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La Maestría en Mercadotecnia apoya al cumplimiento de la Misión 2015 al contribuir en formar líderes de organizaciones y emprendedores con capacidad para actuar como estrategas orientados al cliente capaces de generar valor para sus organizaciones fomentando el desarrollo sostenible de su comunidad.


El objetivo de la Maestría en Mercadotecnia es formar profesionistas que logran una ventaja competitiva en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que les permitan:

  • Identificar mercados y segmentos de alto potencial.
  • Generar y aplicar inteligencia de mercados para conocer los procesos de compra de los consumidores y entender los mecanismos que rigen sus decisiones en los diferentes mercados.
  • Desarrollar estrategias para el posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos y servicios.
  • Aplicar las herramientas idóneas para establecer relaciones con los clientes y generar lealtad a la marca y la empresa.
  • Generar valor de marca que se traduzca en altas utilidades.

El Programa, a través del cual se logra un dominio profundo y actualizado de la mercadotecnia, está pensado para profesionistas que deseen potenciar su negocio o desempeñarse en un puesto estratégico del área de mercadotecnia.

  • Documentación que acredite sus credenciales académicas y promedio de profesional mínimo de 80/100 (título profesional, cédula y certificado de materias). 
  • 2 cartas de recomendación laborales. 
  • Ensayo motivos
  • Currículum vitae actualizado 
  • Entrevista bilingüe con el Director del programa o claustro del programa.
  • Examen PAEP o su equivalente, según los requisitos institucionales 

MODALIDAD

Presencial


IMPARTIDO EN

EGADE Business School Santa Fe


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa el alumno será capaz de:

  • Entender los efectos de las tendencias locales y globales de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercados.
  • Identificar las oportunidades y segmentos de mercado relevantes y accionables para la empresa.
  • Desarrollar  procesos y estrategias de innovación que se traduzcan en la  rentabilidad y sustentabilidad de la empresa:
    • Estrategias de marca y producto.
    • Estrategias de precio y rentabilidad.
    • Estrategias de distribución y comercialización.
    • Estrategias de comunicación integral.
    • Estrategias de ventas y relaciones con los clientes.
  • Diseñar, implementar y administrar planes de mercadotecnia estratégica competitivos.
INVESTIGACIÓN
  • Análisis del comportamiento del consumidor.
  • Estrategias de mercadotecnia.