CONOCE TU PROGRAMA

La Maestría en Finanzas de EGADE Business School es un programa técnico y altamente especializado para estudiantes con o sin experiencia financiera previa que desean profundizar en su conocimiento financiero y que buscan formas creativas de obtener valor y mejorar sus habilidades y técnicas en la práctica financiera. El programa combina estudios exhaustivos de técnicas cuantitativas financieras con la resolución práctica de complejos problemas de negocio.
Nuestros alumnos cuentan con un programa flexible, hecho a la medida de sus necesidades, en formatos de tiempo completo y de medio tiempo por las tardes, y con una amplia gama de cursos optativos y concentraciones.


La Maestría en Finanzas tiene como objetivo formar personas con sólidos conocimientos teórico-prácticos, valores éticos y pensamiento crítico, capacitados en el manejo de sofisticados modelos y técnicas de análisis financiero para tomar las mejores decisiones financieras y resolver sofisticados problemas de inversión-financiamiento, así como para proponer acciones que eleven la calidad de la administración y la eficacia de las estrategias en las organizaciones en las cuales se desempeñan.

La maestría tiene como objetivos generales formar profesionistas: 

  • Líderes de negocios especializado en finanzas que genera valor a las organizaciones a través de la formulación de estrategias financieras innovadoras y de su aplicación en ambientes empresariales que se caracterizan por ser globalizados, inciertos y complejos.
  • Competitivos internacionalmente capaz de interactuar en organizaciones multiculturales, negociar en ambientes de mercados globalizados y tomar decisiones financieras acertadas mediante la combinación del conocimiento, la aplicación de avanzadas metodologías financieras y el uso intensivo de la tecnología para incrementar el valor de la empresa a través de la optimización de sus recursos.
  • Que actúan bajo los más altos estándares éticos de la profesión y es responsable socialmente al tomar decisiones que, además de generan beneficios económicos, ayudan al desarrollo sostenible de la comunidad donde se encuentra.

InternacionalizaciónLa EGADE Business School a través del Departamento de Programas Internacionales ofrece a los alumnos la oportunidad de estudiar en el extranjero a través de programas de intercambio internacional, doble grado, o verano internacional.

Aunque los convenios son dinámicos, actualmente se cuenta con varios dobles grados vigentes a los que los MAF pueden acceder, con las siguientes universidades: 

  • University of San Diego - School of Business Administration (EUA)
  • Illinois Institute of Technology - Stuart Graduate School of Business (EUA)
  • Pepperdine University - Graziadio School of Business and Management (EUA)
  • Groupe ESC Dijon Bourgogne (Francia)
  • ESC Clermont Graduate School of Management (Francia)
  • NHH - Norwegian School of Economics (Noruega)
  • Universitat Pompeu Fabra (España)
  • Tulane University ( EUA)
  • Reuitlingen University (Alemania).


Si quieres conocer el resto de la oferta internacional visita el siguiente sitio: http://vi.itesm.mx:8080/
Certificaciones
CERTIFICACIÓN CFA®: El programa ofrece la oportunidad de certificarse con el CFA Institute como Charter Finance Analyst. El Programa CFA® combina las prácticas de la industria, la teoría de inversión, y estándares éticos y profesionales para proporcionar habilidades de análisis de inversión y administración de portafolios.CERTIFICACIÓN AAFM®: El programa ofrece la oportunidad de certificarse con la American Academy of Financial Management como Master Financial Professional. El programa MFP® es la más alta calificación financiera certificada por el AAFM®, reconocida en más de 100 países.

Acreditaciones
 Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

  • Programa acreditado por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT.
  • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comunícate con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llama al (+1) 404-679-4500(+1) 404-679-4500 para preguntar sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.

 Profesores
Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional del Tecnológico de Monterrey.Modelo educativo Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.

La Maestría en Finanzas está dirigida a:

  • Ejecutivos de empresas que ocupen al menos mandos medios y que sean potenciales emprendedores, con una experiencia deseable de 2 o más años
  • Ejecutivos que busquen potenciar su trayectoria profesional con base en las oportunidades de su ámbito local, a partir del desarrollo de competencias de aplicación internacional, en áreas de la disciplina como finanzas corporativas, mercados financieros  y banca. 


Resulta deseable, aunque no representa una restricción, que el aspirante cuente con una formación afín a la disciplina (que incluye pero no limita a contadores, financieros, economistas, matemáticos, actuarios e ingenieros
) y con capacidad de razonamiento verbal, cuantitativo y científico, habilidad cognitiva y de redacción. Además es deseable que el candidato sea capaz de integrarse en una conversación en inglés, para formular ideas propias, entender información y transmitirla, dar o recibir instrucciones detalladas, expresar sentimientos y responder de manera flexible en diferentes situaciones.


MODALIDAD

Presencial


DURACIÓN


IMPARTIDO EN

EGADE Business School Monterrey

EGADE Business School Santa Fe


PERIODO

Trimestral

EGRESADOS

El egresado de la Maestría en Finanzas del Tecnológico de Monterrey será un profesionista:

  • Líder de negocios especializado en Finanzas que genera valor a las organizaciones a través de la formulación de estrategias financieras innovadoras y de su aplicación en ambientes empresariales que se caracterizan por ser globalizados, inciertos y complejos.
  • Competitivo internacionalmente capaz de interactuar en organizaciones multiculturales, negociar en ambientes de mercados globalizados y tomar decisiones financieras acertadas mediante la combinación del conocimiento, la aplicación de avanzadas metodologías financieras y el uso intensivo de la tecnología para incrementar el valor de la empresa a través de la optimización de sus recursos.
  • Que actúa bajo los más altos estándares éticos de la profesión y es responsable socialmente al tomar decisiones que, además de generan beneficios económicos, ayudan al desarrollo sostenible de la comunidad donde se encuentra.

 

CLAUSTRO DE PROFESORES
INVESTIGACIÓN

Líneas de investigación

  • Finanzas corporativas (EGADE Monterrey)
  • Mercados financieros (EGADE Monterrey)
  • Intermediación financiera.
  • Administración de riesgos.


Productividad académica

VINCULACIÓN CON OTROS SECTORES
  •  Convenio con Asociación Nacional de Facultades (ANFECA).
  •  Convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
  •  Convenio con Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (IMEF).
  •  Convenio con la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.
  •  Convenio con la Bolsa Mexicana de Valores.
  •  Convenio con la CINIF.
  •  Convenio con el Chartered Financial Analyst Institute (CFA partners).
  •  Prácticas profesionales en organismos internacionales.
  •  Empresas nacionales e internacionales.
CONACYT

En este apartado se detalla la información de los programas de posgrado acreditados y por acreditarse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).


Alumnos matriculados por cohorte generacional



Director / Tutor de tesisLos alumnos cuentan con atención y seguimiento personalizado por parte del director y coordinador de programa durante toda su maestría. El director de la MAF es inicialmente el tutor del cada alumno, lo orienta durante todo el trayecto hasta el punto en que el alumno requiere profundizar en temas específicos de las finanzas, que es justo cuando requerirá inscribir el curso “proyecto de finanzas”. A partir de entonces, el tutor del alumno es el profesor asignado para este curso y éste es responsable de orientarlo para el desarrollo de su proyecto y el logro de una contribución relevante que tendrá éste en su área de concentración profesional.



Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm