempo parcial

Adrián Herrera Fuentes

Literatura y discurso

“Viaje al país de los aztecas”: La experiencia mexicana de José María Frank (1938)

Dra. Blanca Guadalupe López Morales

2006-2008

07-08-2006

11-08-2008

Tiempo completo

Laura Elena Reséndez Malo

Literatura y discurso

Responsabilidad social en la cultura empresarial regiomontana: un análisis del discurso público de Cemex

Dra. Claudia Reyes Trigos

2006-2008

07-08-2006

22-07-2011

Tiempo parcial

Lidia Esther Muñoz Paniagua

Comunicación y medios digitales

El manejo del VIH SIDA en un periódico regiomontano: El caso de El Norte en 2008

Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton

2007-2009

06-08-2007

20-05-2009

Tiempo completo

Elsa Mónica Treviño Ramírez

Literatura y discurso

Dinero, profanación y placeres: rasgos de la estética postmoderna, hedonismo y subversión en Diablo Guardián de Xavier Velasco

Dra. Claudia Reyes Trigos

2007-2009

06-08-2007

26-05-2011

Tiempo parcial

Ingrid Maira Arriaga Rodríguez

Literatura y discurso

El perfil iconoclasta del mexicano moderno en las crónicas mixtas de Jorge Ibargüengoitia

Dr. Roberto Domínguez Cáceres

2008-2010

04-08-2008

23-11-2012

Tiempo completo

Alejandra Mejía Pimentel

Ciencia y cultura

El papel del arte en el proyecto “Monterrey ciudad internacional del conocimiento”

Dr. Francisco Javier Serrano Bosquet

2009-2011

01-08-2009

05-12-2011

Tiempo completo

Marcela Reyes Ayala

Literatura y discurso

Nuevo periodismo iberoamericano: recursos discursivos en las crónicas premiadas (2001-2010)

Dra. Alicia Verónica Sánchez Martínez

2009-2011

01-08-2009

28-06-2012

Tiempo completo

Miguel Ángel Torres Quiroga

Ciencia y cultura

Un estudio sobre el uso del discurso científico en la reforma del matrimonio homosexual en la Ciudad de México

Dr. Francisco Javier Serrano Bosquet

2010-2012

09-08-2010

05-07-2012

Tiempo completo

Héctor Alfonso Montero Álvarez

Literatura y discurso

Trenos, transgresiones y lumpenismo literario en Los detectives salvajes de Roberto Bolaño

Dr. Eduardo Enrique Parrilla Sotomayor

2010-2012

09-08-2010

28-05-2014

Tiempo parcial

Vanessa Viviana Garza Marín

Literatura y discurso

Los cuerpos de Mario Bellatín: una realidad tangible de los textos, Flores y El gran vidrio

Dr. Raúl Carlos Verduzco Garza

2011-2013

08-08-2011

24-08-2012

Tiempo completo

Saritza Arlene Ruiz Dyck

Literatura y discurso

Arquetipos y estereotipos en Loving Pedro Infante y Si yo fuera Pedro Infante de Eduardo Liendo

Dr. Pol Popovic Karic

2011-2013

08-08-2011

29-05-2013

Tiempo completo

Laura del Carmen Jiménez Abud

Literatura y discurso

Teatro Campesino: vehículo de representación en la frontera sur de México

Dra. Donna Marie Kabalen Vanek

2011-2013

08-08-2011

31-05-2013

Tiempo completo

Rodrigo Navarro Hernández

Literatura y discurso

Del actante al signo: un estudio de la configuración del personaje en dos escritores de fin de siglo, Felipe Montes y Mario Bellatín

Dra. Nora Guzmán Sepúlveda

2011-2013

08-08-2011

18-12-2013

Tiempo completo

Nereyda Selene Alcalá Rodríguez

Ciencia y cultura

Una aproximación histórica a la concepción de los padecimientos mentales y su tratamiento en la Nueva España

Dra. Alejandra Carolina Morales Nasser

2011-2013

08-08-2011

12-12-2015

Tiempo completo

Hernán Rocha Benavides

Ética

Carnaval y ciudadanía: transgresión para recuperar espacios públicos

Dra. Ana Laura Santamaría Plascencia

2012-2014

06-08-2012

28-05-2014

Tiempo completo

María Andrea García Hernández

Literatura y discurso

Comunidad y poder: discursos jurídicos del noreste de la Nueva España

Dra. Claudia Reyes Trigos

2012-2014

06-08-2012

13-12-2014

Tiempo completo

Elisa Gaytán Favela

Literatura y discurso

Análisis discursivo de los valores socioculturales difundidos en los libros de texto gratuitos de español-lecturas de tercer grado (2012)

Dra. Donna Marie Kabalen Vanek

2013-2015

12-08-2013

27-05-2017

Tiempo completo

María José Montes Hernández

Ética

El quehacer clínico y su aproximación bioética en la relación médico paciente

Dr. Rafael Modesto de Gasperín Gasperín

2013-2015

12-08-2013

31-05-2019

Tiempo completo

Luis Eduardo Coyotzi Díaz

Ética

Una aproximación de la vulnerabilidad social desde la ética de la alteridad

Dr. Rafael Modesto de Gasperín Gasperín

2014-2016

11-08-2014

28-05-2016

Tiempo completo

Carlos Alberto Sifuentes Rodríguez

Literatura y discurso

Poder y resistencia en la novela policiaca del norte de México: criminalidad y narcotráfico

Dra. Donna Marie Kabalen Vanek

2014-2016

11-08-2014

28-05-2016

Tiempo completo

Ricardo Hernández Delval

Literatura y discurso

Civilización y barbarie en la antología de cuentos McOndo

Dr. Pol Popovic Karic

2014-2016

11-08-2014

28-05-2016

Tiempo completo

Edrei Álvarez Monsiváis

Comunicación y medios digitales

Transmisión de celebridades en prensa. Encuadres noticiosos en la cobertura de Caitlyn Jenner

Dr. Francisco Javier Martínez Garza

2014-2016

11-08-2014

27-05-2017

Tiempo parcial

Sofía Danés Guerrero

Comunicación y medios digitales

La representación del feminicidio en la prensa regiomontana

Dr. Francisco Javier Martínez Garza

2015-2017

10-08-2015

27-05-2017

Tiempo completo

Cecilia Guadalupe Martínez Solano

Comunicación y medios digitales

Identidad, alteridad y autorrepresentación en el discurso en Facebook de indígenas Yoreme Mayo de Sonora y Sinaloa

Dr. Salvador Leetoy López

2015-2017

10-08-2015

27-05-2017

Tiempo completo

Dora María Cárdenas Evangelista

Ética

Balance familia y trabajo en el discurso de Hannah Arendt y sus desafíos actuales

Dra. Florina Guadalupe Arredondo Trapero

2015-2017

10-08-2015

27-05-2017

Tiempo completo

Liz Maleni Uribe Martínez

Literatura y discurso

Estudio general de la atenuación: tres casos de mujeres jóvenes en el Habla de Monterrey-PRESEEA

Dra. Claudia Reyes Trigos

Dra. María Teresa Mijares Cervantes

2015-2017

10-08-2015

27-05-2017

Tiempo completo

Víctor Emmanuel Rojas Mendoza

Ciencia y cultura

Controversias y limitaciones en la concepción y operacionalización del conocimiento en la AC. Una aproximación epistemológica y axiológica

Dr. Ricardo Guzmán Díaz

2015-2017

10-08-2015

14-12-2017

Tiempo parcial

Eduardo Daniel Zapata Moreno

Literatura y discurso

La verosimilitud cruzada en la antología de relatos El cerebro musical de César Aira

Dr. Roberto Domínguez Cáceres

2015-2017

10-08-2015

25-05-2018

Tiempo completo

Emanuel Isaí Flores Tijerina

Ciencia y cultura

Redes de colaboración científica dentro del War Time Computer Program y el origen de las TIC en los Estados Unidos de América

Dr. Francisco Javier Serrano Bosquet

2015-2017

10-08-2015

31-05-2019

Tiempo completo

Brenda Guadalupe Ramos Villaseñor

Comunicación y medios digitales

Periodismo participativo y esfera pública digital: los comentarios de los usuarios en las secciones de opinión en El Universal y Excélsior

Dr. Francisco Javier Martínez Garza

2016-2018

08-08-2016

25-05-2018

Tiempo completo

Carolina Constanza Gómez de la Rosa

Comunicación y medios digitales

Estudio sobre la interactividad de jóvenes universitarios del ITESM y la UANL con las noticias en Facebook

Dr. Francisco Javier Martínez Garza

2016-2018

08-08-2016

14-12-2018

Tiempo completo

María Paulina Millán Aguilar

Ética

Hacia la feminidad transgresiva: un análisis semiótico-hermenéutico y filosófico feminista sobre la expresión de lo femenino en el cuerpo como forma de protesta, resignificación y liberación

Dra. Mariana Gabarrot Arenas

Dra. Dora Elvira García González

2017-2019

07-08-2017

31-05-2019

Tiempo completo

Arnulfo Félix Campos

Ciencia y cultura

El triunfo de la autopsia vesaliana

Dr. Ricardo Guzmán Díaz

2017-2019

07-08-2017

31-05-2019

Tiempo completo

Blanca Margarita Arcadia Guerrero

Comunicación y medios digitales

Papel de Pictoline como referente informativo para millennials y nativos digitales

Dr. Francisco Javier Martínez Garza

2017-2019

07-08-2017

20-12-2019

Tiempo completo

Jacobo Castellanos Rivadeneira

Ciencia y cultura

The Hacker Ethic and the effective use of ICTs in alternative economic cultures: the case of Ik’ ta K’op in Abasolo, Chiapas

Dr. Gabriel Valerio Ureña

2017-2019

07-08-2017

20-12-2019

Tiempo completo

Marcos Luis Mariano Vera

Literatura y discurso

Construcción del significado del espacio urbano regional en dos obras de autores del grupo El Panteón

Dra. Donna Marie Kabalen Vanek


Directores de tesis (vigentes)

Directores de tesis

Total de planta académica

Estudiantes vigentes

Estudiantes/Total de planta académica

Estudiantes/Total de directores de tesis

Capacidad máxima de atención de Dirección de tesis

17

21

16

0.76

0.94

Hasta 4 estudiantes simultáneamente


Directores de tesis (histórico)

Directores de tesis

Estudiantes graduados y vigentes

Estudiantes/Total de directores de tesis

Capacidad máxima de atención de Dirección de tesis

40

56

1.4

Hasta 4 estudiantes simultáneamente


Tutores de seguimiento

Tutores activos

Total PTC

Total PTP

Estudiantes vigentes

Estudiantes/Total de PTC del NAB

Estudiantes/Total de PTP

Estudiantes/Total de tutores PTC

Estudiantes/Total de tutores PTP

Capacidad máxima de atención a estudiantes

3

12


23

1.92


7.67


12 a 18

2


8

23


2.88


11.5


Productividad académica del programa entre estudiantes y profesores

Nombre del estudiante

Nombre del profesor

LGAC

Título de la publicación

Tipo de publicación

Nombre de revista, libro, memoria

Fecha de publicación

Brenda Guadalupe Ramos Villaseñor

Dr. Francisco Javier Martínez Garza

Comunicación y medios digitales

Noticias de calidad en la televisión pública de México: el caso del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión

Capítulo de libro 

Martínez Garza, F. J. (Coord.) (2017). Calidad informativa en noticiarios de la televisión pública estatal en México. México: Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC). ISBN 978-607-96967-3-3


2017

María Paulina Millán Aguilar

Dra. Florina Guadalupe Arredondo Trapero


Dr. José Carlos Vázquez Parra

Ética

Inclusión laboral, paz y sostenibilidad

Artículo

methaodos.revista de ciencias sociales, 6 (2): 174-189.

2018

Jacobo Castellanos Rivadeneira

Dr. Gabriel Valerio Ureña

Ciencia y cultura

The Hacker Ethic and the Economic Possibilities of Technology

Ponencia

YSI Latin America Convening. Buenos Aires, Argentina.

2018

Julián Elizondo Reyes

Dr. José Francisco Zárate Ortiz

Ética

La ética liberal de Charles Taylor en el contexto político de sociedades liberales

Artículo

Eidos, (31), 91-113.

2019