Proceso de inscripción

A continuación, encontrarás la información necesaria para realizar tu inscripción:

Una vez finalizado tu proceso de admisión, accede al portal de alumnos en la siguiente liga según la modalidad de tu programa:

  • En línea
  • Presencial

Confirma tu ingreso cubriendo los siguientes pasos:

  1. Confirma haber recibido tu matrícula vía correo electrónico.
  2. Consulta las fechas de inscripción
  3. Consulta las fechas de exámenes de ubicación y preséntalos en caso de que apliquen.
  4. Consulta la información sobre acreditaciones, equivalencias y/o revalidaciones y evalúa si aplican en tu caso.
  5. Realiza el pago de tu colegiatura en el portal de alumnos en las fechas indicadas.

Una vez finalizado tu proceso de admisión, accede al portal de alumnos en la siguiente liga según la modalidad de tu programa:

  • En línea
  • Presencial

Confirma tu ingreso siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona tus materias en el portal de alumnos.
  2. Consulta las fechas de inscripción
  3. Realiza el pago de tu colegiatura en el portal de alumnos en las fechas indicadas.
  4. Nota: En el portal también podrás solicitar tu factura.

Si tienes alguna duda respecto al proceso de inscripción o pagos, revisa los pasos a detalle en el Manual de inscripción y pagos.

Para asesoría sobre el proceso de inscripción, puedes contactar al Centro de Servicios al Usuario.

Si deseas asesoría sobre las materias que vas a cursar el próximo período o tienes alguna duda o comentario, contáctanos.

Recesos de Invierno 2018

Del jueves 20 de diciembre de 2018 al miércoles 2 de enero de 2019

Asuetos 2018

Lunes 19 de noviembre de 2018

Asuetos 2019

Lunes 4 de febrero de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019

Martes 1 de mayo de 2019

Lunes 16 de septiembre de 2019

Lunes 18 de noviembre de 2019

Vacaciones de Semana Santa 2019

Del lunes 15 de abril  2019 al viernes 19 de abril de 2019

Si deseas alguna asesoría sobre las materias que vas a cursar el próximo período contáctanos.

Si deseas mayor información del proceso de inscripción a los programas en línea del Tecnológico de Monterrey haz clic aquí.

Para asesoria sobre el proceso de inscripción, puedes contactar a Centro de Atención a Usuarios.

 

Semestre: enero – mayo 2019
Pago de colegiaturas e Inscripciones académicas
Alumnos de nuevo ingreso y de reingreso con receso a Maestrías en línea:
Del lunes  26 de noviembre de 2018  al viernes 11 de enero de 2019
Alumnos de reingreso a Maestrías en línea:
Del lunes  17 de diciembre de 2018 al viernes 11 de enero de 2019
Primer día de Clases:
Lunes   14 de enero de 2019
Límite para solicitar Baja Total de materias
Martes  7 de mayo de 2019
Último día de Clases
Miércoles 8 de mayo de 2019

 

Trimestre:  enero – marzo 2019
Pago de colegiaturas e Inscripciones académicas
Alumnos de nuevo ingreso y de reingreso con receso a Maestrías en línea:
Del lunes  26 de noviembre de 2018  al viernes 11 de enero de 2019
Alumnos de reingreso a Maestrías en línea:
Del lunes  26 de noviembre de 2018  al viernes   11 de enero de 2019
Primer día de Clases:
Lunes 14 de enero de 2019
Límite para solicitar Baja Total de materias
Jueves 28 de marzo  de 2019
Último día de Clases
Viernes 29 de marzo de 2019

 

Trimestre:  abril – junio 2019
Pago de colegiaturas e Inscripciones académicas
Alumnos de nuevo ingreso y de reingreso con receso a Maestrías en línea:
Del lunes  25 de febrero de 2019  al viernes 12 de abril de 2019
Alumnos de reingreso a Maestrías en línea:
Del lunes  25 de febrero de 2019  al viernes   12 de abril de 2019
Primer día de Clases:
Lunes 22 de abril de 2019
Límite para solicitar Baja Total de materias
Jueves 4 de julio de 2019
Último día de Clases
Viernes 5 de julio de 2019

 

Verano Semestral: junio – julio 2019
Pago de colegiaturas e Inscripciones académicas
Alumnos de reingreso a Maestrías en línea:
Miércoles 29 de mayo de 2019  al viernes 31 de mayo de 2019
Primer día de Clases
Lunes 3 de junio de 2019
Límite para solicitar Baja Total de materias
Martes 2 de julio de 2019
Último día de Clases
Miércoles 3 de julio de 2019

 

Verano Trimestral:     julio -  agosto 2019
Pago de colegiaturas e Inscripciones académicas
Alumnos de reingreso a Maestrías en línea:
Del lunes  15 de julio de  2019   al viernes  al viernes 19 de julio de 2019
Primer día de Clases
Lunes 22 de julio de 2019
Límite para solicitar Baja Total de materias
Jueves 29 de agosto de 2019
Último día de Clases
Viernes 30 de agosto 2019

 

Semestre: agosto – diciembre 2019
Pago de colegiaturas e Inscripciones académicas
Alumnos de nuevo ingreso y de reingreso con receso a Maestrías en línea no inscritos en verano
Del lunes 10 de junio de 2019 al  viernes 2 de agosto de 2019
Alumnos de reingreso a Maestrías en línea
Del lunes  23 de julio de 2019 al viernes 2 de agosto de 2019
Primer día de Clases
Lunes   5 de agosto de 2019
Límite para solicitar Baja Total de materias
Martes  19 de noviembre de 2019
Último día de Clases
Miércoles 20 de noviembre de 2019

 

Trimestre: septiembre– noviembre 2019
Pago de colegiaturas e Inscripciones académicas
Alumnos de nuevo ingreso y de reingreso con receso a Maestrías en línea no inscritos en verano
Del lunes 22 de julio de 2019 al  viernes 13 de septiembre de 2019
Alumnos de reingreso a Maestrías en línea
Del lunes  9 de septiembre de 2019 al 13 de septiembre de 2019
Primer día de Clases
Martes 17 de septiembre de 2019
Límite para solicitar Baja de materias
Jueves 21 de noviembre de 2019
Último día de Clases
Viernes 22 de noviembre de 2019
CONSTANCIAS
Constancia de Estudios
$42.00 MXN
por hoja


CERTIFICADOS
Traducciones de certificados de estudios$580.00 MXNpor hoja
Copias adicionales de certificados traducidos$50.00 MXNpor hoja
Trámite de acuerdos de equivalencia o de revalidación de estudios ante la SEP$1,950.00 MXNpor acuerdo
Expedición de certificado de estudios legalizado ante la SEP$1,770.00 MXNpor hoja


EXÁMENES
De admisión a los programas de graduados$2,030.00 MXNpor examen
De admisión a los programas de graduados por internet (Aplicado por UVSin costopor examen
De admisión a los programas de graduados por internet (Aplicado por Campus del ITESM)
Consultar en la Dir. De Servicios Escolares de cada campus


GRADOS ACADÉMICOS
Registro de grados académicos ante la Dirección Gral. de Profesiones (Documentos ya Legalizados por SEP)
$1,450.00 MXN
Duplicados de cédulas profesionales
$1,370.00 MXN
Autenticación (Países fuera del Tratado de La Haya)**
$3,960.00 MXNpor documento
Apostille(Países dentro del Tratado de La Haya)
$3,960.00 MXN
por documento
Carta de Homologación de Grado(solo alumnos que van a España)
$3,960.00 MXN
por documento


*Las cuotas por servicios escolares, incluye el Impuesto al Valor Agregado. Estas cuotas no incluyen gastos de envío, se cobran adicionalmente.

**Más la cantidad en dólares que cobre el Consulado del país correspondiente.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Verifica que no tengas adeudos para que el 100% de tu pago por documentos y/o trámites solicitados a Escolar  se apliquen a estos conceptos.

Es política del Tecnológico de Monterrey que cualquier pago que se reciba sea abonado al adeudo más antiguo que tenga el alumno con la institución.

En caso de contar con adeudos vencidos será indispensable que sean liquidados para que los documentos y/o trámites te puedan ser emitidos y enviados al domicilio solicitado.

Paquetes de graduación

El costo de graduación no incluye los gastos de eventos que se organizan por parte del Campus, este costo lo cubre el Departamento de Escolar.

