Identificar, y aplicar de forma crítica, elementos clave para el diseño y revisión de propuestas de políticas basadas en evidencia en el ámbito educativo, incluida la identificación de fuentes de datos existentes, para desarrollar conocimientos y habilidades para proponer y analizar estrategias de respuesta a retos de calidad y equidad educativa en las dimensiones nacional, locales o inclusive de conjuntos de escuelas.

Beneficios

• Conocer distintos factores que intervienen en el diseño y puesta en operación de las políticas educativas en el país, para poder analizar críticamente propuestas y estrategias que se han desarrollado o están por iniciarse a nivel nacional y local, así como contar con conocimientos y habilidades para formular con base en evidencias propuestas para resolver retos de distinto nivel para la calidad y equidad de la educación. Fortalecer las competencias de los colaboradores que participan en las sesiones con expertos de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad, que impulsará nuevos conocimientos y habilidades y que podrán ver aplicados en un proyecto final del curso.

50 horas de aprendizaje y práctica

Aula Virtual

HABILIDADES

INVERSIÓN

$23100 MXN*

(Desde $1925 MXN mensuales***)

APOYO EDUCATIVO

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos

*Precio Total (Servicios exentos de IVA), *Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM). ***Con TDC participantes

TEMARIO
Módulo 1

Sesión introductoria: Diagnóstico de la educación en México

Módulo 2

Midiendo para mejorar

Módulo 3

¿Qué están aprendiendo los estudiantes en la escuela? Apoyos para trayectorias educativas y el mundo del trabajo

( 9 horas)
Módulo 4

¿Cómo se instrumenta lo que deben saber y saben hacer los jóvenes?

( 10 horas)
Módulo 5

Promoviendo docentes efectivos y fortaleciendo el liderazgo en las escuelas

( 10 horas)