¡Descubre los datos más relevantes sobre los dispositivos fotónicos de silicio y conoce la manera en la que se adaptará en el futuro en las comunicaciones de datos!

¿Sabías qué los dispositivos fotónicos se han vuelto una de las alternativas más prometedoras de la última década porque son capaces de realizar las mismas funciones que los dispositivos electrónicos, pero utilizando la luz como vehículo de transmisión?

En esta conferencia revisaremos las plataformas de integración de silicio para implementar receptores y transmisores de multiplexación por división de longitud de onda. Asimismo, discutiremos varias aplicaciones en el campo de sensores que pueden beneficiarse de la implementación en fotónica de silicio.

Acompaña al prof. Gerardo Antonio Castañón Avila, investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y conoce los datos más relevantes y los últimos avances que han tenido los dispositivos fotónicos de silicio y los circuitos fotónicos integrados en tecnología CMOS.

2022 ENE 27ITESM

HORA: 18:00 h.

LUGAR: En línea

DURACIÓN: 1 Hora