La Maestría en Administración de Empresas es un programa diseñado para profesionales con más de tres años de experiencia laboral, abordando diversas inquietudes tanto personales como profesionales. Este programa está dirigido a aquellos que aspiran a un crecimiento dentro de su industria actual, buscando alcanzar posiciones de mayor responsabilidad, así como a aquellos que desean enfrentar nuevos desafíos en diferentes sectores, incluso si provienen de industrias distintas. Los participantes reconocen la necesidad de aumentar su autoconocimiento y habilidades de liderazgo para poder desempeñarse como líderes efectivos en equipos y organizaciones. Además, el programa es una opción atractiva para quienes contemplan emprender, expandir negocios existentes o asumir roles de liderazgo en negocios familiares, todo ello en un marco de inversión de tiempo razonable para acceder a un programa de calidad internacional con un impacto significativo en su desarrollo personal y profesional.

Se busca que el egresado de la Maestría en Administración de Empresas (MBA B) sea un joven profesionista altamente creativo e ingenioso para proveer soluciones viables a los retos organizacionales actuales. Se distingue asimismo por ser altamente innovador, vanguardista y por tener una visión global de los negocios. Con un sólido autoconocimiento, es capaz de liderar equipos en tiempos de gran incertidumbre, así como de tomar decisiones éticas basadas en la sustentabilidad.

Para ingresar a la Maestría en Administración de Empresas se espera que el aspirante cuente con lo siguiente:

Conocimientos

Se espera que posea experiencia relevante de al menos tres años en una empresa u organización. Además, debe buscar transformar su perfil profesional y actualizarse con los contenidos de vanguardia en el campo de la administración desde una perspectiva internacional, práctica y altamente vivencial.

Habilidades

Debe tener competencias como el pensamiento estratégico, pensamiento crítico, así como habilidades de razonamiento verbal y matemático. Esto con el objetivo de que tenga la capacidad de inferir, analizar y sintetizar información para la toma de decisiones y la generación de estrategias innovadoras y sustentables. Debe estar familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación, así como su aplicación en los negocios. Se espera que cuente con habilidades suficientes para tomar clases en idioma inglés, dado el enfoque internacional de las experiencias del programa.

Aptitudes

Se espera que sean personas dispuestas a desaprender y reaprender; personas proactivas, curiosas, entusiastas y comprometidas con el desarrollo de su entorno y el bienestar de la sociedad; personas que tengan resiliencia y perseverancia, con el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y altamente competitivos internacionalmente.

1 año

IMPARTIDO EN

EGADE Business School Monterrey

PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el programa de Maestría en Administración de Empresas  el estudiante será capaz de:

Conocimientos

I. Visión Global: Diseñar estrategias de negocio para brindar soluciones a los retos actuales de las organizaciones, creando valor para las partes relacionadas a través de la aplicación de metodologías innovadoras.

II. Transformación de los Negocios: Apoyar la implementación de estrategias corporativas en ambientes multiculturales a través de la administración del capital humano para hacer frente a las dinámicas de los negocios globales.

IV. Pensamiento Estratégico: Proponer proyectos de innovación o emprendimiento corporativo enfocados en la generación de valor compartido para las organizaciones. Los graduados tienen una mentalidad estratégica.

Habilidades

Los egresados de este programa cuentan con habilidades en las áreas fundamentales empresariales, como estrategia, finanzas, mercadotecnia, operaciones, capital humano, innovación y emprendimiento. Asimismo, ponen en práctica los conceptos, metodologías y teorías más relevantes en estas áreas, así como utilizan las mejores prácticas y tendencias actuales. Plantean alternativas estratégicas basadas en la administración efectiva de las actividades organizacionales y la inteligencia de negocios para generar mayor rentabilidad económica con fundamento en la ética y la sustentabilidad.

Aptitudes

Son capaces de identificar oportunidades en los negocios, desarrollar ideas creativas y diseñar planes de acción para la implementación de proyectos de emprendimiento con impacto. Asimismo, desarrollan procesos de innovación y saben cómo fomentar dicha cultura dentro de las organizaciones. Desarrollan la resiliencia, empatía, así como el autoconocimiento para ejercer un liderazgo que genere crecimiento y desarrollo del talento en la organización.