En todos los paquetes se incluyen los siguientes TRÁMITES BÁSICOS:

- Emisión de grado académico

- Legalización de grado académico

- Legalización de certificado de estudios

Adicional a estos trámites se te brinda la opción de elegir un trámite adicional de acuerdo a tus necesidades:


Paquete de graduación B

Incluye:

Grado legalizado y certificado legalizado sin cédula

Costo: $8,900.00 MXP - $ 690.00 USD

 

Paquete de graduación H

Incluye:

Grado legalizado, certificado legalizado

Apostille Grado Académico

Apostille del Certificado.

Costo: $16,900.00 MXP - $1,301.00 USD


Paquete de graduación I

Incluye:

Grado legalizado, certificado legalizado

Autenticación del Grado Académico

Autenticación del Certificado.

Costo: $16,900.00 MXP - $1,301.00 USD


Paquete de graduación S

Incluye:

Grado legalizado, certificado legalizado

Apostille y Autenticación del Certificado

Apostille y Autenticación del Grado Académico

Costo: $ 24,800.00 MXP - $ 1,905.00 USD


CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Verifica que no tengas adeudos para que el 100% de tu pago por documentos y/o trámites solicitados a Escolar  se apliquen a estos conceptos.

 Es política del Tecnológico de Monterrey que cualquier pago que se reciba sea abonado al adeudo más antiguo que tenga el alumno con la institución.

 En caso de contar con adeudos vencidos será indispensable que sean liquidados para que los documentos y/o trámites te puedan ser emitidos y enviados al domicilio solicitado.

Formas de pago

El pago puede ser realizado de las siguientes formas:

NOTA: No existen pagos en parcialidades, si cuentas con un adeudo anterior, el dinero depositado se irá en forma automática a cubrir el adeudo con el que cuente el alumno, no existen prórrogas de pago por concepto de graduación.

En caso de dudas favor de escribir a la cuenta de Tesorería: pagos@tecvirtual.mx

Depósito bancario en México

Depósito Bancario en México: El depósito puede realizarse en BBVA Bancomer, HSBC, Banorte, Santander y Banamex”

Para realizar el depósito bancario es necesario generar la ficha de depósito y los números de referencia, para ello realiza los siguientes pasos:

1.Seleccionar : Generar ficha de depósito y referencia 1 y 2

2.Selecciona la opción “Pagos Varios”

3.Teclear su matrícula en el campo que se indica y seleccionar el botón “Generar”

4.Seleccionar como Campus: “Universidad Virtual en línea”

5.Seleccionar como Tipo de pago: “Admisiones”

6.Seleccionar como Concepto: “Servicios Escolares en México”

Depósito bancario en el extranjero

Si resides en el extranjero, podrás hacer tu depósito a:


Banco Destino:

Wells Fargo Bank N.A.

Nombre del beneficiario:

ITESM

Número de cuenta:

Genera número de cuenta

Código ABA:

121-000-248

Código Swift:

WFBIUS6S

Dirección:

Wells Fargo Bank, NA Attn: Int´l Business Banking

Zip Code:

78040-5005


Tarjeta de crédito

Podrás realizar tu pago mediante cargo en línea a tu tarjeta de crédito VISA, Mastercard o American Express. La información de tu tarjeta viajará encriptada (codificada) y será recibida por nuestros servidores seguros. Sólo a través de ellos es posible descifrar y leer tu proceso e información de pago, así que puedes realizarlo a través de la red sin riesgo alguno.

Para realizar el pago con tarjeta de crédito únicamente se requiere ingresar al Sistema de solicitud de trámites y documentos a registrar el paquete de graduación o documento deseado con la opción de pago con tarjeta de crédito.

Conserva el comprobante de tu pago, para cualquier aclaración.

Nota: Los pagos que realices por este medio se verán reflejados en tu estado de cuenta de 24 a 48 horas después de haberlos realizado.

Aviso Importante

Por el momento American Express no está permitiendo realizar cargos a sus tarjetas de crédito que sean expedidas por un Banco intermediario, si resides fuera de México te recomendamos realizar tu pago por medio de tarjeta de crédito Visa o Mastercard para evitar contratiempos al realizar el pago de tu servicio escolar.

Pagos en línea

Seleccione el Banco de su preferencia:

Bancomer

HSBC

Banorte

Santander - Serfin

Banamex

Nota:

- Para pagar a través del banco seleccionado es necesario que cuentes con su particular servicio de pagos y transferencias electrónicas.

- Los pagos en línea solo son aplicables para alumnos con cuenta bancaria en México.

- La referencia a utilizar es la misma que se genera como ficha de déposito bancario en México


Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm