CONOCE TU PROGRAMA

El objetivo general de este programa es formar profesionistas, agentes de cambio en las organizaciones que sean capaces de hacer innovación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología en las áreas de la ciberseguridad. Así como liderar y gestionar una oficina de ciberseguridad.

La Maestría en Ciberseguridad, está dirigida a egresados de carreras profesionales de las áreas de ingeniería o ciencias que tengan experiencia en el trabajo profesional ingenieril, específicamente en tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Los alumnos que ingresen a este programa deberán contar con sólidos conocimientos en el área de informática, codificación y programación, redes de datos, comunicaciones, protocolos, sistemas operativos y procesos informáticos. Además, deberá contar con excelentes  antecedentes académicos, vocación en la aplicación del conocimiento, fluidez en su comunicación, que trabajen profesionalmente bajo estrictos estándares éticos, que sean abiertos a las nuevas maneras de asimilación del conocimiento y la práctica profesional y que sean curiosos intelectualmente, cualidades que se evaluarán por medio de una carta de motivos para ingresar al programa y una entrevista con el director del programa.


MODALIDAD

Presencial


DURACIÓN


IMPARTIDO EN

Campus Monterrey

Campus Santa Fe

Campus Guadalajara


PERIODO

Trimestral

EGRESADOS

Competencias del egresado
 Durante la duración del programa los alumnos tendrán la oportunidad no sólo de interactuar con consultores distinguidos en las áreas de especialidad del programa y de que tengan una amplia preparación en innovación, sino también de interactuar con alumnos de las diferentes líneas y alumnos de otros programas de posgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta riqueza de interacciones es una de las grandes fortalezas de este programa maestría. Este programa está diseñado para brindarle al estudiante la preparación y las competencias necesarias para convertirlo en un innovador líder en ciberseguridad. Por lo tanto, el estudiante al egresar del programa será capaz de:

 Competencias conceptuales
 Mostrar un alto nivel de conocimientos básicos en áreas fundamentales de la ciberseguridad incluyendo, pero no limitado a arquitectura, gestión y operación.
 Dominar las metodologías eficientes y eficaces para proteger los datos, información y conocimiento de una organización.

 Competencias procedimentales
 Analizar problemas de ciberseguridad utilizando los modelos de referencia apropiados.
 Realizar innovación en su área de especialidad que aporte nuevo conocimiento de relevancia para el avance de las Ciberseguridad.
 Desarrollar soluciones a problemas de ciberseguridad utilizando herramientas tecnológicas.
 Comunicar resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente.

 Competencias actitudinales

 Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.
 Tener una actitud proactiva y creativa ante problemas no documentados, pudiendo generar innovaciones en la medida que el problema lo requiera.



CLAUSTRO DE PROFESORES

Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm