CONOCE TU PROGRAMA

La sociedad actual vive en un mundo con retos sin precedentes donde el avance exponencial de la tecnología, las oscilaciones de la economía, el cambio climático, la escasez de recursos naturales, y las crisis sanitarias recurrentes, impacta la forma de gestionar las organizaciones actuales y futuras. Dichos retos, especialmente el crecimiento exponencial de la información generada desde los móviles, las redes sociales, la web, la industria 4.0, así como por la inmensa cantidad de aplicaciones y soluciones requiere diseñar estrategias flexibles e innovadoras que incluyan elementos digitales y poder transformar oportunamente la gestión de la organización.

Toda esta enorme cantidad de datos estructurados y no estructurados generados día con día, requiere de manera inmediata de líderes íntegros, con un alto nivel de interconectividad, capaz de entender los cambios del entorno y adaptarse rápidamente a ellos con base en el pensamiento estratégico, el entendimiento de la analítica de datos y ser capaz de gestionar equipos de trabajo multifucionales y multigeneracionales. Para satisfacer las necesidades del mercado antes descritas, se propone la Especialidad en Estrategia Digital (EDS) la cual busca desarrollar en un profesional competencias tanto de especialidad como transversales.


El programa de la Especialidad en Estrategia Digital tiene como objetivos formar profesionistas agentes de cambio en las organizaciones, capaces de hacer innovación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología, haciendo uso de la analítica de datos, la ciencia de datos, el pensamiento estratégico, así como la gestión de procesos y equipos de trabajo multifuncionales y multigeneracionales.

El programa está dirigido a profesionistas que cuentan experiencia profesional relevante y que cumplen con al menos uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:

  • Ocupan puestos de liderazgo con perspectivas de crecimiento organizacional, considerando importante el entendimiento sistémico de la organización y metodologías de apoyo para la toma de decisiones.
  • Profesionales responsables de definir una estrategia de transformación digital en sus organizaciones, mediante el diseño de una estrategia y plan de acción que incluya elementos de negocio y de tecnología de vanguardia.
  • Con experiencia laboral que deseen desarrollar y/o fortalecer habilidades de consultoría para apoyar la mejora continua,la competitividad y la sostenibilidaddelas organizaciones de la región a través de la aplicación de metodologías de diagnóstico generando soluciones innovadoras yefectivas.
  • Contar con excelentes antecedentes académicos; vocación en la generación de conocimiento; fluidez de comunicación; que trabajen profesionalmente bajo estrictos estándares éticos; que sean abiertos a las nuevas maneras de asimilación del conocimiento y la práctica profesional, además de ser curiosos intelectualmente.

El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

 Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:

  • El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
  • El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.
  • Cada Escuela podrá tener requisitos adicionales. 

MODALIDAD

Presencial


IMPARTIDO EN

EGADE Business School Monterrey

EGADE Business School Santa Fe


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:

  • Identificar oportunidades del entorno cambiante, que le permitan diseñar modelos de negocio sustentables a partir de procesos de transformación organizacional y digital. Esto con el fin de generar valor económico, social y ambiental en la comunidad en la que se desenvuelve.
  • Entender la relevancia de las tecnologías disruptivas y su aplicación en los negocios, para responder con oportunidad las demandas del entorno actual: volátil, incierto y complejo.
  • Comprender las necesidades de los grupos de interés Liderar procesos de cambio para asegurar la relevancia de la organización, con el fin de ejercer un liderazgo con sentido humano y congruente con los objetivos estratégicos de la organización.
Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm