¿Deseas aportar nuevos conocimientos en la educación y ser parte del desarrollo de habilidades y competencias de tus alumnos de una forma innovadora y digital?

En la actualidad, el progreso científico y el uso de tecnologías como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el aprendizaje computacional, la robótica, y otras innovaciones están generando grandes cantidades de datos y se han convertido en activos invaluables para la industria, el gobierno y las instituciones. Además están creando nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social.

En esta conferencia presentaremos una síntesis de las revoluciones científicas y su impacto en la sociedad a lo largo de los últimos cuatro siglos. Asimismo, se mostrará una descripción de los habilitadores tecnológicos que han hecho posible la transformación actual de nuestra sociedad a través de las tecnologías digitales.

Acompaña al dr. Francisco Javier Cantú Ortiz, profesor investigador en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y conoce el papel de la ciencia de datos en la sociedad a través de filosofías como el trans/post humanismo.

2021 DIC 09ITESM

HORA: 06:00 h.

LUGAR: En línea

DURACIÓN: 1 Hora