CONOCE TU PROGRAMA

La maestría en Mercadotecnia se alinea con la visión de la Institución, ya que busca formar líderes éticos, innovadores y capaces de llevar a sus organizaciones a lograr objetivos a largo plazo con impacto social positivo y con modelos de negocio sostenibles apoyados de la tecnología. También se alinea con la estrategia de la escuela para desafiar el status quo y que EGADE Business School sea referente de los negocios en Latinoamérica. Cabe mencionar que de acuerdo con QS World University Rankings, en el tema de mercadotecnia el Tecnológico de Monterrey es reconocido en el Top 20 a nivel mundial.


La Maestría en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo formar especialistas con competencias en el campo del marketing para que sean capaces de diseñar e implementar estrategias efectivas e innovadoras centradas en la experiencia del cliente que generen un valor sostenible para maximizar ingresos y satisfacer las necesidades actuales del mercado. Esto será mediante el uso de herramientas avanzadas para el análisis de datos basados en el comportamiento de los consumidores y la investigación de mercado para tomar decisiones informadas, con la capacidad de crear experiencias de marca y de gestión de productos, así como identificar oportunidades para construir relaciones sólidas con los clientes.

Los aspirantes al programa de Maestría en mercadotecnia (MMT) son profesionales que cuentan con al menos tres años relevantes de experiencia profesional, que han obtenido un título profesional en alguna institución de educación superior nacional o internacional de reconocido prestigio, y que cumplen con al menos uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:

  • Ocupan puestos de toma de decisiones y manejo de personas, con perspectivas de crecimiento organizacional, considerando importante el entendimiento sistémico de la organización y metodologías de apoyo para la toma de decisiones.
  • Experimentados en su área profesional y con interés en desarrollar modelos innovadores de negocio, que busquen incrementar la competitividad de la empresa o crear nuevos negocios mediante el conocimiento y el uso de herramientas y modelos de gestión de vanguardia y emprendimiento.
  • Con experiencia laboral que deseen desarrollar y/o fortalecer habilidades de consultoría para apoyar la mejora continua, la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones de la región a través de la aplicación de metodologías de diagnóstico generando soluciones innovadoras y efectivas.
  • Con potencial de liderazgo al mostrar pasión por aprender, pensamiento crítico y crecimiento profesional que impacte en la generación de valor en las organizaciones mediante el uso de habilidades de liderazgo, conocimientos, técnicas y herramientas efectivas de gestión.
  • Documentación que acredite sus credenciales académicas y promedio de profesional mínimo de 80/100 (título profesional, cédula y certificado de materias). 
  • 2 cartas de recomendación laborales. 
  • Ensayo motivos
  • Currículum vitae actualizado 
  • Entrevista bilingüe con el Director del programa o claustro del programa.
  • Examen PAEP o su equivalente, según los requisitos institucionales 

MODALIDAD

Presencial


IMPARTIDO EN

EGADE Business School Santa Fe


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el programa de Maestría en Mercadotecnia el estudiante será capaz de:

  • Crear e implementar estrategias de marketing alineadas con los valores de la empresa y enfocadas en la generación de valor para el cliente y cuidando a todos los stakeholders de la empresa.
  • Analizar el entorno tecnológico, las tendencias del entorno y los datos disponibles para aplicarlos en la toma de decisiones empresariales y desarrollar soluciones innovadoras.
  • Medir y gestionar la rentabilidad y métricas de las estrategias de marketing para maximizar la utilidad de la empresa en un contexto empresarial competitivo.
  • Liderar con éxito la estrategia de marketing en un entorno altamente competitivo y en constante evolución.
  • Entender y aplicar conocimiento multidisciplinario para la resolución de problemas complejos en el campo del marketing.
  • Potenciar el desempeño de su equipo de trabajo, ejerciendo un liderazgo responsable.
  • Ser un líder con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente.

Ser un profesionista ético, justo, equitativo y socialmente responsable.

INVESTIGACIÓN
  • Análisis del comportamiento del consumidor.
  • Estrategias de mercadotecnia.