CONOCE TU PROGRAMA

Actualmente cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, tradicional o virtual, demanda profesionistas con conocimientos especializados en las áreas de ciencia de datos, ingeniería de software e inteligencia de negocios. De la misma manera, la emergente Industria 4.0 demanda cada vez más especialistas en apoyo a la gran diversidad de las nuevas tecnologías, entre las que podemos destacar el internet de las cosas (IoT) y la movilidad autónoma. Sin embargo, los conocimientos y tecnologías de frontera de los últimos años han mostrado que las soluciones inteligentes y de vanguardia a las problemáticas reales que enfrentan diariamente las empresas en cada una de estas temáticas, se enriquecen y potencializan al enmarcarlas dentro del área de la Inteligencia Artificial (IA). Es decir, las soluciones a las problemáticas actuales no estarán acorde a nuestros tiempos sin el apoyo de la IA.

En este contexto, la (ENA-V) Especialidad en Inteligencia Artificial Aplicada es una alternativa educativa que surge como una respuesta a la necesidad de las empresas locales, nacionales e internacionales de contar con profesionistas especializados con conocimientos en temáticas muy particulares como podrían ser visualización o ciencia de datos, software inteligente, movilidad autónoma o estrategia de negocios. Cualquiera de estas temáticas en las que se requiere especializar el candidato estará enmarcada con un componente sólido de IA que le permitirá enriquecer las soluciones propuestas y acorde a la demanda de especialistas por la actual Industria 4.0 y en apoyo a la construcción de una ciudad inteligente.


Formar especialistas que sean agentes de cambio en las organizaciones, que realicen innovación, desarrollo tecnológico y transferencia mediante alguna tecnología emergente a través de soluciones basadas en inteligencia artificial.

El programa (ENA-V) Especialidad en Inteligencia Artificial Aplicada, está dirigido a:

  • Profesionistas de cualquier área interesados en adquirir conocimientos sólidos de IA como un medio para consolidar y transformar su empresa mediante soluciones basadas en alguna de las tecnologías emergentes, en apoyo a la toma de decisiones e inteligencia de negocio.
  • Profesionistas interesados en diseñar y proponer soluciones inteligentes e innovadoras soportadas en alguna de las temáticas asociadas a tecnologías emergentes como pueden ser la visualización y ciencia de datos, el software inteligente, la movilidad autónoma, el diseño y construcción de una red de sensores, entre otras.
  • Profesionistas del área de ingeniería que desean adentrarse en las soluciones basadas en alguna tecnología emergente y soportada mediante inteligencia artificial, para transformar alguno de los procesos o actividades de la organización.

El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de educación continua a una nueva generación de estudiantes que se distingan por ser personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de especialidad y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:

  • El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
  • El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.

MODALIDAD

En Línea


DURACIÓN

3 trimestres


IMPARTIDO EN

En Línea


PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa, el egresado será capaz de:

  • Demostrar y utilizar un alto nivel de conocimiento e inteligencia de negocio en alguna tecnología emergente, para proponer soluciones a problemáticas reales y complejas que se presentan en las empresas.
  • Analizar, administrar, dirigir y proponer soluciones a procesos y problemáticas que procedan de alguna de las áreas de su especialidad: ingeniería de software, manufactura inteligente, movilidad autónoma, o en general de cualquier proceso que surja de una empresa con tecnologías involucradas en la Industria 4.0.
  • Comunicar de forma clara, efectiva y eficiente los resultados de su trabajo profesional de manera oral, escrita y mediante visualización de datos. Esta comunicación efectiva y contextualizada deberá ser aplicable al informarlo tanto a compañeros de su grupo de trabajo, como a sus superiores o clientes.
  • Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.
Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm