CONOCE TU PROGRAMA

Capacitar a los participantes para desempeñar con éxito la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica con operaciones en México.

Beneficios


  • El participante obtendrá las bases necesarias para desarrollar estrategias, tácticas y planes de acción mejor enfocados, más rentables y de mayor alcance comercial en su tarea de satisfacer las necesidades del mercado farmacéutico a través de, por lo menos, cinco elementos que podrá adquirir en este diplomado:

  • Un claro entendimiento de las tendencias y retos del mercado farmacéutico, sus retos y oportunidades.

  • El conocimiento del papel que desempeñan los principales actores del ámbito farmacéutico nacional y su interacción en las diferentes etapas del proceso comercial correspondiente.

  • Un manejo efectivo de las herramientas numéricas que le permitan evaluar con objetividad los proyectos y proponer estrategias rentables.

  • Una visión diferente, moderna y muy práctica del potencial que tienen las áreas de apoyo a la mercadotecnia y ventas así como la manera de obtener mayor provecho de ellas.

  • Una visión estratégica del mercado farmacéutico, de los principales segmentos y nichos, para la elaboración del plan estratégico de mercadotecnia.


DURACIÓN

139 horas de aprendizaje y práctica


MODALIDAD

Aula Virtual


HABILIDADES

Sistema de información de mercados 
Estrategias de distribución
Finanzas para la mercadotecnia farmacéutica
Efectividad de fuerza de ventas
Branding
Marketing digital


INVERSIÓN

$63900 MXN*

(Desde $5325 MXN mensuales***)



APOYO EDUCATIVO

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos educativos

*Precio Total (Servicios exentos de IVA), *Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM). ***Con TDC participantes

TEMARIO
Módulo 1

Propedéutica y diagnosis de la mercadotecnia farmacéutica

( 20 horas)
Módulo 2

Inteligencia comercial en la industria farmacéutica

( 20 horas)
Módulo 3

Efectividad de fuerza de ventas (SFE)

( 10 horas)
Módulo 4

Estrategias de distribución y manejo del punto de venta

( 10 horas)
Módulo 5

Finanzas para la mercadotecnia farmacéutica

( 15 horas)
Módulo 6

Temas médicos de soporte para la mercadotecnia farmacéutica

( 8 horas)
Módulo 7

Asuntos regulatorios y legales

( 16 horas)
Módulo 8

Construcción de marca en la mercadotecnia farmacéutica y marketing digital

( 20 horas)
Módulo 9

Planeación estratégica de mercadotecnia y el marketing plan (Módulo integrador)

( 20 horas)
FECHAS DE INICIO Y CAMPUS DE IMPARTICIÓN
Programas en Línea
27 Julio, 2024
Programas en Línea
17 Agosto, 2024
Programas en Línea
09 Noviembre, 2024