CONOCE TU PROGRAMA

En un mercado globalizado y cambiante se demandan líderes con una visión holística de los negocios y con capacidad para gestionar e implementar la toma de decisiones efectivas, éticas y sustentables que agreguen valor. Estos profesionales deben ser capaces de diseñar y emprender modelos de negocios que resuelvan problemas complejos de las organizaciones, en un ambiente multicultural mediante el uso de métodos analíticos y tecnologías de vanguardia. 

La Maestría en Gestión de Negocios, responde a estas necesidades al formar líderes innovadores, emprendedores, éticos y con una visión global y sostenible de los negocios de acuerdo con los objetivos de la Institución.


La Maestría en Gestión de Negocios del Tecnológico de Monterrey tiene como propósito fundamental formar profesionistas líderes innovadores, emprendedores, éticos y con una visión global y sostenible de los negocios, ofreciendo la oportunidad de aprender a profundizar en temas de negocios para aquellos individuos que buscan en su desarrollo profesional, un cambio entre funciones técnicas dentro de su empresa hacia funciones relacionadas con las distintas áreas de la administración y en la misma, al adaptarse a un ámbito profesional y dinámico.

Se busca que el egresado de la Maestría en Gestión de Negocios (MGN) sea el experto en las diversas áreas funcionales de la empresa de tal manera que podrá ser capaz de visualizar y gestionar el futuro de las organizaciones con un entendimiento del entorno global y con capacidad analítica para incorporar tecnología de vanguardia que le permita llevar a una organización a ser sostenible financieramente en un entorno incierto.

Para ingresar a la Maestría en Gestión de Negocios se espera que el aspirante 

  • Posea conocimientos en el campo laboral de Gestión de Negocios, que busquen transformar su perfil profesional y actualizarse con los contenidos de vanguardia en la disciplina.
  • Posea habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándose con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información que genere estrategias innovadoras.
  • Este familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación, de manera que sea capaz buscar datos y reportes, así como de utilizar estas herramientas para enviar y recibir información de valor.
  • De preferencia, se espera que cuenten con habilidades para la comprensión lectora en la lengua inglesa.
  • Sean personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

MODALIDAD

En Línea


IMPARTIDO EN

En Línea


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el programa de Maestría en Gestión de Negocios el estudiante será capaz de:

  • Demostrar conocimientos en Gestión de negocios, mercados e instituciones financieras; proponiendo modelos innovadores enfocados en lograr una adecuada relación riesgo-rendimiento que apoyen la toma de decisiones efectiva, buscando la sostenibilidad del negocio en el largo plazo.
  • Entender el modelo y la estrategia del negocio, así como las oportunidades y los riesgos que presenta el entorno competitivo, aplicando sus conocimientos económicos y financieros en el desarrollo de análisis y estimaciones cuantitativas, que den visibilidad de escenarios futuros, sus implicaciones y buscando alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.
  • Potenciar el desempeño de su equipo de trabajo, ejerciendo un liderazgo responsable, con el compromiso de generar valor económico y social; aplicando los más altos estándares de ética en la profesión.
  • Detectar el impacto generado por las nuevas tecnologías en la operación, estrategia y competencia de las organizaciones; para aprovechar las oportunidades de negocio a través de la modelación de datos y uso de tecnologías de inteligencia artificial, que le permitan desarrollar y gestionar estrategias innovadoras, creando una ventaja competitiva mediante mejoras incrementales o disruptivas en el modelo de negocio
  • Ejercer como experto en Gestión de Negocios, con un entendimiento del entorno global y con capacidad analítica para incorporar tecnología de vanguardia que le permita llevar a una organización a ser sostenible financieramente y funcional en un entorno incierto, a través de un ejercicio profesional apegado a los altos estándares de conducta personal y rendición de cuentas hacia la profesión y la sociedad.