CONOCE TU PROGRAMA

La Maestría en Mercadotecnia apoya al cumplimiento de la Misión 2015 al contribuir en formar líderes de organizaciones y emprendedores con capacidad para actuar como estrategas orientados al cliente capaces de generar valor para sus organizaciones fomentando el desarrollo sostenible de su comunidad.


El objetivo de la Maestría en Mercadotecnia es formar profesionistas que logran una ventaja competitiva en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que les permitan:

  • Identificar mercados y segmentos de alto potencial.
  • Generar y aplicar inteligencia de mercados para conocer los procesos de compra de los consumidores y entender los mecanismos que rigen sus decisiones en los diferentes mercados.
  • Desarrollar estrategias para el posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos y servicios.
  • Aplicar las herramientas idóneas para establecer relaciones con los clientes y generar lealtad a la marca y la empresa.
  • Generar valor de marca que se traduzca en altas utilidades.

El Programa, a través del cual se logra un dominio profundo y actualizado de la mercadotecnia, está pensado para profesionistas que deseen potenciar su negocio o desempeñarse en un puesto estratégico del área de mercadotecnia.

Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión, a través de una entrevista realizada por el comité de admisiones del programa de posgrado. Además, es necesario lo siguiente:

  1. Copia simple del Certificado de estudios de nivel profesional en donde se indique la siguiente información:
    1. El promedio general.
    2. Fecha de terminación de todas las asignaturas del plan de estudios.
  2. Copia simple del título de profesional.
  3. Carta motivo o ensayo en el que la candidata o candidato exponga las razones de su interés en el programa, su potencial aportación al mismo y el área en la que desea desarrollarse profesionalmente.
  4. Currículum vitae.
  5. Cuando aplique, presentar dos cartas de recomendación, en el formato institucional, de empleadores o profesores.
  6. Cuando aplique, presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP), y obtener al menos 500 puntos en la versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la Institución. 
  7. Cuando aplique, obtener al menos 550 puntos en el examen TOEFL o su equivalente en los otros exámenes autorizados por la Institución como instrumento de valoración de suficiencia del dominio del idioma inglés.


*Este proceso de admisión está sujeto a cambios sin previo aviso por parte del Comité de Admisiones.

**La admisión es el primer paso: después podrás inscribirte en tu posgrado de interés.


MODALIDAD

Presencial


IMPARTIDO EN

EGADE Business School Santa Fe


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa el alumno será capaz de:

  • Entender los efectos de las tendencias locales y globales de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercados.
  • Identificar las oportunidades y segmentos de mercado relevantes y accionables para la empresa.
  • Desarrollar  procesos y estrategias de innovación que se traduzcan en la  rentabilidad y sustentabilidad de la empresa:
    • Estrategias de marca y producto.
    • Estrategias de precio y rentabilidad.
    • Estrategias de distribución y comercialización.
    • Estrategias de comunicación integral.
    • Estrategias de ventas y relaciones con los clientes.
  • Diseñar, implementar y administrar planes de mercadotecnia estratégica competitivos.
INVESTIGACIÓN
  • Análisis del comportamiento del consumidor.
  • Estrategias de mercadotecnia.